Paseíllo triunfal

Aunque tarde, me pongo a esto. De Afganistán, una noticia qué, no os voy a engañar, me encanta; “Una adolescente afgana mata a tiros a dos talibanes en venganza por el asesinato de sus padres”. Asesinaron a su padre y su madre frente a su casa, y Qamar Gul y la chica, se apoderó de un arma perteneciente a la familia y mató a dos talibanes e hirió a varios más. Totalmente de acuerdo. En Yanquilandia, don Trump se ha convertido a la religión de la mascarilla. Dice de ella que llevarla es, “un acto patriótico”. Para redondearlo, una chorrada de las de libro. Asegura que la pandemia; “va a empeorar antes de ir a mejor”. Me tienen entre este y el Sánchez, cabizbundo y meditabajo; no sé cual es más tonto.

Las chorradas judiciales del país. Un juez ha condenado a una ¿señora? a “pagar 540 euros por ‘okupar’ un chalé de lujo durante dos años”. 540/24= 22,5€ al mes por vivir en un chalet de lujo. La comunidad, el agua, la luz, etc., las paga el dueño… si no, le embargan el sueldo. Además, se ha declarado tiesa de solemnidad y no va a pagar ni eso. Un juez del juzgado 42 de Madrid, aspira a… “investigar a Podemos por malversación de fondos públicos y administración desleal”. Pobre juez. Otra. La diputada de JxCat, Laura Borràs se niega a declarar en el Supremo. La Fiscalía pide practicar; “más pruebas sobre el fraude”, seguramente para ver cómo le quitan el muerto de encima. Al fin y al cabo, solo la acusan de; “Prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude administrativo y falsedad de documental”. Como ella dice, “una causa prospectiva e injusta”. La guinda la pone don Faustino Blanco, secretario general del Ministerio de Sanidad. Eludió comparecer en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados “por motivos de salud”, sin embargo, fue a la vista de público oyente, a ver que contaban los demás. Es el nº 3 de don Illa.

Ahora el “arreglo” de la UE. Ayer, las teles, esas mismas que no han puesto ni una sola imagen de don Simón surfeando, nos “regalaron” la vista con el paseíllo triunfal que ministros y menestras del régimen, hicieron al Tal Sánchez por su ¡espectacular éxito! en Bruselas. Tanto es así, que a este, se le ha disparado el ego y pide, no, exige; “a todas las fuerzas políticas que se lo reconozcan”. Pero ya hoy, se van conociendo detallitos. Parece que el acuerdo, aunque él a su Pablo le cuente lo contrario, le obliga a mantener la reforma laboral. El recorte de pensiones, tampoco anda muy claro, a pesar de ello, el Gobierno sostiene que el plan, “no impide el desarrollo de sus políticas”. Es decir, las políticas de Pablo, aunque parece que el documento que firmó este berenjena; “sí incluye herramientas que sin duda pueden hacerlo”. Todo esto, lo consiguió tras enfadar a la premier de Finlandia y estar a punto de dinamitar la cumbre europea. Tampoco sus fieles hablan nada del costo inmediato; “El coste oculto del acuerdo para España: 6.000 millones extra para el presupuesto europeo”. Ellos están a ver a cuánto van a caber cada uno de los socios de gobierno. Lo que opinen agricultores, transportistas, marineros, pescadores, etc.… se las trae al pairo.

Lo único que transigió, es que al ver como los demás lo hacían con sus países; “Sánchez se pone al fin la mascarilla con la bandera de España que los socialistas criticaron a Aznar”. Esto ha cabreado mucho a los patriotas de la izquierda, los que rabiaron por la mascarilla de Aznar con la bandera de España. Pero es que a este sujeto, las fotos le privan; Él quiere ser modelo para todo y de todo.

En la post fiesta, salen cosas… practicas; “El Gobierno aplicará un recargo del 20% a empresas rescatadas que no devuelvan las ayudas en seis años”. Los amados socios, sufren; “Podemos queda fuera del comité que gestionará el fondo de 10.000 millones de euros”. La pasta se la van a repartir entre representantes de Economía, Hacienda, Industria y Transición Ecológica. A la señora Marquesa, ni un duro… por este asunto. Ella saca por otros lados.

Termino. A ver quien se aclara con el lio del Fuenlabrada C.F. Están tristes, porque están; “Confinados y abandonados: el Fuenlabrada denuncia la falta de empatía de sus rivales”. ¡Pobrecillos! Pero si son futbolistas… ¿Qué les vais a pedir?

Por aquí, para no aburrirnos, ayer ya tuvimos el primero; “Controlado un incendio forestal en Marbella que ha afectado a unas seis hectáreas de matorral”, y en la capital, los turistas por los que suspiraban algunos, ya están aquí; “Un turista escupe a dos vecinos del Centro de Málaga que le recriminaron por ir sin mascarilla”.

Con esto hay bastante. Para el PPNC (Plan de Preparación del Neo Confinamiento), cifras; “Los brotes de coronavirus en España aumentan a 201, con 2.289 casos asociados”.

Estas otras cifras en cambio, no interesan a ningún ministro o menestra; “La muerte de personas jubiladas o viudas sube en 41.070 por el coronavirus”. 41.070 pensiones menos… así pueden seguir cobrándolas los ex presidentes, ex diputados, ex…de todo.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España