Plusmarquista

Perú se convierte en plusmarquista de cargarse Presidentes; “El Congreso peruano destituye al presidente Martín Vizcarra”. Este es el sexto que han echado: Fujimori, 13 años de talego; A. Toledo espera su extradición en EEUU; “Alan García se suicidó para no ser encarcelado; Humala y Kuczynski, en espera de juicio y enrrejados”. No está mal, podíamos imitarlos a ver si dábamos con el bueno.

La gran noticia, si nos la creemos porque la ha dado Illa y de este no me fio ni cuando da los buenos días; “Sanidad calcula que España podrá inmunizar a 10 millones de personas con la vacuna de Pfizer contra el Covid”. Para que mi desconfianza suba, dice; “Hace meses hay un grupo de trabajo con las CCAA y el Ministerio de Sanidad para fijar los parámetros de a quién hay que administrarla”. ¿Otro Comité Fantasma? Espero qué, como Fraga en Palomares, los primeros en vacunarse sean los ministros, sus allegados y parlamentarios luxury. Cuando vea a estos poniendo el brazo en vez de la mano, me fiaré más de cualquier vacuna, mientras, quedo con mi asentado escepticismo.

Aparte, el Gobierno Aparente, se desliga del Gobierno Efectivo; “El Gobierno se desliga de los actos de Pablo Iglesias en su viaje a Bolivia” es sólo para aparentar que “pueden” pensar por sí mismos. Llegan a decir; “Exteriores y Defensa advierten de que la agenda del vicepresidente segundo no compromete a España”. Si, cuando Rajoy tosía afectaba a todo el país, ahora un vicepresidente de gira… ¿no afecta? Además se sabe de su interés por ir; “Iglesias aprovecha su viaje con el Rey para pedir a Bolivia el bloqueo de la investigación de su ‘caja B’ con Neurona”. Ahora tendrá que ir también a Barcelona, porque a pesar de haberles dado todo, aun le meten el dedito en el ojo; “en Barcelona, un juzgado investiga a un sindicato de la vivienda afín a Pablo Iglesias como organización criminal”.

Por si acaso alguna vez, algunos, se tienen que “exiliar” a Waterloo o lugar similar, cosa improbable mientras doña Dolores esté al mando, antes reparten pasta. Basta con revisar algunos BOE, por ejemplo el del RD Ley 33/2020, donde se espolvorea pasta a todos los grupillos afectos; “LGTBI, Gays y Lesbianas, ¿Plataforma andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres?, y demás así”. También se acuerdan de los pensionistas,  pero,… sólo de los de UGT y CCOO. De los parados, solo el recuerdo de doña Gloria Elizo, vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, podemita, qué; “ha celebrado el cierre del mítico restaurante Zalacaín en Madrid, que deja a 50 personas en el paro”. Nunca he estado en ese restaurante, pero creo es espejo de miles de negocios más, que seguro también encantará se cierren a doña Gloria. Con estas cosas, es natural que don Campo, ministro de Algo Parecido a la Justicia, no quiera ir al Consejo de Europa; “a un debate sobre la independencia judicial en plena crisis del CGPJ”.

El resto de la tropa parlamentaria y asociados, a lo suyo. La casi extinta C`s en esto; “críticos de Ciudadanos alertan a Inés Arrimadas de las “trampas” de Pedro Sánchez con los Presupuestos”. En la Taifa Nordeste; “El abogado de Carles Puigdemont pide condenar al Estado en el juicio por los atentados de Barcelona” En la de Valencia, donde han confirmado que los huesos hallados en 2019, son de una de las desaparecidas niñas de Alcásser, don Chimo a lo suyo; “Ximo Puig y sus 330 los altos cargos y asesores del Consell se suben el sueldo en medio de la crisis social y económica provocada por el Covid”. En la desasistida Canarias van a tocar fondo, a pesar que a algunos de estos inmigrantes 2.0, los han mandado a todas partes, incluida Málaga donde han mandado a unos pocos buenos mozos en perfecto estado de revista.; “Canarias urge al Estado a reaccionar ante el flujo “muy superior” de inmigrantes que llegó a las islas”. Tienen cifras totales del finde; “han llegado 2.188 inmigrantes rescatados de 58 pateras, 1.461 de ellos el sábado”.

Del antiguo virreinato de doña Susana, a veces llamado Andalucía, las noticias siguen siendo sobre sus egregios ex ­dirigentes; “El ‘caso ERE’ se amplía en Andalucía: prejubilaciones gratis a intrusos a costa del contribuyente”. El Padrino Chaves; “pagaba con dinero público las prejubilaciones de las empresa Acyco a personas que ni siquiera habían trabajado en ella”. Por supuesto, a la señora juez Núñez esto no le afecta ni le hace perder la calma.

En Málaga, nos enteramos que una sola okupa tenía parado un proyecto estupendo; “El desalojo de una ‘okupa’ permite avanzar en un proyecto para construir 300 pisos junto a La Térmica”. Pero Hacienda puede entrar en tu casa cuando quiera. Me voy, a ver si alguna vez alguno de los Tres Gobiernos, hace algo por los ciudadanos de a pie.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España