¡Pobre mujer!

En USA, don José se lanza; “Biden garantiza una vacuna contra el coronavirus a cada estadounidense para el 31 de mayo”. Esto ya lo ha prometido, varias veces, el Sánchez y aquí estamos, tan contentos y sin saber si nos vacunarán en esta década. La pobre mujer a la que compadezco, es a doña Anguelita, que debe estar sin pegar ojo, asustada tras esta noticia; “Marruecos arremete contra Ángela Merkel para enviar una señal a los Gobiernos europeos sobre el Sáhara Occidental”. Seguro está de los nervios.

Con acordarse de Aznar y de su victoria de hace 25 años, han destapado un gran misterio. ¿Cómo consiguió este pasar; “a crear más empleo que Alemania, Francia e Italia juntas”? Es misterio que el actual TriGobierno no tiene interés en investigar… como otros. Su sucesor actual se pone de perfil; “Casado se escuda en que no tiene siete años para consolidar al PP como sí tuvieron Aznar y Rajoy”. Por su parte, TVE se prepara para recibir a su nuevo director, del que se espera hable de cómo compra él las viviendas para pagar menos al Estado. Para que se vea cómo irá su mandato, hoy su “gran noticia” es, que las dos infanta, Elena y

Cristina, se vacunaron… en Abu Dhabi. Para ilustrar la noticia pusieron imágenes de… Leonor y Sofía. Todo sea para satisfacer a Pablo, que está ‘molesto’ por esto; “Admitida a trámite en el Congreso la petición para investigar el caso de la niñera de Irene y Pablo”. Se lo tendrá que arreglar doña Dolores hasta que en el Consejo de los jueces entren los suyos. También habrá que echar una mano a doña Montero2, se ha pasado por el fajín el informe de la Intervención General del Estado para hablar de cómo se van a gastar los fondos europeos, lo que es bastante ¿sospechoso?  

Claro que para guarrerías contables hay artistas por doquier. En Cataluña, esa a la que los españoles le robamos, hasta en lo del futbol meten mano; “Las declaraciones del ‘Barçagate’: “Debíamos mejorar la imagen de Bartomeu, minimizar las críticas y erosionar a Roures“. Todo, con la pasta de los socios y de la Real Federación de Futbol… ¡de España! Lo último de allí es que han cogido algo que llaman un “grupo violento y organizado”. Son los que intentaron quemar vivo a un policía. Lo pintoresco del asunto, es que son; “6 italianos, 1 francés, y un español”. Ahora que me digan que estos son fans del rapero de los coj… La Generalitat, como están atacando las comisarias, rompiendo cristales y tratando de matar guardias, va a tomar una medida importante; “planea blindar los cristales de comisarías de Mossos ante la «nueva realidad social»”. Así, cuando haya que reponerlos se gastará más pasta y ahí se pueden perder unas comisioncillas.

La Fiscal General del Partido se explica; “dice que las regularizaciones del Rey emérito abrirán “nuevas investigaciones” y cree que son mérito de la Fiscalía”. Por lo visto eso, y esconder a los suyos, son sus únicas prioridades. En Valencia don Chimo, se estira con la lengua; “Puig se suma a la imposición del valenciano a los funcionarios sin definir qué nivel exigirá al personal sanitario”. El servicio a los ciudadanos queda para otro momento, si hacen falta sanitarios, sólo los que hablen valenciano podrán trabajar allí. ¿Está claro? De Canarias nos vienen noticias sobre cuatro protegidos del MarlasCa; “Detenidos cuatro inmigrantes acusados de violar en grupo a una mujer”. Ya los habían echado del hotel que le pagábamos nosotros por violentos, y uno de ellos tiene antecedentes, pero… la llegada en patera los exime de todo… se nos vaya a cabrear el Rey Mohamed.

Puestos en autonomías, a la nuestra, otro desprecio gubernamental; “Desprecio del Gobierno de Sánchez a Andalucía: los ministros andaluces invitados no acudieron al 28F”. En realidad, puñetera falta que hacían. Encima les podían haber tirado a  la cara esta noticia; “La Junta de Andalucía reduce en casi 1.000 millones las facturas impagadas de la etapa socialista”. Han demostrado que “sólo con no meter mano en la caja”, han llegado al superávit. En Málaga Salud inicia la vacunación masiva; “a profesores, en coche y en grandes recintos”. Habrá que comprarles coche a todos los profes. Una notica más tipo marlasQueño; “El joven detenido en Málaga por dar una paliza a su ex de 16 años fue condenado en junio por pegarle a otra novia”. O sea, este cada vez que se echa una novia., le curra. Pero no se puede decir su nombre ni difundir su cara. Así, ya mismo tendrá otra novia… Por los daños a la anterior, le echaron; “una pena de 27 días de trabajos en beneficio de la comunidad”. Por esta última paliza, le echarán al menos 35 días. Para que veamos que tenemos de todo, tenemos hasta una “plataforma del 8M”. Esta ha convocado un baile feminista en el Parque, naturalmente el lunes 8. Con mascarillas, distancia de seguridad… y ropa violeta, esto último para contentar a doña Irene.

Para el final tenía la noticia que alguien se ha disculpado por algo, Victoria Abril, pero me acabo de enterar de otra mala nueva, el fallecimiento de don Diego Gómez, locutor de Málaga por excelencia, rapsoda de los antiguos, y buena persona. DeP, ya se está acercando él al Nazareno.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España