Ponerse las pilas

Mira por donde, hasta el ISIS se ha puesto de perfil; ‘No atentar en Europa’, el consejo del Estado Islámico a sus terroristas para que no contraigan el coronavirus”. Claro que esto, es para que no se le mueran los pocos que le quedan. En Trumpolandia van por otro camino, allí, ponerse las pilas es… comprarse un pistolón…;“Aumenta la venta de armas en Estados Unidos por el miedo al coronavirus”. En Francia, don Maccron, anda dando bandazos, en Portugal, que lo está haciendo de dulce, contentos porque hayamos cerrado la frontera, y aquí, ¡ay! aquí, tenemos al Sánchez.

Ahora se sabe que en el Paraíso Monclovita sabían lo que se cocinaba desde el 2 de marzo cuando un informe de sanidad se lo advirtió, pero había que dejar salir a las niñas a la calle.

Ahora, como la Pareja Imperial está en el Casoplón contando los granos de arroz, sus huestes y el resto de los que ayudaron a encumbrar al Tal, se dedican a  seguir con el tema de don Juan Carlos. Cómo a Franco no lo pueden mover más, por ahora, están apuntando por elevación contra la monarquía. Para el resto de esas medidas que no hay más remedio que tomar, el Marqués de Galapagar está por cargarse a doña Calviño, que se le resiste… aunque esto amenace la estabilidad de los gobiernos (hasta del de don Iván), y su obediente sindicato, la CGT, para mostrar su altura de miras y su dedicación a las labores sociales, de lo único que está pendiente es, de intentar cargarse la intervención del Ejercito. A estos no les importa que la gente se muera, ellos lo que quieren es Poder, así con mayúsculas. Para demostrar lo inteligente que son, han editado una guía de “cómo desinfectarse del virus militarista en época de coronavirus”. A estos les vendría de maravilla una buena mili en Ceuta.

Los mencionados, los del Ejercito, como siempre cumpliendo con su deber, ya se han desplegado por “casi” toda España, incluida ¡hasta Málaga!, esa ciudad de la que los telediarios nunca se acuerdan. Hablando del despliegue, una pregunta curiosa; ¿habéis notado que en los telediarios, los especiales, los monográficos, etc.… nunca, repito nunca, salen imágenes de Cataluña? Lo de que el Títere había dado positivo era solo porque así mencionaban el de la señorita Ayuso, pero imágenes en las qué, por ejemplo, se vea que los CDRs se están pasando las medidas de aislamiento, de no circular, por el forro de sus cacharritos (ellos dicen que para hace labor social “visitando” domicilios particulares), nunca salen. Seguramente el tal no se atreve a plantarle cara al Títere, no sea que le mande bichitos por correo. ¡Ah! Ningún Pujol ha renunciado a su herencia ni le han quitado asignación al patriarca. Por si os lo preguntabais.

Hay noticias de casi todo, menos de eso, incluso el Valencia C.F. que ha confirmado nuevos casos, ahora se lamenta de haber jugado en Italia. Tienen un 35% de positivos (puntos no, contagiados). Como es habitual, le echan la culpa a la UEFA, pero, también como es habitual, nadie habla de dimitir.  .

Echo también de menos uno de esos bellos augurios (él los llama sondeos) de don Tezanos, diciendo por ejemplo, que el virus lo trajo el PP y que los del PSOE no se contagian. Al menos, hay quienes se la están envainando. Uno, don Echenique que ahora; “traga ahora con el cierre de fronteras «por una gripe menos agresiva que la de todos los años»”, o el presunto señor, presentador, jurado habitual y contorsionista de la palabra, Risto Mejide, que se mofó junto con sus “colaboradores” de los avisos del coronavirus, y que ahora, cuando se lo están tirando a la cara, llama “miserables” a los que se lo recuerdan. En fin, el Bichito está haciendo que algunos se pongan las pilas… aunque sea para envainársela.

Por su parte, el Parlamento andaluz se ha acuartelado, y suspende su actividad durante el estado de alarma. Mejor, cuantos menos estorbando, mejor nos irá.

Lo que sí siguen son esas estadísticas interesadas. Hay una que habla de esto; “El número de sentencias condenatorias por violencia de género registra un máximo histórico en 2019”. Después, en letra más pequeñita admite que de las 51.790 sentencias, 15.256 fueron absoluciones, lo que indica que esto se ha convertido en un arma para quitarse de en medio a, por ejemplo, maridos en algunos casos.

En Málaga, la Costa va a echar el cierre de casi todos los hoteles, dejando a unos 12.000 currantes en el desempleo, y, nos demuestran que lo de cerrar fronteras es solo para algunos; “Trasladan al Puerto de Málaga a 48 migrantes rescatados de una patera en el Mar de Alborán”. Estos siguen llegando, no sé si sabrán donde se meten en estos momentos.

Lo dejo, iré yo también, a contar los granos de arroz del paquete… o los espaguetis del tarro…

Hasta mañana,                         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España