Perder la fe

No es que uno vaya muy cargado de fe en todo, pero en algunas cosas sí que las tenía. No en los Gobiernos en totalidad, pero sí, cuando te avisaban de algo gordo. Ahora… ¿qué fe se puede tener si oyes o ves esto?; “El centro de Simón no incluye la peligrosa cepa india en la lista de variantes que vigila Sanidad”. Más dudas, dicen que dejar entrar personas que vengan de allí, es peligrosísimo… pero que las van a dejar entrar aquí durante unos días, seguramente para conseguir una quinta o sexta ola.

Otra creencia que nos están echando abajo, la de Correos. Siempre he pensado que Correos de España era una empresa que funcionaba estupendamente, te podías fiar de ella y tenía respeto consolidado. Llegan estos, los sanchístas y sus adláteres pablístas y se cargan el invento en tres días. En su afán “colocador”, el Sánchez, tras cargarse la credibilidad de RTVE, colocó a otro de sus “elegidos”, un tal Juan Manuel Serrano, al frente de Correos. Ha tardado en cargarse el invento sólo un par de meses. Lo de las cartas amenazadoras es de chiste, y por supuesto, mi fe en las consultas electorales desde que llegaron estos a hacer las cuentas, era mínimo, pero lo de los votos por correo “regalados” por doquier, acaban con cualquier credibilidad. Llegaron a asignar «3 votos» a un presidente de mesa electoral que votará el 4M. Otro mito que se nos ha caído.

Fe tambaleante, se debe tener en la Justicia. Sólo que estén prestando atención a las denuncias de  Iglesias contra los que simplemente “le molestan”, y no oigan a este, al que un tal Iñaki Jiménez, alias el Pikarra, del clan ultra de los Bukaneros, erigido en “escolta personal del señor Marqués”, amenazó, e intimidó con el consabido “sabemos dónde vives” (ya han atacado su bar), no ayuda a creer en la imparcialidad de la Justicia. Sólo falta hagan caso al podemita y casquen al ciudadano Miguel Frontera, los 14 años que pide, perdón, exige, el Iglesias.

¿Cómo mantener una fe en un Gobierno si pasan estas cosas?; “El Gobierno no frena la sangría del mercado laboral: España destruye 137.500 empleos en el primer trimestre”. La lista de parados aumenta, estos sólo esperan a qué, cuando vaya a haber Elecciones Generales, ellos abran la puerta al turismo para adjudicarse la subida de empleos por “su eficaz labor”. Esto pasa y se siguen buscando formas de colocar amiguetes; “El Gobierno ultima una reforma de las oposiciones a funcionario con menos memorización y más aptitudes”. Lo de ‘aptitudes’ es bastante más etéreo que ponerse a estudiar. Cualquiera puede tener “aptitudes” para lo que interese, en cambio, conocimientos solo se adquieren estudiando y currándoselos. El señor Marqués va más lejos; “Iglesias quiere que los transexuales tengan plazas de empleo público garantizadas por ley”. Hace tiempo nos dimos cuenta que ser español, varón, estudioso y bien educado es un lastre. Pero ya, va a estar descrito y proscrito  en las leyes del Régimen.

Al menos, algunos resisten, e intentan hacer algo por  su pueblo. Hoy se apunta a esto una CCAA; “Castilla y León desafía a Montero y baja impuestos en sintonía con Madrid y Andalucía”.  Son los menos, las Monteros (Monteras, o Monteres) más el resto de menestras presidenciales aprietan desde sus atalayas; “Fernández Mañueco bonifica al 99% el tributo de las herencias mientras Hacienda defiende una armonización fiscal”. Lo de armonización en boca de estas ¿señoras? suena a tragar con lo que ellas digan.  Hablando de monterías, no podía faltar la patochada diaria de la señora Marquesa. No tiene cosas más importantes en el Ministerio que le fabricaron a medida para colocar a la pandi, ahora se dedica a atacar a la candidata para Madrid. Dice de ella; “Ayuso «no tiene empatía con las mujeres» por defender ¡salir de cañas!”. En Andalucía, otra feminista de pro también se apunta a la guerra, pero a otra, a la suya; “Teresa Rodríguez acusa a Podemos e IU de «desgarrar» a la izquierda andaluza”.

En nuestra tierra, ha fallecido una figura de hace años; “Muere el Risitas con 65 años”. Sus risas siguen circulando por Internet, y ridiculizando a algunos. Este otrora referente del buen humor, ha fallecido tras estar asilado en un hospital de Caridad, haber perdido una pierna en una operación, y tieso y olvidado de todos. Que al menos ahora, descanse en paz.

En Málaga, ahora nos dicen esto; “El SAS recurre a centros privados para aliviar la lista de espera de operaciones y pruebas en Málaga”. Se llevaba haciendo semanas atrás, al parecer daba vergüenza confesarlo. Para el final, dos noticias, una es aseveración de un problema, otra es el arreglo; “Málaga sigue sin estar preparada para la lluvia”. ¿Cómo se afronta? Así; “Málaga plantea que los mercados tengan más bares y puedan abrir por la tarde y los domingos”. Tranquilizado por este arreglo, lo dejo por hoy.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España