Perversiones matemáticas

Odiaba las matemáticas hasta que en 3º, un profesor, don Dionisio Ruiz, las explicó tan bien que me reconcilié, soy un converso, ahora es de las pocas cosas en las que creo. Pero las están pervirtiendo, las usan para distorsionar y ocultar cosas. Veamos, en el extranjero; “el chavismo “quintuplica” (multiplica por 5) las torturas en un solo año”, y otra cifra; “la policía de Maduro mata a 1.324 personas durante la pandemia”. Sus vecinos cercanos, lo hacen mejor; “El celo del ministro de Sanidad al anticiparse a la pandemia y la apuesta por un test nacional de diagnóstico han logrado que Uruguay exhiba cifras de mortalidad 25 veces inferiores a Brasil”. En UK, guerra por el 5G; “Johnson cede a la presión de Trump y expulsa a la china Huawei de su 5G”, y en Grecia, ahora los números se les han vuelto en contra; “el nuevo Gobierno griego ‘multiplica’ los desalojos de los edificios ocupados de Exarchia por los extranjeros…”. Todo matemáticas en acción.

Aquí, las cochinadas del caso Iglesias/Dina siguen apareciendo, dijo la abogada de Podemos sobre Dina Bousselham: “Los pantallazos los hizo Dina. No existe procedencia ilícita”. La letrada Aina Díaz, se cayó del guindo y estaba segura qué; “fue la ex asesora de Pablo Iglesias quien filtró sus mensajes y no ninguna ‘cloaca del Estado’”. Continuará.

Otra perversión matemática; “España despide por fin a sus muertos”. Ceremonia, naturalmente civil, para recordar a las “más de 28.400 personas que han fallecido por coronavirus”. ¿28.000? ¿Y los otros? Lo malo es que la perversión no es solo en esta disciplina, en la inJusticia menudean noticias sospechosas; “Un juez de Lleida avala ahora las medidas de confinamiento en Segriá”. Sentencia “a la medida”. En las estadísticas es donde brilla el maquillaje matemático; “desde hoy y hasta que haya una vacuna, la mascarillas serán obligatorias en toda Andalucía”. Se basa en datos, que los hay para todos los gustos, y quizás en esta otra noticia; “La vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Moderna  (USA) entra este mes en la fase final de ensayos clínicos”. Para avalar casi cualquier cosa, incluido el futuro neo-confinamiento, más estadísticas; “Cuatro de cada diez rebrotes de Covid-19 se producen en el ámbito familiar”. Hay que aclarar que se le llama brote a casi cualquier cosa.

Donde brilla en todos su esplendor el “manejo” afortunado de cifras y escalas es en Cataluña. Allí, dos guantazos de un guardia civil construyen un ataque a la Generalitat. Cortes de carretera, incendios, y amenazas de muerte de los incontrolados CDRs son muestras de civismo patriotero. Ahora por ejemplo, eso de los porcentajes les vale poco; “la Generalitat concede el tercer grado a los presos independentistas 9 meses después de ser condenados a penas de hasta 13 años”. Aquí lo de “un tercio”, o dos tercios” no lo tienen muy claro. Eso sí, para Urdangarin que lo pidió ayer, el MarlasKa va a aplicar porcentajes a rajatabla, faltaría más.

Por poner algo conveniente y apropiado, esto; “Almeida pide a los madridistas “contención” y a los jugadores que no vayan a la Cibeles si ganan”. Ahora a ver qué hacen los aficionados que acostumbraban a ser algo ¿cebollinos?, y, especialmente, el club. Como alternativa les sugiero ir a celebrarlo a la Fuente de Canaletas.

Ahora, un problema de elección. Es para elegir al más tonto del día. Hay dos candidatos con muy altos logros para conseguirlo. Uno es un aspirante a mandar, de las listas del Puchmamón y JxCat, de relumbrante nombre y apellidos, don Ramir de Porrata-Doria, que dice y sostiene; “necesitamos la independencia para salvar vidas”. Exacto, no hay más que ir a Lérida a comprobarlo. La otra luminaria momentánea, es nuestra, andaluza. Es la portavoz de Adelante Andalucía, es decir, de Podemos, en el Parlamento andaluz. Esta, de bucólico nombre, doña Luzmarina Dorado, valerosamente defiende; “que «montar a caballo es una forma de explotación del Estado español»”. Ni más, ni menos. Decidid vosotros, amables lectores, cuál de los dos personajes (o personaje y personaja) es más… ¿brillante?

En Málaga, deberíamos copiar a los griegos. Ante la impunidad de las okupaciones, llegan hasta a urbanizaciones de superlujo. En Benahavís, sitio maravilloso, pasó esto; “Okupas a tiros en una de las urbanizaciones más lujosas de España, La Alquería de Benahavís”. Un herido con un tiro en la barriga, otro por arma blanca, y ley del silencio en los chalets okupados; “desde hace tiempo por clanes familiares desplazados desde distintos puntos”. Málaga ha contribuido con clanes de La Palma o La Trinidad.

La capital, dicen, hoy; “homenajea a Martín Carpena en el vigésimo aniversario de su asesinato”. No sé si a esta muerte todavía se le puede llamar asesinato, o decirlo es fascismo. Con las nuevas “modas” de los del TriG y sus socios, ahora para no molestar a Bildu, PNV y demás, no dejaran se hable mal de “esos chicos de ETA” que apretaron el gatillo.

Plan de Preparación para el Neoconfinamiento; “Málaga registra un nuevo contagio por Covid y mantiene estables los cuatro brotes”.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España