Perro mundo

Estos yanquis son la leche. Consiguen trincar al bestia de Cleveland que mata en Feisbuk en directo, y se les escapa. Ahora están como a ellos les gusta, en plan película montando el lio en varios estados porque, no tienen ni idea de por donde anda.

Pero anda que los peruanos… allí un juez emitió una sentencia… por Güasap. La pregunta es, ¿el acusado está obligado a tener güasap para darse por enterado?

Dejémoslo, pues aquí también andamos así, así. Ha habido otra mano derecha del Pujol padre, el Prenafeta, ya que por lo visto el desHonorable tenía varias manos derechas, que ha admitido que “cobró comisiones y que defraudó 14,9 millones”, pero esto, aparentemente no sirve para que don Yordi el Grande pase por el talego.

Claro que es casi normal, si tenemos en cuenta que a un fulano que apaleó a su parienta dejándola tetrapléjica, le han echado 19 años, que todos sabemos que se quedaran en nada, eso de defraudar el padre de la(s) patria(s) catalana(s) es pecata minuta.

Lo más pintoresco del día es que los presuntos señores de Podemos, han tenido que envainarse el autobús, por problemas de embrague. Sí, de embrague, no de bragas, que para eso son muy limpios. Ellos, en plan fino lo llaman “problemas técnicos”, pero tienen que reconocer que el destino les ha jugado una mala pasada, o mejor dos, ya que a lo que aspiraban, es a que algún estamento municipal o nacional, los parara, para así poder poner el grito en el cielo, y eso no ha pasado. Por tanto lo único que están haciendo, además de insultar a unos pocos, es el ridículo. Por cierto, don Pablo ha perdido un juicio contra el señor Inda y va a tener que pagar las costas, aunque claro, eso lo pagará el partido, es decir, el Parlamento, es decir… nosotros.

Lo mejor del día, la contestación de un funcionario a una pregunta gilipuertas de un senador  de Compromís, don Carles Mulet; “El Gobierno confiesa que no tiene un plan contra un apocalipsis zombi”. Maravillosa la pregunta que da idea de la altura intelectual del preguntador, y práctica la respuesta, porque tiene además el plus de dar al Gobierno una feliz coartada cuando le digan eso de que no admite fallos propios. Además de mostrar qué, al menos, hay un funcionario con sentido del humor

Por lo demás, este expresivo y casi escatológico titular; “Educación recula y ya no hará falta aprobar para obtener el título de ESO” nos recuerda que aquí, lo de la cultura del esfuerzo está cada vez más mal visto.

Me vengo a Málaga para contar una historia de esas de habitante del Centro. Nos apabullan con mensajes, con consignas y con relagamentaciones para eso tan cívico del reciclado. Los bien mandados (aunque mal agradecidos) así lo hacemos. Así, andamos por estos pisos pequeños, con bolsas para el plástico, para el papel, para el cristal, e incluso para eso que llaman “lo orgánico”, pero… llega un evento especial como es la Semana Santa, y desaparecen todos los contenedores adecuados. Precisamente en la Semana que se originan más de esas basuras “reciclables”. Entonces que espera el ayuntamiento, ¿qué pongas una fábrica de residuos en casa, o que los amontones en el dormitorio? Está visto que eso de los refranes sigue vigente y “es más fácil predicar que dar trigo”. Eso sí, los políticos han salido en todas las fotos…

Fotos del desmontaje del Tribunón y me voy.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España