Perdidos

Hoy el peliculero titular sale del exterior, donde aparte de liarse a tiros con los manifestantes en Hong Kong, se pierde la gente en Turquía. Hoy se cumplen dos años que el periodista Kashoggi se “evaporó”, y ahora ha aparecido en Estambul, el cuerpo quemado y mutilado de una activista y prostituta transexual, Hande Kader, que también había desaparecido. Turquía se lleva la palma en dos cosas, en los trasplantes capilares baratos y en las desapariciones súbitas. Por su parte los dos grandes animadores de las noticias siguen saliendo. A don Boris los irlandeses le han hecho otro roto diciéndole que nones a sus planes, y don Donald se ha lucido al saberse que “propuso disparar a inmigrantes en las piernas”. Dos angelitos del cielo estos dos.

Aquí, una noticia de esas que salen poco en los medios, y qué, por lo que se ve, interesan poco a los votantes; “el gasto público crece el triple que el de los hogares y el doble que la inversión”. Vamos de cabeza al abismo económico, el PIB al carajo, nuestros políticos siguen gastando dineros a espuertas, y… piden que los votemos. Y seguro que a algunos de los más despilfarradores lo votaran.

Del descafeinado 1-O, lo que más suena, aparte de la disminución de los callejeros, es que previamente dimitió don  Andreu Joan Martínez, el que era nº 1 de los Mozos de Cuadra. Lo hizo porque el Títere le mandó hiciese el Tancredo con los CDRs y este no ha querido ir al trullo como algunos y no tenía dinero para irse a Waterloo. Por otro lado el Títere sigue a lo suyo. Ha expedientado a un jefe de la prisión “clase ejecutiva” de Lledoners, por no darle trato de favor a sus amigos y evitar que eso se hiciera.

El que se luce asimismo, es don Pablo que definitivamente, se alinea con los indepes y duda de que lo que dice la Guardia Civil de las bombas sea verdad, olvidando que alguno de los CDRs detenidos, ya ha cantado la gallina. Así va a seguir ganando votos el sátrapa de Galapagar. Claro que con esto, puede estratégicamente, olvidar ese flamante “Código Ético de Podemos” y así no tener que pedirle a don Echenique que dimita, ya que está condenado por un “delito contra los trabajadores”. Ellos, representantes nada menos, que de los trabajadores luxury.

Lo más gracioso del día, es que una asociación franquista, que no se avergüenza de serlo, ha acusado a don Pedro y sus jefes de campaña de “plagiarlos” con su lema de campaña, la asociación se llama “Ahora España”. Los lumbreras del PSOE han fusilado el titulo, y lo único que han conseguido es que nos preguntemos con el “Ahora España y Ahora Gobierno”, ¿y antes qué? Por lo visto ni había España ni había Gobierno. Y nosotros, sin saberlo.

Ahora una recordwoman casi olímpica; la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE). Ha enchufado a su hermana, ha subido el sueldo a su tío, enchufado a una amiga de la infancia, a su propia ex pareja (para demostrar que no es rencorosa) y a un hijo de un histórico del PSOE. Ahora, buscando mejorar la marca, ha fichado de otro municipio y provincia, Illescas (Toledo), donde era concejala, a otra colega de partido, para nombrarla; “Directora General del Suelo y Nuevos Desarrollos en el Ayuntamiento”. Va a ser difícil superar a esta, pero seguro que algún colega lo consigue; Plusmarquista en enchufes.

Donde ha estalladlo una bomba judicial, ha sido en Andalucía. Mandaron a otra parte a mi juez predilecta, la señora Alaya, para que no estorbara y lo primero que ha hecho ha sido reabrir el caso Aznalcóllar. Ya han tenido que cesar al presidente de la SEPI. Seguro que saldrán más cosas a flote. Es una artista doña Mercedes.

En Málaga, siguen los líos domésticos. El asunto hospital sigue dando que hablar, ahora el Colegio de Médicos y los pacientes “defienden que el nuevo se construya en el Civil”, lo que no se sabe es el caso que les van a hacer. Para darle alegría a los plenos, ahora la estrella es el Jeque Al-Thani, qué, al menos, ha conseguido algo muy difícil; poner de acuerdo a todos en algo, en censurarlo a él.

También dicen van a rebajar “de forma gradual” tomándose ocho años de tiempo, la plusvalía por herencia. Ese impuesto por el que hay que volver a pagar por lo que ya has pagado varias veces, (al comprarlo, cada año con los IBIs, por tenerlo, etc.…). Lo malo, es que no creo que nadie se fie de una promesa municipal a ocho años vista.

Para el final, lo terrible; “El rodaje de ‘The Crown’ desembarca en el centro de Málaga este fin de semana”. Manifas, procesiones,  maratones, fiestas, desfiles de moda, cuestaciones populares…. y ahora, rodaje de películas. El Centro vale para todo.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España