¿Qué hemos hecho?

Me entero que en Estambul han puesto otra bomba buscando matar turistas, y que los agresores de Hamburgo ya eran conocidos por actuar “de forma coordinada y simultánea” desde hace años en Suiza, Finlandia, Austria o Suecia. Un asco, porque a nadie de los que mandan les parece haya que hacer algo.

Pero, mi cabecera se refiere a nosotros, a los curritos españoles. ¿Qué hemos hecho para merecernos esta sociedad actual?

Estamos enfangados y prácticamente todas las noticias importantes hablan de juicios, de querellas y de falta de vergüenza. De esto último hay que recapacitar cuando los llamados comentaristas serios discuten por qué el Rey no ha recibido a la presunta señora Forcadell. Clama al cielo que estos berenjenas pidan que este reciba a alguien que quiere liquidarlo lo antes posible. También se asombran de que el Rey, y también don Mariano no hayan agradecido a don Arturete los servicios prestados”. ¿Qué servicios?, ¿enfrentar a todos los españoles? ¿la inestabilidad?, ¿las faltas de cortesía?, ¿los insultos velados a ambos?… De locos. Y estos periodistas se dicen “la voz del pueblo”. ¡Vamos anda!

De esos juicios de los que hablaba, en uno de ellos, el de Noos, al menos alguien ha dicho la verdad; la Abogacía del Estado, que ha confirmado que “Hacienda NO somos todos”, somos solo unos cuantos, los curritos de a pie. Al menos lo han dejado claro, para que no haya malentendidos.

En otro juicio, al tal Flores, responsable de 5 o 6 muertes, decenas de heridos y traumas por doquier, lo más que le puede caer, “nominalmente”, son ¡¡cuatro años!!… Sale barato esto de matar gente, claro que solo para quien sepa con quien hablar.

Hasta en Málaga las noticias son de juicios. En uno, el otrora chulo y mal encarado y ahora doliente señor Muñoz pide, contrito, perdón por el pelotazo de la Goldfinger, donde en una sola parcela, la del actor Connery, sacaron nada menos que 72 apartamentos. Pobrecito, pero que buen aprovechador del terreno.

Y de resultas también de ese código tan particular y garantista, la Guardia Civil ha tenido que volver a currárselo para trincar a uno conocido como “El Macho”, un fulano condenado por homicidio, con una pena de 23 años y que “estaba de permiso carcelario y se fugó”.

Y hasta en temas menores todo es judiciable. En Torremolinos, el ayuntamiento anterior concedía préstamos sin intereses a sus concejales, “a todos, los de todos los partidos”, para que estuvieran contentos y que se sepa, ningún partido protestó…

Vuelvo al principio, ¿tan malos hemos sido?, ¿nos merecemos esto?

Hasta mañana.      Pepeprado

Avatar
Written by