Plusmarquista

La niña disgustada, Greta Thunberg, dice una noticia que “zarpa hoy en catamarán hacia Madrid…”. Habría que cuidar los titulares, porque así, parece va a llegar hasta Madrid en el barco. La otra noticia, para los de mi generación, es triste, en Francia ha muerto Raymond Pulidor, un gran ciclista que tuvo la mala suerte de tropezar en el tiempo nada menos qué con Anquetil primero y Eddy Merckx después, con lo que no hubo forma de ganar ninguno de aquellos fantásticos Tours. DeP.

Vamos al plusmarquista. El Tal tiene muchos records; el de sacar doctorados in albis, el de mentir ininterrumpidamente, el de “fusilar” políticamente a compañeros y compañeras, etc.… Pero ayer batió su propia plusmarca. En menos de 24 horas, se la envainó, faltó a todas sus promesas electorales, se arrastró, y… se quitó la careta, mejor dicho, una de sus caretas, y nombró vicepresidente, sin ser aún candidato, al que hace tres días consideraba la encarnación del Mal. Aun le queda quina por tragar, porque don Pablo, ya le ha exigido; “que Irene Montero, o sea, su consorte laica, (hay que pagar la hipoteca) sea ministra de Sanidad y el ‘general rojo’ Julio Rodríguez de Defensa”.

Para conseguir cuadrar estos números y no defenestrar a “toda” su Sección Femenina, ¿su? futuro Gobierno tendrá que tener, como mínimo, más de 20 ministerios (ahora son 17). Ya puestos, podría nombrar ministro de Justicia, ahora que está viviéndola en directo, a José Enrique Abuín Gey, El Chicle, así le daría un plus de progresía al asunto. Todo esto, está siendo jaleado por Jueces para la Democracia, que «apoya» ese Gobierno, y demuestra que lo de la separación de poderes es pura filfa. Habrá que ver como en la futura Hacienda, que llevará algún ilustrado podemita, arreglan esto; “Las pequeñas empresas pagan a Hacienda más del doble que las grandes”. Pues, subiéndoles más los impuestos, para que se callen.

Los agraciados, Podemos, unen sus fuerzas a su otro socio, ERC, para empezar su vendetta. Lo primero, “echar a la fiscal general Segarra que confirmó la rebeldía en el 1-O”. Los Iglesias people, también quieren, a la voz de ¡ya!, “el relevo de Goirigolzarri en Bankia «con carácter inmediato»; “que echen a Inda de las televisiones”, etc… y siguen con su lista de “enemigos”.

En la EPC, están contentísimos, saben están al borde de conseguirlo TODO. Para empezar, ERC también “pone precio a facilitar el Gobierno de Pedro Sánchez: Volver a la mesa de partidos bajo el control de un “relator”. O sea, a tragar. Los CDRs que están que se salen, ya emulan al Tal y se quitan la careta, no les hace falta “camuflarse”. Sus intenciones admitidas son; “Independencia o barbarie”. Para eso sieguen colapsando la frontera. Por supuesto, nadie presta atención a lo que dicen unos profesores (universitarios, de Instituto, etc.…) que se tuvieron que irse de Cataluña, (1981, 2007 y 2018, tres generaciones) “por culpa del “nacionalismo”. Admiten qué; “tenían miedo”, y que la Educación allí es simple y puro adoctrinamiento. Eso no interesa contarlo.

Hablando de Educación, en su carrera para “no molestar” a los estudiantes, futuros votantes, “Educación prevé adelantar el inicio del curso escolar y eliminar los exámenes de septiembre”, así estarán más y mejor preparados para votar sin pensar.

En Andalucía, a esa Justicia imparcial, ya le han dado permiso (han pasado las elecciones) para que pueda hacer públicas las sentencias de los EREs. Lo hará el próximo martes. Lo que no publicarán es cuándo los indultarán.

En Málaga, la Junta ha pagado “casi cuatro millones de indemnización a una constructora por las obras del metro”, yo añadiría “las interminables obras”. Hablando de estas, he pasado varias veces,  ayer mismo la última, por esa rotonda frente al Corte  Inglés, qué, aquella noticia decía “ya había vuelto a la normalidad”, y me rio yo de lo que llaman “normalidad”. En el Ayto, los exultantes seguidores del Tal, han descubierto la pólvora; “El PSOE insta al Consistorio a usar agua reciclada para el baldeo”. Con esto, se soluciona todo el asunto de la limpieza ciudadana. En lo que es una advertencia sobre a lo que puede  llevar la desesperación de quien está pagando su casa y la tiene okupada; “Acusan a un hombre de intentar asesinar a una okupa quemando la habitación en la que dormía”. Estas cosas van a terminar mal.

Una noticia entre cultural y alarmante; “Aparecen los restos de lo que podría ser el cerco de un antiguo arrabal en el Astoria”. Por ahí, no pasa el Metro, ¿no?, Porque este seria “otro” motivo fantástico para retrasarlo aun más.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España