Reflexión sabatina

Es sábado, me dedicaré a un de esas mis “extrañas reflexiones”. Antes, un recuerdo al impresionante mensaje de ayer del Papa Francisco, arropado por una no menos impresionante soledad.

De noticias, solo que Flequillo2, don Boris, también está contagiado; que nuestra Sanidad, a la que le metieron el pufo de los test fantasma, reincide y “vuelve a recurrir a la empresa china de los test fallidos”. En esto, lo más llamativo, aparte el planchazo sanitario, es la numantina negativa del Gobierno a dar el nombre de la empresa española que sirvió de intermediaria. Me da en la nariz, que el día que se sepa, nos vamos a cabrear. Lo demás, normal, así los independentistas usan el Bichito para pedir la libertad de sus presos, (sólo de los suyos, por ejemplo la de Urdangarín no la piden). Finalmente, el Gobierno; “habilita a las Fuerzas Armadas para el traslado de cadáveres”. Triste, muy triste.

Ahora, mi reflexión. Sale hoy que España y Portugal “cargan contra el norte”, y las teles amigas no hacen más que elogiar ‘el puñetazo en la mesa’ del Tal a los países “ricos”. Empiezo por no creerme esa imagen de seguridad y de firmeza del Tal Sánchez, más acostumbrado al baboseo y al peloteo. En fin, como las teles se han guardado muy mucho de mostrar esa imagen, no se puede discutir. Lo importante es esa distinción y ese lavado de cerebro que nos están haciendo con lo de “países ricos y países pobres”.

Vamos a ver si nos dejamos de milongas. Los países del Norte, son todos, o casi todos, más pequeños que España, tienen menos superficie utilizable, peor  meteorología que nosotros, menores posibilidades de comunicación naturales, no están abiertos al Mediterráneo y al Atlántico ni frente a un continente entero, y tienen lenguas menos universales que la nuestra. Entonces, ¿Por qué son “los ricos”?

¿No será porque ellos no tienen, como nosotros, “los pobres”, más de 450.000 personas enchufadas a la teta del Estado? ¿Por qué tienen menos políticos y esos que tienen, cobran menos y solo mientras están en activo?, ¿Por qué además de esos sueldos, algunos astronómicos, se auto asignan dietas, prebendas, gabelas y todo lo que se les ocurre… impunemente? Si además, a esta pléyade de enchufados, a los que nadie ha elegido, ya que en las listas cerradas, a lo más que se llega es a elegir al primero de la lista, los demás te los encaloman por las buenas, repito además de eso, reparten entre amigos y conocidos empleos y sueldos de lujo, dándoles títulos, algunas de las veces directamente inventados para ellos, y a que, políticos contratados como cargos de confianza, hay 400.000 y políticos empleados en empresas publicas, 131.250. Todo esto, en la primera línea. Después viene la de los “afortunados” que encuentran unas subvenciones maravillosas, por ejemplo las “estrellas” del cine obediente, de las que raramente se saben la pasta que les aflojan, o enchufes tales como pertenecer al… “seguimiento de medios de comunicación y gabinetes de prensa” (en este pesebre hay pocos, sólo unos 7.200 beneficiados), o los “cargos de designación directa en el sistema sanitario”, 8.260 esforzados cobradores de sueldo y lo mismo del Educativo, 9.390, y ya sabemos como llevan estos a la Educación. Sumándolos todos, según un estudio de la UE, salen esos  “sólo”, 445.568 personas colgadas de la teta de la administración.

En esa cantidad los que menos hay, son entidades de investigación de I+D, unos 182; para organismos de trasplantes y donaciones de órgano, 86 personas, etc.. Es decir, de estos últimos, hay menos qué, de, por ejemplo, “sindicalistas liberados”, de los que hay, en su casa tranquilamente, unos 65.130.

Por supuesto, mientras que a maestros, médicos, y otras profesiones se les exige una Carrera , unas prácticas, y tienen que acceder por oposición, y a los policías, bomberos, ayudantes sanitarios etc., se les exige una Bachillerato Superior y también tienen que pasar por el trance de la oposición, todos, para ganar unos sueldos míseros, a estos privilegiados, para por ejemplo, ser diputado y decidir sobre el futuro del país,… no se les exige nada, solo fidelidad al Amo correspondiente…

Visto esto, frente a esos que llamamos “países ricos”, me viene al recuerdo algo que me decía hace años, un señor amigo, entonces ya mayor, mientras yo era todavía un largocuarentón; “Pepe, si con todo lo que roban, España sobrevive, es que somos un país rico de la leche”,  Esto demuestra que es verdad.

Ahora, que la UE, que sabe de estas cifras, se niegue a dar dinero para que esta pléyade de chupasangres siga alimentándose, no nos debe extrañar. Para ser serios y poder pedir ayuda a los demás, tendríamos que empezar por limpiar nuestra casa. Pero, ¡ay!, el problema es que esa limpieza la tienen que votar ellos, los que cobran, así, está claro, estamos perdidos. Sólo podemos aspirar a… sobrevivir, nada más.

Me voy, quizás mañana hable de pensiones y pensionistas. Os dejo, imagino que llorando, recordándoos cambiar la hora esta madrugada, y con el aviso de Aemet por lluvias fuertes y más frío la próxima semana en Málaga.

Que Dios nos coja confesados.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España