Patinazos y distracciones

La normalidad ha vuelto a USA. Hace seis días un fulano mató a 8 personas en Georgia, y ayer los muertos han sido diez en Colorado. Han detenido al presunto asesino…con heridas leves. Lo dicho, todo normal.

Aquí sigue el lavadero sobre vacunación; “Las vacunas dejan en el aire siete millones de viajes de españoles en verano”. El desbarajuste afecta incluso a Andalucía, donde aunque sigue la tendencia a bajar los contagios, es simplemente porque el destino así lo quiere, porque la vacunación va fatal; “Andalucía espera alcanzar la inmunidad de rebaño después del verano: «Nos aguardan meses críticos»”. Sabéis que a veces me quejo del mal empleo del léxico, esta vez está bien usado el término: somos un rebaño, sin voz ni voto, vamos a donde nos llevan.  

Siguen los patinazos de Iván y Pedro, el dúo monclovita; “La moción de censura del PSOE descarrila en Castilla y León tras no lograr romper el grupo de Ciudadanos”. A pesar de ello, el Bello Pedro, da por terminada su luna de miel con Pablo, e intenta arrimarse a Arrimadas; “PS intenta salvar a Ciudadanos tras fracasar su operación contra el PP”. Le pide se aleje del PP y le ofrece pactos para que tengan poder en los ayuntamientos. Un intercambio de cromos y sillones en toda regla. Su pifia en Madrid sigue dándole disgustos. Ahora, el señor Gabilondo, que pretende seguir siéndolo, (seguir siendo un señor); “reniega del vicepresidente de Pedro Sánchez”. No quiere ni ver a Pablo; “Con este Pablo Iglesias, no”. Por si acaso, el Amo, lo castiga haciéndole el equipo a su medida, a la medida de Pedro; “Sánchez impone a Gabilondo a Hana Jalloul de número dos”. Siguen haciendo campaña y no les importaría sacrificar a los más tontos; “Las Juventudes Socialistas dispuestas a «lo que sea» contra Ayuso: «Cárcel, exilio o ser asesinados»”. Lo de “ser asesinados” está imbuido del espíritu de campaña de Pablo.

Otros, felices porque los dejan hacer lo que quieran; “ERC y la CUP pactan retirar las acusaciones a manifestantes salvo lesiones “acreditadas” a agentes”. El presunto cerebro gris, aspira a seguir en su exilio dorado y mandar cómodamente desde allí; “Puigdemont exige controlar el ‘procés’ desde Waterloo a cambio de hacer a Aragonès presidente de la Generalitat”. No todo son malas noticias para el emporio monclovita, el subordinado cántabro sigue siendo fiel; “El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, critica la falta de medidas en Madrid y asegura que dentro de ¿15 o 20 días?, la capital va a ser una ¿bomba?”. Es para ayudar al clima catastrofista que están intentado vender, que doña Ayuso es némesis destructora. Otros, aprovechan para sacar tajada; “Bildu exige a Sánchez la identidad de los 288 guardias civiles que participaron en el 23F”. ¿Los querrán fusilar al amanecer? Para ayudar a la causa, distracciones a go gó en “sus” teles. Estas se están esmerando en que el amado pueblo sólo piense en “grandes temas”. Primero, la celebrada entrevista al calzonazos inglés y su controladora yanqui. Ahora, cuando esto iba olvidándose, sacan el gran tema de las desventuras de Rocíito. Así, todos felices, incluidas menestras y asimiladas con sueldo del Estado. Pero algunos quieren salir en los papeles… como sea. El alcalde sociata de Palma José Hila, demuestra su falta de cultura y ceguera histórica; “quita la calle a dos héroes de Trafalgar y uno de Cuba por su “simbología franquista”. Le molestaban Churuca y Gravina, y Cervera. Según este cenutrio, le está quitando la calle… a los buques  de guerra de estos nombres. A ver si alguien le compra libritos de, por ejemplo, don Benito Pérez Galdós a esta criaturita y se los leen… despacito, que este debe ser torpe de entendederas.   

Los tejemanejes del Amado Líder intentan llegar hasta esta bendita tierra; “Juan Espadas, el elegido de Pedro Sánchez para ‘jubilar’ a Susana Díaz y cortejar a Ciudadanos”. Seguro, la ex-Jequesa estará afilando las uñas. Lo que sí debería preocuparnos a todos, es esto; “La falta de coordinación entre el SAS y Muface provoca retrasos en la vacunación de jubilados”.  Otra patada a eso del rebaño. Creo, la idea es esperar a ver si los jubiletas tenemos la cortesía de irnos muriendo, lenta y mansamente, para equilibrar el presupuesto de la SS. Si no queda más remedio a los resistentes que queden (o quedemos), nos inyectarán “algo” allá por mayo… Pero del 2022… o el 2023… ¿Quién sabe? En la capital habrá que hacer como los indepes, mandar un satélite al espacio para averiguar esto; “Emasa no logra averiguar el origen de los lodos que causan el hedor en el Guadalmedina”. Siempre me ha hecho mucha gracia eso que dicen siempre en pregones y discursos sobre el “olor a azahar y jazmín de la ciudad”. ¡Vamos, anda! ¿Dónde olerán eso?, o es que no se pasean por algunos barrios.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España