Problemón sindical

La nueva política de don Donald ya está dando resultados, para empezar, Ford, no va a construir una nueva planta en Méjico. Y los de GM y también andan cogiéndosela con papel de fumar para no cabrear al rubio. Como decía aquél holandés; todo negatífo, nada positífo.

Aquí, empezamos con otro dolor de cabeza para los sindicatos, el año pasado ha descendido el desempleo en  390.534 personas. Según los amantes de las estadísticas facilonas, “el mayor descenso anual de la historia”. Y esto ahora lo tienen que explicar y ‘comentar’. Lo harán y seguro que dirán que esos cerca de  400.000 están siendo explotados, lo que es posible que se acerque a la realidad, pero olvidando que ellos, los sindicatos han contribuido bastante a este sistema actual con sus desvaríos y sus ataques indiscriminados.

Lo demás como ayer, chorradas. Por ejemplo, la UDEF, esa que el Padrino no sabía qué era, ha acusado a altos cargos del PP de entonces de “presionar en Moncloa en su favor (del jerarca)”. Por eso se quejaba de la UDEF, porque le pisaba los talones.

Los Otros, a sus líos. Va a ser difícil hasta nombrarlos, porque ya hay varios PSOES; los de la Gestora, los de don Pedro, los de la Recuperación, que por cierto va a quitar el logo PSOE de su parafernalia publicitaria y saldrá alguno más. Da la impresión que cada cual se hace un partido a su medida.

Lo que no es de recibo, es que mientras los partidos están a sus líos, doña Carmena a cargarse Madrid y los yihadistas tratando también de meter la pata, (los del kalashnikov pensaban liarla gorda hasta que los trincaron), el presunto Miguel Ángel Flores, el responsable de las muertes de las niñas de hace un año, este preparando otra macro fiesta por el estilo. Es un local con capacidad para 1.500 personas, (él meterá 10 o 12 mil) y tiene toda la jeta de anunciarlo como “espacio educativo para charlas literarias”. Seguro, que para promocionarlo, el primer acto será una controversia léxica entre los escritores don Shakespeare y don Cervantes… y la progresía juvenil irá a verlos.

Graciosas las explicaciones de dos concejales del grupo municipal Ahora Getafe, marca de la casa de Podemos allí. Están semi liberados, al 60%, por lo que “sólo” cobran 2.189 euros brutos al mes, y en una anterior paga se equivocaron y les dieron bastante dinero de más y no dijeron ni pío. La excusa es… ¡tatachín!; ¡que no se dieron cuenta! Para redondearlo, ensartan esta bella perla; “Además, como concejales de la oposición no es nuestra competencia gestionar el pago de las nóminas de los miembros de la corporación municipal ni coordinar al personal técnico que realiza esa labor”. Fantástico.

Por lo demás, abusos, violaciones, atracos, etc.… es decir, lo normal.

Incluido en Málaga un ataque a una mujer, por parte de su ex novio, el papá de este y dos colaboradores más que la apalearon e intentaron secuestrarla. Lo impidieron los vecinos, pero la víctima… “rehusó denunciar los hechos”. Mira que bien. Los vecinos y la policía se juegan el bigote y ella se calla. Muy bien, muy conseguido.

Termino, con la mayoría de edad del Metro de Málaga; ya es mayor hasta para hacer huelgas. Para la del día de la cabalgata, hay una. La junta dice que trabaje un 65% de servicios mínimos. A ver qué caso le hacen.

Hasta mañana.          Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España