Pre Reyes

En UK, don Boris, ya tiene su Brexit, ahora se preocupa por el Bishito; “ordena el confinamiento total de Inglaterra hasta mediados de febrero y Escocia anuncia cerrojazo durante todo enero”. Antes, tenía que ser simpático y dejaba a todos ir a la calle, ahora… Su Justicia, aplaza problemas; “rechaza la extradición de Julián Assange a EEUU por riesgo de suicidio”. Como si a ellos esto de los suicidios les preocupara.

Aquí, como siempre que pasa algo gordo, se va a echar mano de los únicos que siempre están al quite; los militares. Ante el desbarajuste de las tropas de don Illa, que hasta ahora; “las CCAA sólo han conseguido poner 99.600 vacunas de las 360.000 primeras que llegaron”. Aunque el candidato a liderar Cataluña sigue y; “promete inmunizar a 33 millones antes de verano”. Habrá que echar mano del Ejército que son los qué, últimamente, siempre nos salvan a los ciudadanos de las administraciones. Hay quien ha hecho las cuentas; “Sánchez necesitaría más de 7 años al ritmo actual para vacunar a los españoles”. Ante este panorama, don Salvador, flamante Ministro de Sanidad, toma medidas; “Illa garantiza su apoyo a ERC para que pueda gobernar sin depender de Puigdemont”. Todo arreglado.

Las cuentas han sido para todo, así sabemos lo bien que lo han hecho los Picapiedra; “El peor año para el empleo: 360.000 puestos destruidos, 724.000 parados más y otros 755.000 en el limbo de los ERTE”.  Naturalmente, para eso está el Bishito, para echarle la culpa de todo. No obstante, hay quienes nos van a salvar, los alegres chicos de Pablo; “La Fundación de Podemos propone «nacionalizar los sueldos» y que «las industrias sean estatales»”. La más bolivariana de las soluciones… para conseguir que estemos como en Venezuela, a la que ya no le queda ni petróleo.

Otras cuentas hablan de los nuevos votantes; “La llegada de inmigrantes irregulares a España, 41.861 en total, subió un 29% en 2020 y un 757% en Canarias”. Creo esto es aproximadamente un cuerpo de ejército, casi todos estos, son jóvenes, en edad y con adiestramiento, militar. Ya veremos como poco a poco se van apoderando de los resortes del poder, por ejemplo en Canarias, Ceuta y Melilla. Al tiempo, que es lo que pone cada cosa en su lugar.

Se echa la culpa al Bishito de casi todo, pero a algunos les ha ido bien con él; “Las administraciones no podrán contratar con el hermano de Ximo Puig tras ser sancionado por montar un cártel”. Está bien puesto el acento, no es un cartel, sino un cártel, es decir una asociación mafiosa. Los Chimo Brothers se ha hinchado, y se siguen hinchando. Van a intentar emular a doña Ana María Orihuela, aquella edil socialista en Almonte, que en tiempos de los sátrapas andaluces sociatas, fue nombrada directora de un consorcio, Formades, y lo aprovechó para enchufar a hijo, sobrino… para no hacer nada, y a más parentela. Todo a costa de la Junta. Su nene cobró 452.895,82€ en menos de tres años, el afortunado sobrino, 38.495,94€ en poco más de un año. A esto se le llama sacar provecho a un cargo. Como doña Ana María gustaba de aprovechar todo, hizo de reina Melchor en la Cabalgata de Reyes de su momento, y no se sabe si al final, contaron los caramelos que se llevó a casa. Ahora un aventurero fiscal pide para cada uno de ellos dos años y medio de cárcel… “y, ¡¡¡que devuelvan el dinero cobrado de forma irregular y cargado a las subvenciones de la Junta para cursos!!!” Si esto se consiguiera, a los Chimo Brothers les iba a dar un patatús.

Se saben muchas cosas, pero lo que no he conseguido encontrar por ninguna parte son los datos de audiencia al mensaje de Pedro Sánchez en Nochevieja en la tele, (porque supongo lo hubo, aunque no he encontrado a nadie que lo viera u oyera). Me atrevo a asegurar no consiguió igualar las cifras que consiguió don Felipe en Nochebuena. A ver si alguien encuentra el dato, o bien conoce a Tezanos y le dice los millones de seguidores del Tal.

En Málaga, noticias tristes, una es la muerte de don  Antonio Jesús Martín Lozano, miembro de la V Unidad de Intervención Policía (UIP), que estuvo en Canarias con la  crisis migratoria. Ha muerto de Covid19 gracias, entre otras cosas, a que el MM (Ministerio del Marlaska); “negó PCRs a los compañeros del policía”, también desasistidos todos en trajes de protección. Otro ejemplo de cómo pagan estos pseudo césares a sus tropas. También tristes los datos de provincia y capital; “La provincia acaba 2020 al borde de los 200.000 parados tras sufrir otro incremento mensual en diciembre”. En la capital, no son mejores; “El año de la pandemia deja 48.000 parados nuevos y 34.500 afectados por ERTE en Málaga”. Esto de los ERTEs es el nuevo limbo para tapar vergüenzas al Gobierno y que no se incluyan en las cifras del paro.

Me voy. Como mañana es día de Reyes y, por tanto, de mis nietos y nietas, no sé, creo qué, por lo menos hasta el jueves, no volveré a teclear. Os deseo os traigan muchas y muy buenas cosas a todos.

Hasta ¿mañana?,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España