Parece que sí

Parece que sí, que esto funciona, así, que a la labor.
De por ahí fuera, como es natural se habla del Brexit, y el Boris ya anda liado con el grano que le ha salido con Escocia, pero lo mejor ha sido el patinazo de la Niña Disgustada, que colgó una foto tristemente sentada en el suelo de un tren, pero la compañía de ferrocarriles le ha preguntado cómo le fue el servicio en Primera Clase y si sus combativas posaderas estaban contentas en sus mullidos sillones. Parece que esta vez la han pillado con el carrito del helado, aunque naturalmente sus admiradores seguirán besando el suelo que ella pisó.
En el repaso a lo que se dice y hace en este maravilloso país, hay de todo, pero se lleva la palma esta declaración de otra de las niñas de la Sección Femenina de don Pedro, doña Carmen Calvo cuyo texto copio literalmente; “Calvo ataca a las «derechas»: dice que no quieren ver que el Gobierno «se forma con los datos de las urnas»”. Ahora que cada cual piense sobre lo que hay en la didáctica sentencia de esta lumbrera, especialmente de su opinión sobre lo “que sale de las urnas”… Ahí lo dejo, y que conste que esta… es ministra.
Mientras, su Jefe de Centuria, anda entrevistándose con casi cualquier persona que pase por la puerta, porque se ha corrido la voz de que los aguinaldos de este año son fantásticos, su único problema es que pierde gran cantidad de tiempo subiéndose y bajándose los pantalones. Ya, hasta el obtuso ZP anda intentándole colocar al útil y fiel señor Conde Pumpido para Presidente del TS.
Tanta actividad no le deja tiempo para cosas más “mundanas” como por ejemplo leerse eso que que ha mandado el Banco de España avisándole que esto va fatal, y que lo de subir el SMI va a ser un tiro en el pie, y eso que el ministro señor Marlaska va a ahorrar no cambiándole los coches de la Guardia Civil que algunos llevan en servicio décadas, que primero hay que cambiarles los coches a los nuevos diputados y dar las tablets para sus niños.
Fantástica la señora Colau, que ya ha arreglado el problema de la vivienda para los sin techo, Los va almacenar en contenedores, así cuando haga falta se los puede cargar en un barco y mandarlos a cualquier parte, por ejemplo…a Málaga.
En Andalucía, el cabreo por el atraco de la ex-consejera y actual ministra que se ha intervenido así misma pero cortándole el grifo a los que ahora mandan, es superior. La verdad matemática es que desde que entraron los de ahora, la cosa parece ir mejor, al menos no se sigue robando a mansalva, y más parace que eso es lo que preocupa al Tal y a sus niñas, que nos vaya bien, y si encima ¡nos bajan los impuestos! Entonces lo que entrará en Moncloa será terror pánico.
Finalmente, en mi ahora lejana Málaga, leo que hay una noticia sobre poner una tasa turística, aunque no me extrañaría que se la aplicaran a los habitantes autóctonos resistentes “por disfrutar de los turistas”. Cosas más peregrinas se han visto.
Pero el Gran Tema, el que merece toda la atención, es, si se pueden chupar las cabezas de las gambas. Yo, como soy de los no-chupadores por tradición, en este tema no voy a entrar, pero cuidaros que las cabezas de los mariscos las carga el diablo.
Me voy, y en un rasgo de optimismo, me voy a despedir a la antigua. Espero que esto os esté llegando a los habituales, ya que no tengo forma de saberlo.
Hasta mañana         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España