¿Problemas?

En UK, habían buscado una solución a “sus” inmigrantes; “se planteó enviar a los solicitantes de asilo a sus islas de ultramar, a más de 6.000 kilómetros”. No prosperó, pero conociéndolos, seguro que bajo cuerda algo parecido harán. Esos presuntos problemas por los que me pregunto, serian para nuestro Gobierno, si este fuera pre-normal, porque de fuera le llegan algunos. Al rimbombante Alto Representante Para La Política Exterior, don Josep Borrell, lo van a forzar a dar explicaciones en el Parlamento Europeo; “sobre su “misión secreta” a Venezuela”, esa en la que fue a pedirle dinero al Mauro. ¿Para qué? Mejor, ¿Para quienes? Otro problemilla; “Francia decide la entrega a España de ‘Josu Ternera’ por la financiación de ETA”. Tendrán que “retocar” la lista de indultados”  ‘a divinis’. Es hasta posible que en esa lista haya que meter a alguien de Podemos, ¿quizás al Amo? Sus negocios están saliendo a la luz; “Podemos guarda el dinero de su ‘caja B’ en la entidad, la  Caja de Ingenieros, que concedió a Iglesias la hipoteca del Casoplón”. ¿Qué casualidad, no?

De la Memoria Histórica que hablaba ayer, para disimular y echando la culpa a una petición de otros, e incluso a la Ley del ínclito ZP; “Madrid retira las calles a los ex dirigentes socialistas Largo Caballero e Indalecio Prieto”. Lo malo es que como algunos cenutrios de su propio partido no se leen las leyes, les quieren dar calle, como estos daban ‘paseos’, en otras localidades. Los Otros, PP y C´s, en su mundo; “reprochan a Meritxell Batet su permisividad ante los insultos a la Corona”. Y se tragan los insultos a todos del rufián Rufián.

El Gobierno, muy entretenido en su “batalla contra Madrid”; “publica en el BOE una resolución para cerrar Madrid y da 48 horas para cumplirla”. El arrojado Ministro de Sanidad, es decir… el Illa, les ha enviado la orden de madrugada, con nocturnidad y alevosía. Es, dice, orden “de obligado cumplimiento”. Mira que bien eso del “obligado cumplimiento”. Para calmar a sus amigos, por su parte; “Sánchez activa la salida de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra mientras negocia los Presupuestos”. Estos detalles agradan mucho a sus socios.

Sus ministros y menestras, a sus guerras personales; “Profesores denuncian la rebaja de la exigencia de Isabel Celaá: “Está legalizando la ignorancia”. ¿Y qué? Es lo que ellos quieren, un país de ignaros para poder manejarlos a golpe de subvención y libertades sexuales. Por su parte, el MarlasCa, cuando no está cenando con el Jefe de los que tienen que estar conteniendo los desmanes del 1-O, se dedica a eso tan de actualidad, a perseguir viejos; “Proponen un distintivo especial como la ‘L’ de novel / Una ‘M’ en el coche para los mayores de 70 años”. No aclaran si la M significa ‘Mayor’, u otra significación más escatológica. Va a salir seguro. ¿Por qué lo sé? Porque el Sanitario Mayor del todavía Reino lo ha desmentido, señal de lo contrario; “Marlaska dice que “no está en la agenda”. Mientras cenaban y este se dedica a estas elucubraciones contra la senectud, en el tercer aniversario del 1-O, los pacíficos CDRs dan la consigan para hoy; “Esperaremos unos minutos para empezar la parte violenta”. Aconsejan no llevar piedras, estas estarán en la calle, o sea, alguien se las llevará previamente, ¿la Generalitat?. Es para que no se cansen.

Andalucía luz y sombras. La luz, esta promesa empresarial; “En Los Próximos Cinco Años / La gran apuesta de Iberdrola en Andalucía: 1.500 millones de euros en renovables y 5.500 empleos”. La sombra, que cada vez intentan difuminar más y más, es esta; “El PP pide citar al ex consejero de Empleo por si celebró su cese en un prostíbulo pagado por la Faffe / El director de la fundación andaluza para formar a parados se gastó casi 15.000 euros de su tarjeta de crédito oficial, el día en el que Antonio Fernández fue destituido”. Eran el sostén economice de burdeles sevillanos y de alrededores. Tampoco muy de entender, esto otro; “La Junta inyecta 11 millones de euros a Canal Sur por la caída de publicidad”. Mejor recortar los sueldos de sus ¿estrellas? y dirigentes que no consiguen interesar a nadie con sus contenidos, pero no… pasta a fondo perdido. Así se pagan fidelidades.

Más cerca. Me gustaría que algún, o alguna juez, me explicaran por qué está este sujeto en la calle; “Roba el coche del jefe de la Policía Local de Fuengirola al día siguiente de quedar libre”. El fulano tienen más de 40 antecedentes policiales, la última vez, detenido tras una  larga persecución; “en la que causó daños a dos coches patrulla”… y ya está en la calle. ¿Por qué?

De la capital. Mejor no hablar. Para el final, algunas frases de la clarividente Mafalda, un encanto de chica que nos ha acompañado desde años ha.

“¡Paren el mundo que me quiero bajar!” Y esta vez, Quino, su creador, ya harto, se ha bajado. D.e.P.

“¿Por dónde hay que empujar a este país para llevarlo adelante?”

“El problema es que hay más gente interesada que gente interesante”

¿Quién le había contado a Mafalda como es este país actualmente?

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España