Por colleras

Como aquí todos andan entretenidos con el show de la pareja de moda, don Pablo & doña Irene, que ayer salieron a machacar a la audiencia despotricando por colleras (aclaro que la segunda acepción en el diccionario de collera es;  Pareja de animales o personas que participan juntas en una actividad. Vuesas mercedes escojan) contra don Mariano, miraré algo más al exterior.

En Brasil, en un registro carcelario, en el que han mirado en los confines anales de todos, han encontrado varios móviles, aunque el que ha batido el récord es uno que tenía en el estómago nada menos que diez artefactos. Queda claro que a este no se le puede invitar a comer, porque se puede comer hasta el reloj de pared de tu casa.

Peor es lo de Londres ciudad a la que parece haberla mirado un tuerto. Ayer cuando aún no habían terminado de contar los muertos del último atentado, se les incendia un edificio y ya hay otros pocos defuncionados. Pobre gente.

Pero lo más sorprendente es una noticia de Italia, más concretamente de Messina. Allí han condenado ¡a dos jueces! “por no evitar la muerte de una mujer que había denunciado 12 veces a su asesino”. ¿Alguien se imagina aquí que condenen a algún juez por haber dejado en la calle a algún asesino…? Impensable en esta tierra de aforamientos y despropósitos.

Aquí, lo dicho, poca cosa. La pareja que ayer castigó al personal con más de seis horas de matraca entre los dos, hoy sigue a lo suyo, a enfangar el asunto, y aprovechando que su principal objetivo, el PSOE anda desorejado sin su presunto líder en el hemiciclo, le tira carnadas a este in absentia, a ver si pica. Hasta ahora lo que me queda claro es que esto de las mociones de censura no ha terminado. Cuando acabe esta, y se refresquen las gargantas, otro (¿don Pedro?) presentará otra a su mayor gloria y nuestro aun mayor desencanto. Todo previsto.

De asuntos judiciales, como ya mismo don Chaves, don Griñán, ¿y su alargada sombra, don Zarrias? se van a tener que sentar en el banquillo, aunque ya sin la mirada inquisitiva de doña Mercedes, a la que se la ha mandado a sus labores, algo había que hacer. Pues nada, se saca del cajón el entramado de… Cristiano Ronaldo. Así el asunto se va diluyendo y se les puede perdonar sin llamar mucho la atención.

Es bueno esto de que los futbolistas ‘también’ sean tan listos como algunos políticos, especialmente para las fiscalidades. Siempre es conveniente tener a mano una cortina de humo mediático.

Por Málaga, la Junta, en su tradición de llevar la contraria a los ayuntamientos, aunque esta vez acierta, “certifica que no hay daños nuevos en la Cueva de Rincón”. Bien está, aunque la cueva sigue siendo refugio de quien quiera, pero eso ya da igual.

Otra imagen de bestialidad, la de un fulano que han detenido en Fuengirola por querer ahorcar a su perro en una plaza pública. Queda claro, el más noble, el perro.

Al menos una buena noticia, también de Fuengirola, dos alumnos, Juan Alberto, 8 años y Curro, 12 son Campeones del Mundo de Cálculo Mental. Han ganado frente a otros 200.000 niños. Ahora, a ver como los estropeamos con alguna ley extraña.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España