En lo de Siria la cosa va por barrios, así mientras Rusia patrulla entre ambas, Siria y Turquía, para que se maten lo menos posible, don Trump se lo toma a choteo y dice esto; “En Siria hay un montón de arena para que jueguen con ella”. Cada cual como es. A don Boris se le pone la cosa cada vez más cruda, ahora los unionistas de Irlanda “advierten de que no pueden aceptar el acuerdo del Brexit”. Para que no se aburra

Ahora, lo primero, el parte de guerra. Tras la última noche violenta, que dejó 33 detenidos y 80 heridos, 46 de ellos agentes, el tanteo va así; “El total de agentes heridos es (más o menos) 194 desde el lunes”. (Al ministro, esto le resbala).

De sus eventos, en el Ayuntamiento de Gerona han quitado la bandera de España y en su lugar han izado una negra de una antigua banda terrorista, nadie les ha dicho nada; los chicos del PNV se apuntan al lio, y así mientras Ibarreche acompaña al Títere en sus paseos nocturnos, el partido se apunta y amenaza al Tal con no votarlo en una “posible” investidura “si interviene Cataluña”, lo que ha horrorizado a este; hablando del Fantoche y sus conselleres, uno de ellos, el de Interior dice que lo que se está viendo es “una minoría” de violentos, que va a vigilar a los Mozos y les abrirá expediente por mala praxis si lo hacen demasiado bien; este, Miquel Buch, ya embalado con sus argumentos, habló del “pacifismo …. interior” del aTORRAnte (literal) y este, actuando como Jefe de los CDRs se inventa una conspiración, y dice que el terrorismo callejero es “¡obra de infiltrados!”, y… ¿quién los infiltra? Pues nada menos que, el CNI que no tiene otra cosa que hacer. Para acabar su “iluminación” explica que, “Es maravilloso ver al pueblo movilizado”, y sugiere, que volverá a convocar otro referéndum de independencia.

En el entretanto, en el Gobierno ¿qué hacen? Pues irse de copas y ládrarle a la luna. De copas se fue a un bar de Chueca el ministro del Interior, señor Marlaska, mientras los agentes a su cargo se jugaban el bigote en Barcelona, y el presunto responsable de todo el país, el Tal Sánchez, pasa de todo y sólo llama a la oposición para hacer un paripé, pero no está dispuesto a hacer nada de nada. Lo que lamenta es que su momento estrella, eso en lo que es en lo único que se ha empleado a fondo, lo de sacar a Franco del valle de los Caídos, se lo están pasando a segundo plano (¿será verdad eso de una maldición franquista?). En realidad lo único que le ha preocupado es saber qué va a pasar con el partido Real Madrid-Barcelona. En un arranque único de valentía, ha dicho qué su Gobierno tampoco ve «razonable», que el Clásico se juegue en el Camp Nou. Esta es la decisión más importante que ha tomado en los últimos días.

Al ex-señor Marlaska debían también avisarle qué, mientras estamos con estos líos, ha aumentado la llegada de inmigrantes ilegales a España, pero eso, claro, a él se la suda.

En realidad yo, a todos estos trapicheos independentistas le veo una solución clara y cristalina; cortarles el grifo de los dineros. Cuando todas estas alegrías las tuvieran que pagar de sus bolsillos, (en vez de a cargo del FLA, por ejemplo) otro gallo nos, y les, cantaría, pero mientras el Gobierno Central de turno, y ahí entran todos los que han habido, les vaya arrimando pasta ininterrumpidamente, el asunto no se arreglará.

Hablando de dineros pero en otro ámbito,  pues España sigue funcionando, nuestra Junta, “presume de presupuestos «históricos» en Sanidad y Educación”, lo que me deja sorprendido porque leo esta otra noticia, ya de Málaga; “Arrecian las críticas sindicales por la falta de médicos y enfermeros en el Hospital Regional de Málaga”. ¿A quién le hacemos caso? Este tipo de contradicciones hacen poco por eso tan necesario de llevarnos bien.

Puestos en Málaga, han condenado a un padre por violar a su hija, a la que tenía tan asustada que se vestía de hombre “para evitar las «miradas lascivas» de su padre”. A este tío no le deberían dejar salir jamás de los jamases. Siguen las indagaciones para saber de dónde ha salido el dibujo del Niño Pintor y esperemos que este antiguo asunto, alguna vez tenga un fin, para tranquilidad de su familia.

El Ayto, sigue dando lo mejor de sí para el Gran Asunto, el cambio de Jeque; “De la Torre se reúne con BlueBay tras la oferta del grupo inversor catarí para adquirir el Málaga”. Están pendientes, a pie firme y atentos, los albañiles para cambiar el nombre de la Rotonda en cuanto le digan el nombre del nuevo “Amo del futbol local”. Menos mal.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España