Pensamientos

Del exterior hay uno especial, es el expresado por alguna de las personas que se van de su país para no disfrutar de las bondades del chavisnmo; “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”.

De este sufrido país nuestro, uno del escritor Jon Juaristi, que manifiesta lo siguiente; “Ser español y ser vasco es muy cansado”. Pues no sabe Vd. Don Jon lo cansado que es ser español y aguantar la tabarra diaria de vascos y catalanes.

Y uno de mis personales pensamientos me viene por la rememoración que está haciendo una emisora, Onda Cero, de los días en los que se produjeron las liberaciones de Ortega Lara y Delclaux. Hablan de como estábamos en aquellos días, de los años negros de ETA y de los asesinatos de la banda, pero, y ahí está mi pensamiento, en ningún momento, han dicho, pasados estos veinte años, dónde y cómo están esos secuestradores en particular. Estoy seguro algunos han cumplido menos penas que las que cumplieron los secuestrados. Pero de eso no se habla… para no molestar, es mejor dedicarnos a homenajear a los del Día del Orgullo Gay.

Lo que sí es real, es que pensemos que este mundo está completamente ido. Por eso que ahora es tan importante como es la popularidad, tener seguidores, salir en los medios, etc… se producen barbaridades de todo tipo. En Trumpolandia, una moza de 19 años, embarazada y de exótico nombre, doña Monalisa Pérez, se ha cargada a su novio, y presumo que presunto padre de lo que espera, un tal don Pedro Ruiz III, arreándole un tiro con un pistolón de gran calibre en pleno pecho, solamente “para ganar seguidores en YouTube”. Lo ha argumentado con este lema; “Queremos ser famosos”. Evidentemente lo ha conseguido y evitar que un posible Pedro Ruiz IV no conozca al III. Saltar a la fama sí que ha saltado, otra cosa es que le merezca la pena. Como sugerencia, que ambos el muerto y la matadora, donen sus cerebros a la ciencia para que los estudien.

Aunque también hay listos que se aprovechan de estos cabezas huecas, por ejemplo un fulano que se ha dedicado a esto; “Embotella la lluvia de Bilbao y se hace de oro al venderla en Internet”. En este caso, los dignos de estudio son los compradores, se demuestra que cada vez hay mas gilipuertas por metro cuadrado.

Hablando de listos, la Junta dice, sin que nadie se ruborice, qué; “el amaño de contratos no es corrupción”. Y se quedan tan frescos.

O los de Podemos que no quisieron homenajear al chaval muerto en Londres, por esto; “porque no está demostrado que Ignacio Echeverría llevara un monopatín cuando fue asesinado”, Lo ha dicho un ¡edil de Cultura! un tal Daniel Simón, en un pleno.

Voy a dejar para otro día estudiar que va a pasar con las entradas de los espectaculos, ahora que les han bajado el IVA. ¿Bajarán? Nooooo

De Málaga, otra casualidad. La Junta está enredando en eso que llama el ‘bypass’ del AVE. Es para acortar el viaje  Málaga-Sevilla. Como siempre, se da la casualidad de que todo lo que sea para Malaga tiene problemas. Una solución, a partir de ahora, llámenlo “el AVE Sevilla-Málaga” seguro que así solucionan los problemas.

Hasta el lunes.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España