Redes asociales

En los USA vuelven a sus guerritas particulares entre policías y ciudadanos. Esta vez andan a tiros en Charlotte, que ya está en estado de emergencia. Deberían plantearse lo de ir armados hasta los dientes… y los psicotécnicos para los policías.

Aquí, se encarga de animar el mercado doña Colau, que vuelve a multar a los aficionados a la Selección Nacional (aunque la llamen La Roja), pero sigue enchufando a gente de su ¿cariño? para que vayan cobrando. Naturalmente, los de “CiU, PP, Ciutadans, ERC y la CUP ponen en duda la limpieza de los procesos de selección de directivos”. Ha conseguido ponerlos a todos de acuerdo en algo, ¡una artista!

Por lo demás, sólo que, todos los que hablaban pestes del contrato único, tienen que hacer las cuentas a ver si les conviene… por lo de las indemnizaciones.

Ahora, lo de las Redes, así con mayúsculas.

Creo sinceramente que gran parte de los problemas actuales vienen de qué los que mandan o aspiran a mandar, hablan poco entre sí. En realidad sólo lo hacen para ponerse como hoja de perejil y de malas maneras. El antiguo arte de conversar, discutir e intercambiar opiniones llegando ¡incluso! a acuerdos, ha tiempo que se perdió. Ahora todo se reduce a poner soflamas y emitir directrices en las redes sociales. Valga como ejemplo; hoy nos cuentan que don Pedro va a “consultar” a las bases, lo que naturalmente significa que esto se va a dirimir en alguna red de esas cuyos datos siempre son ”analizados” por el cuestionador, y cuyos resultados son difícilmente verificables. Es sabido, que los partidos tienen a sus expertos en votar una y otra vez para torcer decisiones, así que poco fiable son los resultados de esas cosas.

También los podemitas andan enzarzados… en las redes. Resulta cuando menos sorprendente que personas que andan todo el día juntas, que comen juntos y que se comen los mocos a diario, para comunicarse sus deseos, aspiraciones y controversias necesiten a twitter, o a cosa parecida.

Por tanto, todas esas “conclusiones” que tan alegremente aceptan los medios de comunicación, interesadamente o no, no me dan el grado de credibilidad que esos medios aceptan. Los tomo en realidad como eso tan antiguo que se llama intoxicaciones para enturbiar las verdades. Esas redes politizadas son simplemente patios de vecinos para cotilleos pseudo intelectuales de mega pijos presuntamente informatizados. Ni más, ni menos. Quien dé a esos intercambios de mensajes rango de importantes, sería mejor que se lo hiciera mirar.

En Málaga, don Francisco, el alcalde, anda remodelando su equipo, lo que en realidad significa dar oportunidades a otros para que hagan “sus cosillas”. Otros, serán descabalgados por no ser lo bastante ¿dúctiles? No sé por qué, pero han conseguido que todos los nombramientos los vea con bastante recelo. Será por ser viejo y escamado.

La ciudad va a acoger algo que se llama “I Edición de los Premios Aullido Solidario”. Como es algo para amantes de los perros  me parece bien, yo lo soy, pero eso de los aullidos…

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España