Primer día

Hidroxicloroquina. La medicina milagrosa que está tomando el Rubio, y que encanta a Bolsonaro. Dicen provoca; “alucinaciones y alteración del ritmo cardiaco”. No está claro si las alucinaciones son con efectos previos, porque tonterías llevan diciendo estos dos desde hace mucho tiempo. Diferente lo que han hecho en Inglaterra; “Todos los ingleses serán considerados donantes de órganos a menos que se opongan expresamente”. Se lo deben de explicar bien a Sánchez, Illa y a Simón el enterrador. Que les dejen claro;; para quitarnos pedazos del cuerpo hay que esperar a que estemos muertos. No se vayan de ligeros.

Hoy es el primer día del resto de nuestros días y el primero obligatorio de llevar mascarillas. ¿Por qué ahora hay que llevarlas obligatoriamente, cuando hay quienes piensan que lo de la obligatoriedad no es necesario? Creo honradamente, que porque ahora sobran. Hay que gastarlas para justificarlas. No aprenden, el Gobierno a través de sus intermediarios de cabecera, ha aflojado a la misma empresa china que ya lo estafó, precisamente con mascarillas, 56,2 millones de euros más para comprar; “tres millones de monos desechables”. Veremos si estos monos, no nos salen orangutanes.

Ayer con el concurso como estrella invitada de C’s, el Sánchez sacó adelante tenernos encerrados más días. Creo llevamos 68, ya es más de 20 de mayo y seguimos sin poder quitarnos el sayo. Nuestros esforzados lideres siguen siendo los únicos del país que cobran lo mismo o más, que se mueven a su antojo, y tienen a su disposición médicos, test para cuidarse y guardias civiles para vigilarles la casa. El resto de los españoles apretándonos el cinturón y esperando no nos multen… por algo. En la votación, una de las lumbreras del partido, dio otra muestra de su eficiencia; “La socialista Lastra se confunde y vota abstención en la quinta prórroga”. Era previsible, echan la culpa “al sistema informático” que se equivocó “sólo” con ella.

El Tal sigue batiendo records. Ha batido ‘otra vez’ el de velocidad en mentir. Convenció a doña Arrimadas que era ella la mujer de sus sueños. A las dos horas, prometió y firmó a sus socios impresentables la derogación “íntegra” de la reforma laboral. Un poco más tarde, “matizó” esta reforma. Ha conseguido cabrear a izquierda, derecha, centro, arriba y abajo de una sola tacada. Metido a prometer, ahora se va a inspirar en Torra para la subida del Impuesto de Sucesiones”, ese que nos vamos a comer todos… menos los que tienen empresas fantasma interpuestas.

Las protestas están en fase de enfrentamientos. Pablo dijo iba a echar “a su gente” a la  calle y ya lo ha hecho; “Radicales de izquierda atacan a los críticos con el Gobierno en Carabanchel”. Ya hay heridos entre los que protestan del Gobierno. Para que no les pase nada… a los suyos, don Marlaska blinda el Casoplón, llegando incluso a cortar la circulación a su alrededor, cosa nunca se hizo cuando escracharon a ministros y ministras  de otros pensamientos o incluso al Parlamento. Seguro, mandará otro destacamento a la “casita” de Ábalos. Que no los molesten.

Otro record para don Sánchez; “España ya es el país de la UE que más trabas pone a la llegada de turistas”. Nuestros socios y competidores van abriendo playas y dando facilidades, aquí demonizamos a turistas… y nacionales. En las playas, este es el panorama; “cita previa, drones, sensores, parcelas de edad, sin juegos y nada de boca a boca”. En las de Málaga; “distancia de seguridad, aforo limitado, cribado de arena, horarios, prohibición de juegos colectivos, limpieza de utensilios e instalaciones o la sustitución de las colchonetas en hamacas por toallas personales”. Hay que hacer un cursillo para ir a darse un chapuzón. Aun sin empezar, ya está dando “frutos”; “La Policía Local multa a 25 personas en paseos marítimos y playas de Málaga por incumplir el estado de alarma”. Su gran pecado; “esperar mesa sentados en el muro del paseo de Pedregalejo”. Me preocupa que don Juanma esté; “manifestando su temor a que Málaga y Granada no pasen a la fase 2 el lunes pese a cumplir”. Algo sabrá este hombre. Ya puestos en la Junta, esta; “pide un estudio del suelo de Carretería con georradar antes de autorizar su reforma”.

En la Casa Grande para calmar la preocupación por una posible moción; “C’s  asegura cumplirá el pacto de gobierno y que De la Torre es libre de hablar con Casáa”. Para el Corpus; “la entrada a la Catedral será por invitación”. Hasta para ir a rezar hay clases. Antes de irme, ayer hablé del contestador del SEPE. Lo han arreglado, ya no hay SEPE; Las oficinas del SEPE ya no reabrirán este lunes ante el temor de los trabajadores”.

Parte de guerra; “El coronavirus se cobra otras tres vidas en Málaga, en una jornada con 111 curados”. 

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España