Partes proporcionales

Sin ayuda de doña Maleni, la desaparición del MH370 terminará aclarándose. Ya han encontrado piezas en Australia y Madagascar.

A mí, lo que me tiene más que preocupado es el asunto de ‘la caló’. Si ahora tenemos previstos 37º y alerta amarilla, ¿que leches vamos a dejar para agosto? 

Lo demás, como siempre. Según esas encuestas que dicen lo que quiere que diga el que las paga, esa campaña que juran algunos que ‘acaba de empezar’, no va a servir para nada. Incluso, los medios afectos a los partidos revolucionarios, ya están hablando de una tercera elecciones sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Hablando de esto, cuando un ciudadano normal trabaja o cotiza sólo durante un tiempo, le ajustan la parte proporcional a sus derechos, pero, estos esforzados elegidos de esta mínima casi legislatura, van a cobrar hasta el último chavo, y por supuesto, los partidos han cobrado enteras sus asignaciones ‘por los cuatro años de legislatura…’ y volverán a cobrarlos cada vez que haya unas elecciones. Esto es el truco del almendruco nacional.

Esas campañas que valen para todo, por ejemplo para que doña Colau se gaste una pasta gansa en traer de estrella de la fiesta a don Varoufakis para una conferencia, al que alojó según sus principio, hotel de lujo, restaurantes de mil tenedores, y demás prebendas propias de los partidos de clase, es decir, de los de la Casta.

Por si acaso, para algunos ya se le están “arreglando” las cosas; “El fiscal baja su petición para Matas de 11 a 5 años de cárcel”.

Y por si acaso le sale mal la jugada, don Garzón, por persona interpuesta, “apuesta por salir del euro y romper con la UE”. Progresía en estado puro.

Naturalmente, aprovechando el rebufo, otros van a lo suyo. Cartagena ya se enfrenta a Murcia, (Cartagena vs Murcia: “¿Murciano yo? Un pijo”), lo siguiente será como en la venturosa Republica; declararle la guerra. Y, en ese totum revolutum actual, en Baleares, para ser abogado de la Comunidad Balear, valoran más “un alto nivel de catalán” que un par de licenciaturas. Normal.

En Málaga, siguen las discusiones entre los que mandan, mientras el mosquito tigre se establece en el entorno del río Guadalhorce. Esto, cómo solo afecta a los ciudadanos de a pie, a los que no tienen villas aisladas con aire acondicionado y muy preparadas, no les importa a los gerifaltes.

Sí les importa arreglarles las playas a los amigos. Dicen que “la obra marítima de los Baños del Carmen se iniciará en otoño”. Esto es muy importante… para algunos.

Lo dejo, este finde, procesión de ida y vuelta para la Coronación de la Soledad de Mena. La veremos y les deseo lo mejor, dentro del calor.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España