Ha salido una foto del Gordito coreano, don Kim Jong-un, montado en un bello caballo blanco, en plan líder carismático, épico e inspirado. Lo aviso porque es posible que el Tal Sánchez, cuando vea la foto, compre un albo corcel, con cargo a Moncloa, y nos muestre su gentil apostura en mayestática pose con fin electoral. Otra noticia, espeluznante en su sencillez, la locura de un padre holandés que lleva nueve años encerrado en un sótano con todos sus hijos; “esperando el «fin del mundo»”. Pobres chicos, pensaban eran los únicos supervivientes… y sin conocer la play, ¡que horror!

Aquí, todo se reduce a las “penas” de los doce ¿condenados? por el ‘procés’ catalán. Están empezando las maniobras para dejarlos en la calle lo antes posible. Ya aventuran los medios qué; “la ausencia de responsabilidad civil favorece las excarcelaciones”, y qué, además, aunque la Fiscalía recurra, pueden estar meses y meses en la calle, en plan “provisional”. Lo previsto, estos se comen los mantecados en casa antes que cualquier entrenador de futbol apurado.

¿Y qué hace el Líder Mesiánico? Dice que lo de ayer, 72 policías heridos, 51 detenidos, varios coches de los Mozos destrozados, e incendios y demás parafernalia, son, “sólo” protestas, más menos que más, violentas, “impulsadas por «una minoría coordinada»”. O sea, pecata minuta. Para escurrir el bulto por lo que pueda pasar, se va a reunir con los otros partidos, sólo los partidos que él ve “interesantes”, PP, C’s y Podemos, para advertirles qué, el Gobierno,  “tomará el control de la situación si continúan los incidentes”. Está, sin darse cuenta porque es muy torpe, admitiendo qué no tiene el control de la situación. Por si no se ha enterado todavía, la Policía ha alertado, a su Divina Persona y a su Gobierno, “que el clima de violencia es mayor del que Él reconoce”.

Para animar al personal, eso que llaman el “ala anticapitalista” de Podemos, lo que es raro, porque ¿significa que hay  otra ala, la capitalista?, se apunta a las revueltas y los diputados y cargos públicos de ese partido, se animan y convocan manifestaciones “por toda España”, y don Billetero, su delfín (delfín naturalmente tras su doña), echa la culpa de la agresión a la señora a la qué, en Barcelona, apalearon por llevar una bandera de España a ella misma. Dice este ideólogo de pacotilla que no debió enseñar eso… Nada de esto importa al Líder, Él sigue en sus nubes de colores.

Para demostrar que es un hacha, ha prometido “360.000 nuevos empleos y medidas sociales por valor de 5.400 millones”. (Estos 360.000 ¿se sumaran a aquellos 500.000 que prometió en su día el señor González?). No aclara de donde va a sacar esos millones, que tiene que sumar a los que derrocha con sus adláteres y enchufados.

Al nuevo Mesías de segunda división, señor Errejón, que ayer estuvo en plan electoral en A3 sin que se sepan sus cifras de audiencia todavía, también le pasan “contratiempos”. Su candidato Borbón, se ha desinflado y sólo con la “presión” de las bases y las redes sociales, se ha bajado de la lista.

Aparte estas cosillas, en estos últimos días entraron en el trullo algunas tramas en diferentes comunidades, pero como son de la izquierda progresista, no salen en los medios. Aquí, en esta bendita Andalucía, no va al trullo tampoco ninguno, aunque ahora el CGPJ ande inspeccionando a la juez, señora Núñez Bolaños, “denunciada por paralizar”  la investigación sobre causas de corrupción del PSOE. Ayer martes fueron los inspectores al Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla para ver qué pasó con los EREs, el ‘caso Avales’ y el ‘caso Idea’, que murieron de muerte natural por consunción judicial. Lamentablemente mi fe, y me consta que la muchos otros, en que esto se “aclare” es nula. Al final la castigaran a una semana sin postre o la ascenderán. Lo veremos, aunque no pronto.

En Málaga vamos de detenciones. Por una parte a un gilipuertas que se grabó y colgó en Instagram “un vídeo conduciendo con una mano y sacando el cuerpo por la ventanilla”. Es difícil ser más tonto, pero hay quienes intentan superar todas las marcas de estulticia primaria. Otra. Han detenido a otra, una señora de 76 que no se ha querido jubilar, todavía seguía trabajando, “robando en viviendas vacacionales con la técnica de la llave falsa”. Esto es afición y amor al trabajo, lo demás son tonterías.

Para el final, una de misterio. El caso del niño pintor, ocurrido hace 33 años, vuelve a la palestra; “Una amiga y compañera de clase de David Guerrero encuentra en su buzón, 33 años después, el dibujo que él le regaló días antes de su desaparición”. Lo más probable es que tenga una explicación lógica y sencilla, pero mientras, hay tema para una serie de tv, naturalmente subvencionada y con los “artistas de plantilla”.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España