¿Qué falta?

Este lunes empieza la primera semana de la Nueva Neo Normalidad Novedosa, que diría el Sánchez, ha empezado abrazados a Filomena. Sigue coleando el asalto al Capitolio yanqui. Han detenido a varios de los asaltantes, incluido el tío de los cuernos, que él sabrá el porqué los llevaba, cosa que aquí nunca sucedió. Aquí los que atacaron edificios oficiales, siempre se han ido de rositas… bueno, menos Tejero, pero eran otros tiempos. Quieren además empapelar al Rubio, cosa deberían haber hecho tiempo ha, y este se va a hacer un tuíter a medida, para él solo. Doña Anguelita pide un plan Marshall para ayudarles. Nosotros no sé.

Aquí no estamos como para ayudar. En un análisis reciente, el dictamen es este; “España lidera el desempleo de la UE y el 30% de las empresas están al borde de la quiebra”. Con este panorama, mejor que nos ayuden a nosotros. La primera ayuda ,sería incapacitar a este Gobierno que vive en otro mundo. Por ejemplo el Tal ha sacado la jeta ahora, tras dos días de nevadas y problemas. Lo hace, dice él; “para informarse de la situación”. Será el único que no se ha enterado de lo que pasa, que la situación ha sido xodida. Sus ministros y menestras también se lucen. Doña Tere Ribera, la de esa extraña Transición Ecológica, en el Congreso dice; “El Gobierno ve “coyuntural” la subida del precio de la luz y descarga toda la presión sobre Competencia”. Echar la culpa a otros es lo de siempre, preocupante que diga es coyuntural, por dos razones; la primera porque como siempre mienten, significa es para siempre, o la segunda, es coyuntural, porque… va a subir más. Seguimos con ministros. Don Illa, el ministro multitarea, rechaza que la Sanidad privada ayude con lo del Bishito. Permitiría vacunar gratis a 11 millones de personas, y si los militares ayudan, (siempre los llamamos para ayudar) el problema sería infinitamente menor. Pero, ¡ay! ese tanto no se lo podía apuntar el Amo. Otro “triunfador” es el fiel MarlasCa. Mientras asaltan y destrozan; “siete de los 250 autobuses de la EMT atrapados entre la nieve en las calles de Madrid” sin que él haga nada, también mientras sus agentes de policía; “revelan que no tienen cadenas para la nieve”, él, se decida a boicotear a Madrid. Cuando Almeida y Ayuso piden declarar zona catastrófica  a la ciudad tras Filomena, él, obediente y amoroso hacia su Amo; “no ve «daños importantes a bienes» de Madrid como para pedirla”. Vive en el mundo de colores monclovita.

Pero el más valiente y esclarecido de los dirigentes, don Pablo, está aun callado. Esperamos diga (a voces) lo que falta, lo del titular. Que declare al viento y al mundo, qué; “el temporal y sus daños son obra de la ultraderecha”. Es lo habitual, la ultraderecha tiene la culpa hasta del pedrisco y las nevadas, faltaría más. Para no estar parado en las redes presuntamente sociales, se dedica a algo muy importante para ayudar; “Iglesias comenta discos de Barricada mientras Casado y Almeida ayudan a los afectados por el temporal”. Es importante saber de esa actuación de Barricada, son el pan y la sal del momento. A lo que no pierde ojo, es a castigar al que se comió el roscón frente a su Casoplón, Aunque cada vez queda más desmontada la acusación; “El hombre del roscón fue detenido ante el casoplón de Iglesias sin haber una «multitud»: «Había 6 personas»”. Ahora, a ver como pintan de peligrosa ultraderecha a esos seis vecinos de “más o menos 60 años” según la propia policía.

En las Taifas, además de llover, nevar y pasarlo mal, tienen a los que meten mano en la  caja. Ejemplo el hermanísimo de Chimo, Francis; “alertó a sus socios del cártel de un concurso de À Punt antes de publicarse”. En el PSOE andaluz anda preparándose para elegir a su futuro líder… o lideresa; “Susana Díaz aspira a revalidar su hegemonía”. Ya se verá. Mientras, siguen saliendo cosas que pasaron durante su “habilidosa” dirección; “Sevilla/ La Fiscalía pide penas de prisión e inhabilitación por el enchufe de la hija de un inspector de Educación”. ¿Veremos alguna vez que en Málaga expliquen lo de un colegio que no salía en las listas de selección de los maestros… cada año? Era un colegio público ”privado”, guardado y resguardado para algunos enchufados (maestros y alumnos).

Con estas cosas que se ven, no es extraña esta noticia; “Los jueces explotan tras un año de la coalición: “Lo que ocurre aquí sería un escándalo en otros países”. Posh sí, pero será en otros países, aquí somos progres a rabiar, por eso nos pasan esas cosas que nos pasan.

En la provincia, en Benahavís, encuentran cosas raras; “Hallan el cadáver de un hombre con impactos de bala en el interior de un coche”. Aparte lluvias, viento y cosillas así, el Bishito sigue dando guerra; “en Málaga: La presión hospitalaria se dispara un 70% en el arranque del año”. Lo que no cambia es la evolución hacia la ciudad teatro; “Proyectan siete apartamentos turísticos en una casona del siglo XVIII en el Centro de Málaga”. Incluso con el Covid, la Filomena y la madre que los parió, seguimos emperrados en que el centro sea puro espectáculo para turistas… aun sin turistas.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España