Preocupante

La noticia preocupante, sobre todo para él y para su encargo, viene de fuera. Mick Jagger die que está preocupado por ser padre a los 73 años. Es verdad, pero aún más preocupada debe estar la posible madre y el improbable retoño, (retoña, por si los guays)  porque tras décadas de meterse de todo, y de meterla en todo, la salud de lo que salga puede ser como para intranquilizarse de verdad.

En cambio, nuestro problemas no parecen preocupar más que a los ciudadanos de a pie, a los del comedero político sólo les preocupa si ellos van a estar en el pesebre adecuado. Para los ilusos que aún dudan de que vaya a haber elecciones, hoy nos muestran los primeros síntomas de ellas. Cómo llamar si no, a esta extraña coincidencia judicial que hoy mismo pone en cartel los juicios y problemas del partido a batir; problemas de la trama de Madrid, apuros de don De Guindos, empapelado de doña Rita, etc., etc… Yo estoy de acuerdo con que toda esta gente la tenga que pagar, pero esta, repito, curiosa coincidencia me llama la atención, especialmente sobre eso que se llama la imparcialidad judicial.

Porque sin embargo, a nadie de la alta judicatura le llama la atención lo que denuncia la sucesora de doña Mercedes, que explica en voz alta y clara que la Junta le dio la información que pedía sobre los cursos en pendrives previamente chafados, en los que esa información estaba más difícil de encontrar que las minas del rey Salomón. Esto, como afecta, y muy directamente, al Susanato, no se toca.

Curiosamente, la hoy callada doña Susana, en su momento le daba a largo plazo  y a futuro, la razón a don Mariano. Cuando era ella la que estaba en un “gobierno provisional” y mientras convencía a otros para apoyarla, decía, muy seria y formalita; “Si no hay gobierno, no puede haber oposición, y consecuentemente no debe haber control parlamentario”. ¿Nos suena esto?

En fin, siempre lo mismo, todo dependiendo de hacia dónde sopla el viento para, o bien resguardarse o aprovecharlo para progresar adecuadamente. Todo, sin miedo a hemerotecas o memorias virtuales y virtuosas. Donde dije digo, ahora digo Diego, y punto pelota porque para eso mandan los míos.

En Málaga, ahora ya vamos como vulgarmente se dice, “a calzón quitado”. Para redondear la idea municipal de expulsar de Málaga a los malagueños, ya tengan coche o no, se suma el Puerto echando su as de espadas sobre la mesa. Cuando lo del macro hotel está sobre la mesa, el Puerto avisa que va a reactivar su idea de un gran centro comercial en el Muelle de Heredia, lo que significa abrir la puerta para que aquello también  se vaya llenando, porque si le das permiso a una gran empresa para montar su negocio, ¿cómo le vas a negar el permiso a otra, y a otra, y a otra…?

Con esto se va redondeando la configuración de esa nueva Málaga; su “nuevo” centro, en el amado Soho, toda ella peatonalizada, y el antiguo centro, Larios, Constitución, y alrededores, sólo para eventos, desfiles de modas, manifestaciones, y cuadros flamencos.

Naturalmente, para esto, estorbamos unos pocos, los que aun no hemos tenido el detalle de palmarla, y aun más, los que además, ¡oh horror!, aprovechamos el cerebro para usarlo, con lo cual, a nuestro defecto de ser un estorbo añadimos el peligrosísimo estigma de ser… votantes inestables, de los que meditamos el voto. Un peligro, vamos.

Hasta mañana.   Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España