Raro

Es raro, o quizás no, pero ante el casi monotema hispano con el encubridor Covid19, hay más  noticias internacionales que nacionales, que me han llamado la atención de lo usual.

La primera es del muy exterior, nos saca de una duda terrible; “Las lechugas cultivadas en el espacio son seguras para la salud y tan nutritivas como las de la Tierra”. Hablan de las cultivadas en la  Estación Espacial Internacional. Ya mismo empezamos a importarlas y dejamos sin otro producto a vender por nuestros agricultores. Más cerca, en Japón, sitio donde se preocupan por las cosas de la vida, se están preparando para el futuro; “Japón: un laboratorio para un mundo de abuelos”. Están pero que muy preocupados por la falta de embarazos, aquí en cambio dejamos que “nuestros” musulmanes se hagan cargo de la procreación. Hablando de eso, de embarazos, otra noticia del más allá, que habla del paraíso al que aspiran los podemitas; “Embarazadas venezolanas que huyen para dar a luz en Colombia: “yo ya perdí un bebé en mi país”. Son madres que huyen de ese paraíso chavista sin atención médica ni medicinas.

Lo dejo, habrá que volver aquí, donde, aparte que en el Monotema ayer me dieron un susto cuando una tele dijo qué, “a partir de hoy, va a ser don Sánchez el que se haga cargo del control de la epidemia”. Ahora sí que vamos a tener un problema gordo, porque este todo lo que toca lo arregla yéndose de viaje en avión. El resto de las noticias son para el 8-M.

Esto de tener fechas clasificadas será para poder ordenarlas, quizás así tras el día del Orgullo Gay, el de la Mujer, el de la Defensa de los Conejos, etc., podamos encontrar… el Día del Hombre, al que es el único al que sólo se le recuerda por las malas acciones de algunos, pero nunca se recuerda lo bueno de la gran mayoría de papás… cada día. Incluso han quitado la festividad al Día del Padre, porque esos, los padres, no tienen (tenemos) ningún mérito.

Ayer hubo en España, aproximadamente 850 marchas, todas reivindicando cosas, pero en algunas, los de solas y borrachas, no ha sentado nada bien. Al hablar de esto, no me resisto (por una vez) a reproducir un meme que recibí muy ilustrativo de la altura intelectual de algunas señoras del gobierno de don Pablo. Estudiadlo los que no lo hayáis visto.

En esas manifas, para demostrar que no eran a favor de las mujeres, sino sólo “de algunas mujeres”, echaron a las representantes de C´s, el partido donde más mujeres están en la brecha. Ahora está llegando a ser su representante, una mujer, doña Arrimadas, que ha barrido en sus primarias, con lo que lo veo un partido más feminista de verdad, que otros, donde las chicas son más bien floreros a colocar. Naturalmente, ninguna lideresa social ni ninguna enarboladora de pancartas,  preguntó por los 3,3 millones que la Cámara de Cuentas ha detectado dio doña Carmena en subvenciones ‘culturales’ sin ninguna justificación, a pesar de que una de ellas, una ONG reconoció ya, “que infló gastos para agotar una subvención pública de 300.000 €”.

Por lo demás, cada cual a su bola. El señor Ortuzar, adoctrinando; “El hito para esta generación es que se reconozca a Euskadi como nación”; los de Podemos planteando una reforma del Código Penal para rebajar de 4 años a 1 años, las “penas por «delitos de odio»”. Su problema es como dejar los vituperios de los suyos contra los demás fuera del contexto, para que puedan seguir insultando a Vox, al PP, al Lucero del Alba y a quienes a ellos les parezca, tachándolos de “fascistas, explotadores, etc., etc. ”.

En Málaga, como era previsible, también hubo su manifa reglamentaria; “Málaga 8M: menos voces, mismo mensaje”, aunque sí hubo menos afluencia que el año anterior (es que hacía muy buen día de playa o campo), pero lo importante que era salir en la foto, se consiguió.

Una noticia que me produce curiosidad es esta; “La obra del hotel de Moneo corta al tráfico la calle Prim desde este lunes”. Mi curiosidad viene, dada la importancia que muchos alcaldes tienen por “poner un edificio de Moneo en sus vidas”, de sí estas alegrías urbanísticas se habrían autorizado si el arquitecto hubiera sido otro. Es solo curiosidad, especialmente tras haber visto algunas obras del elegido, por ejemplo en Bilbao…

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España