Récords

Siempre me ha parecido que eso del Libro Guinnes era una chorrada sin mayor importancia, pero reconozco que aquí en este atribulado país se producen récords muy propios de ese libro. Enumero algunos.

La primera es para el ayuntamiento de Arganda que de una sola tacada ha “colocado” a sus familiares; “Arganda da 4 plazas de policía a un hijo, un yerno, un marido y un sobrino de cargos del Ayuntamiento socialista”. A esto se le llama ganar tiempo, y es plusmarca en eso del enchufismo.

Otra, en el exterior, es de la presunta señora Ponsatí, que en su debut como eurodiputada por JxCat, se despachó a gusto; dio un repaso a los Reyes Católicos, y puso a Hitler como su discípulo aventajado. A esta lo de la Historia le vale para casi cualquier cosa. Así, ahora para ella, en Cataluña está la Inquisición y el Guerrero del Antifaz.

Aunque claro, la que ha partido la pana, ha sido la ínclita, (también presunta) señora doña Anna Erra (es curioso, ahora proliferan las annas con dos enes) también de JxCat, que ha elevado su racismo a alturas siderales. Para ella, hay que distinguir hasta a los que por “por su acento o aspecto no parezcan catalanes” y a esos no se les puede hablar en castellano. Pone separados en su particular ghetto, a los “catalanes autóctonos” y les anima a ser insolidarios y a hablar sólo entre ellos. Está muy bien, porque la cantidad de catalano hablantes que hay por el orbe es infinitamente superior a los que hablan español en todo el mundo. ¿A que sí? El récord de esta ciudadana es el de decir la mayor tontería de una sola tacada…, cosa, últimamente difícil de superar.

¿Qué hace el Gobierno ante estas chorradas? Esto; “El Gobierno impulsará el uso del catalán, el euskera y el gallego en la Administración de toda España”. Vale, eso de buscar el entendimiento queda para otro día, porque la mejor manera de entenderse es a través del lenguaje y eso nos lo estamos cargando. Eso sí, confirmando ese dicho de qué; “cuando un tonto coge una linde, se acaba la linde antes que el tonto”, los hay que siguen, y siguen, y…; “El Gobierno de Baleares alardea de sus tribunales de ‘Països Catalans’ Y tan felices.

Decía ayer que con estas cosas, se acentúa la desconfianza del mundo mundial hacia el Gobierno en general y los catalanes en lo muy particular (una pena porque lo sufren también los catalanes no nacionalistas). Así, a pesar, o quizás por eso, de que la señora Calva, ministra para todo, diera garantías para el MWC, al final, dado el valor contrastado que tienen las siempre cambiantes palabras de la ministra y de su Jefe, lo han tenido que suspender porque los que iban a venir no iban a llenar un taxi. Eso de que es por el Coronavirus no se lo cree nadie, el no venir, es por no fiarse de que estando allí, les monten huelgas, guerrillas callejeras, bloqueos de carreteras y cancelaciones de aviones con cierres de aeropuertos. Esa es la verdad, y como lo saben, los seguros no van a pagar ni un duro. Están empezando a pagar sus “alegrías” de estos últimos meses… o años. Naturalmente los medios “oficiales del régimen” le siguen echando la culpa al virus, pero no explican porque otros eventos en Europa están teniendo lugar.

De gastos menores a nuestra cuenta, lo que se gastó en el hermano del Amado Líder, en su capricho operístico, ha valido… para saber qué es tan “listo” como su hermano; “La crítica destrozó la ópera del hermano de Sánchez: “Incalificable director, Donizetti habría salido pitando”. No importa, si quiere correr en coche, le montamos un circuito, para la familia lo que sea.

En Andalucía, doña Teresa ha pactado con el Vice Pablo, “una salida pacífica de Podemos Andalucía”. Es decir, no quiere que la acuchillen (políticamente, claro… ¿o no?) y el Parlamento nacional, que no tiene más cosas que hacer, “insta a la Junta a retirar la simbología franquista”. Como ya todo el país está arreglado…

También es de récord, esta noticia de Granada; “Tres hombres dan una paliza a un discapacitado en Granada por negarse a hacer de mendigo”. Si a esta gente la dejan en la calle, es que no hay justicia, y cada vez dudo más que la haya, o al menos sea imparcial.

En Málaga, la policía reabre el caso del ‘niño pintor’. Van a ver si con los medios actuales se llega a saber algo, aunque si a los autores de una presunta maldad les han pasado 33 años por encima, lo más probable es que hayan palmado. Pero, siempre es bueno saber la verdad.

Un aviso a navegantes; “Un árbol se cae sobre la fachada de un edificio en la Plaza del Teatro”. Lo digo porque las palmeras de la Plaza de la Constitución me dan susto. No hay más que mirar la parte baja de sus troncos, están comidas.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España