Ponerse al día

Marruecos, el vecino del sur nos ha echado una mano, ya que nuestro TriG no sabe qué hacer; “El Gobierno de Marruecos dice que no habrá Operación Paso Estrecho este año”. Menos mal, al menos estos piensan. Hasta el Simón, ha respirado y se lo ha agradecido en directo.

Hoy, contra mi costumbre, por eso de ser neonormal, copio una imagen de la encuesta de Sigma2. Dicen, con razón; “Los españoles no se creen las cifras de fallecidos que da el Gobierno”. En esto, aparentan querer ponerse al día; “Sanidad comunica un nuevo muerto por coronavirus y 125 casos en las últimas horas”. Lo malo, es que si van a recuperar a los muertos escondidos a este ritmo, pasaran décadas hasta que lleguen a una cifra medianamente realista. Para que la cosa sea más sonrojante, mientras ellos dicen, ‘ayer 1’, las comunidades les hablan de ‘ayer 5’. Siguen escondiéndolos.

Es normal que en esa encuesta de la que copio, digan qué; “El 73% desconfía del recuento de víctimas y el 46% rechaza su gestión de Pedro Sánchez en la pandemia”. Estos no han debido hablar con Tezanos, porque para ese, todos estamos en la gloria con las actuaciones de la pandilla. Sugiero echar un vistazo al “despiece” del voto, es muy esclarecedor. Se ve claramente cuantos hay chupando del bote, a cuantos les ha “venido bien” la pandemia y el estado de emergencia.

Por si acaso, con vistas al futuro re-confinamiento, (lo mismo lo llaman de otra manera, para eso son muy “creativos”), siguen dando pequeños avisos para mantener viva la llama del miedo; “Simón avisa: el brote aragonés es “relevante” y hay riesgo de que se traslade a Cataluña”. Mientras, Sanidad compra por primera vez vacunas contra la gripe. Hasta ahora eso era material olvidado, ahora quieren tener muchas, no vaya a pasar como con otras cosas que todos sabemos y que han hecho ricos a algunos. Por cierto, ayer tarde, en una tele, no precisamente opositora, hablaron del negocio que yo mencionaba por la mañana, el de las mascarillas. ¿A que va a resultar que no soy tan tonto?

Hasta sus socios están poniéndose al pairo; “ERC votará ‘no’ a la ‘nueva normalidad’ y se aleja de los Presupuestos por la alianza de Pedro Sánchez y Ciudadanos”. Esto es por las elecciones, todos están tomando impulso, por ejemplo, en el País Vasco, visto el resultado que les da la forma de contar al tándem Sánchez/ Tezanos, se apuntan; “Las peticiones de voto por correo para las elecciones vascas se ha multiplicado por 5”. ¿Casualidad?

Vayamos ahora con los desvaríos del personal. Por un lado, los dirigentes; doña Teresa Rodríguez de Kichi, a la que ya no puedo llamar la Delegada de Curso vista la pinta de opulenta matrona que ha cogido, ya se apunta a la moda indepe; “habla de España como «Estado español». Ya mismo pide la independencia de Cádiz. Y la señora Marquesa, se queja; “Irene Montero denuncia a la concejal de Vox en Galapagar por acosarla a diario en su domicilio”.

Los desvaríos del antes llamado “pueblo llano”, expresión que ahora lo mismo es racista o fascista, también son para estudiarlas. Por un lado, alentadas las masas por una concejala en Palma, Sonia Vivas, no hay que aclarar qué, de Podemos, ahora atacan por no se sabe qué razón, posiblemente por complicidad en la muerte del afroamericano a manos de la policía en USA a la estatua del santo Junípero Serra. Esta docta edil; “reclamó que se “tirara pacíficamente” la estatua del fraile que evangelizó California en el siglo XVIII”. Bella muestra de cultura que coincide con esta otra; “Una copia de la Inmaculada de Murillo, desfigurada “a lo Ecce Homo de Borja”. El dueño, coleccionista valenciano, aflojó unos 1.200 euros para limpiarla y ponerla guapa, lo malo es que se lo encargó a “un restaurador de muebles y espejos”. Así le ha ido, ya la pondrán en las teles. Da gloria verla.

Estas cosas son muestra del nivel cultural al que estamos llegando, cosa entendible tras los sucesivos planes de estudio, que doña Celáa va a rematar sin piedad. Ya ha empezado; “Un acceso a la universidad primado en Canarias, Andalucía y Asturias: altas notas de Bachillerato y a la cola en PISA y en la carrera”

En Andalucía, la ex Jequesa  sigue a lo suyo; “Susana Díaz reclama a Ciudadanos que deje de hacer «seguidismo» al PP en Andalucía”. De lo suyo con Podemos no se habla. Habla ella cuando el pufo de la Junta Socialista ya va cerca de los 4.000.000.-€, sí, CUATROMILMILLONES. De eso tampoco hablan, ni ella ni muchos periódicos.

En Málaga, una mala noticia, de otro que se va; “El Hotel Don Carlos de Marbella anuncia el despido de toda su plantilla fija, formada por 94 trabajadores”. Otra pena. 

En el parte de guerra, casi último de esta etapa; “Málaga inicia la semana sin muertes ni hospitalizaciones por coronavirus”. Esto va bien, mal que les pese a algunos ministros y menestras. 

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España