Premios y castigos

Don Trump sigue diciendo lo que le se viene a la boca, sin pensárselo más; “Trump contradice a expertos y promete 100 millones de dosis para fin de año”. En Argentina el plan de ayuda a las peluquerías no les está dando buenos resultados; “El peso argentino cae y el Banco Central relaciona el dólar clandestino con “narcos y traficantes”.  La ONU dice lo que todos sabemos; “Un informe de la ONU vincula a Maduro y a dos generales con crímenes de lesa humanidad”. Han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los DDHH… y mantenido a Pablo y los suyos.

Aquí. El Gobierno, con boca chiquita y echando a doña Calva a la palestra, empieza a envainársela, “Carmen Calvo ya no descarta tener que prorrogar otra vez los Presupuestos de Montoro”. Con lo malo que decían son, llevan años tirando de ellos. Sí sigue el acosos y derribo a la Comunidad de Madrid, doña Ayuso los trae por la calle de la amargura; “Sánchez autoriza a Canarias los PCR en origen que le niega a Madrid para los viajeros de Barajas”.

Para eliminar dudas, la presidenta del Senado, la socialista Pilar Llop, lo quiere poner claro; “El PSOE saca del código ético de las Cortes acatar la Constitución”. Según estos, obligar a los parlamentarios a actuar, “con pleno acatamiento y respeto” a la Carta Magna”, es una chorrada, consideran la mención; “innecesaria y redundante”. Sigue además su política de ascensos por méritos, dependiendo de qué méritos sean, “Los fiscales del ‘caso Villarejo’ obtendrán una plaza fija en Anticorrupción tras pedir imputar a Cospedal y Fernández Díaz”. Los agraciados son los señores Miguel Serrano e Ignacio Stampa, que ocuparán una de las nueve plazas creadas para ir colocando a los que se comporten.

Siguen los líos de Podemos. Su ex abogado sigue largando; “Calvente al juez: “Podemos tiene un equipo a sueldo para cargarse a los jueces y personas que le atacan”. Al hombre se le ve asustado por su familia, pero seguro, MarlasCa no le va a proteger. Otro juez, sigue investigando los pagos de Podemos  a Neurona, allá por Méjico, donde se pierden los millones. Este juez, (pobre de él); “imputa a Podemos como partido y a parte de su cúpula por la ‘caja B’”. Pide a la UDEF investigue esa “tapadera mejicana” adonde fueron a parar fondos que debían ser para las elecciones generales de abril de 2019. Se ve que les sobraba pasta y había para todo. No obstante, las maniobras están dando resultados; “La Audiencia devuelve a Iglesias la condición de perjudicado en el ‘caso Dina’ y cierra la puerta a que el juez investigue su actuación”. Rechaza que se investigue en las tesis sobre el robo a doña Dina. A Pablo ni tocarlo.  Otro aspirante a premio.

De la vida ciudadana, sabemos que el PP presentó una propuesta para eliminar la obligatoriedad de hablar catalán en Baleares; “con la finalidad de atraer en plena pandemia a más profesionales de la sanidad a las Islas”. Los colegas han reaccionado; “El Pacte se niega a eliminar el requisito del catalán para el personal sanitario”. Mejor que falten sanitarios a desobedecer a la madre patria catalana. Al fin y al cabo, si se mueren los que no hablan catalán, pues mejor. Un instituto de Ibiza, el IES Sant Agustí, remacha; “reprende a un docente por usar el español: “El catalán está por encima de tus derechos individuales”. El profe denuncia la persecución que sufre; “Me exigían hablar en catalán con profesores, alumnos y padres”. Ayuda a mantener ese loco sistema de elección de centro, que obliga al 90% de los docentes a estar donde no querían.

Asimismo, en esas mismas islas, sigue la campaña para elevar a los altares al futuro ministro de Sanidad. Los contagios suben, los problemas crecen, pero el Elegido, doctor Simón de los anuncios, lo pasa pipa. Lo han colocado de estrella en el programa de Jesús Calleja para que haga, con todo tipo de seguridad, todas las cosas que ellos creen dan votos; “grabando viajes en globo,  rutas de espeleología y buceo, etc.” Es su segunda escapada, para este no hay ERTE.

En la Taifa Catalana, donde se supone, hoy van a empapelar al Títere, este; “se jacta de su desobediencia publicando la foto de la pancarta antes de la vista en el Supremo”. Le viene bien para el carnet de mártir.

Dos noticias sobre emprendedores. Una; “UGT convertirá el convento de Santa María Magdalena, su sede en el centro de Madrid, en “apartamentos turísticos”. A estos, lo de las inmobiliarias les tira. El segundo más cerca, donde, “Un nuevo caso de corrupción en Andalucía golpea al PSOE: «Puede ser el mayor escándalo en la historia de Sevilla»”.Pues va a tener que ser grande, porque allí han estado los tres mosqueteros; Chaves, Griñán y Susana y eso es difícil de superar.

En la provincia sigue la guerra sin cuartel de Policía y Guardia Civil contra narcos. Va dejando victimas; “Una joven embarazada y un ciclista heridos al ser arrollados por un todoterreno cargado de droga en Estepona”. Don Marlasca de esto no habla.

En la ciudad; “Detenida una menor de 15 años por pegar a su madre porque le quitó Internet”. ¡Qué barbaridad, detenerla por eso! Lo que ahora se estila, habría sido detener a la madre por su falta de comprensión. Es lo que está de moda.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España