Refrescante

Aun dentro de este día de calor, resulta refrescante saber que hay gente que aún se atreve a decir en las alturas lo que piensa. Esto viene por la bronca de don Juncker a los pro-Brexit: « ¿Qué hacen ustedes aquí?»

Eso, el Brexit les sigue dando dolor de cabeza a los británicos, ya que los escoceses vuelven a la carga con su independencia y puede que esta vez salga otro referéndum con resultados explosivos. Quizás muchos ingleses pidan la nacionalidad islandesa…

Aparte de esto, desgraciadamente hoy lo que toca es otra barbaridad de los islamistas, que han vuelto a convertir un aeropuerto en un matadero. Hoy le ha tocado a Estambul, pero cualquier día nos puede tocar a cualquiera.

Por lo demás, las guarrerías nacionales de siempre.  Enterarnos que hay sitios en los que se tardan 13 años para construir 884 kms. de vía para el AVE y no llama la atención de ningún responsable, o que un enchufado en Lora del Rio se tira “al menos” 15 años metiendo la mano en la caja municipal de la que se ha llevado millones, y al que el alcalde actual no ha podido despedir y ha tenido que pagarle durante 5 años “desde su detención 767,97 euros brutos al mes, más la cotización a la Seguridad Social, sin que tuviera que ir a trabajar”. Por cierto, lo cogieron porque avisaron desde su banco, si no es por esto, aun estaría cobrando. Y más de lo mismo, nadie se daba por enterado.

Más guarrerías en el sumario de Ausbanc, y enterarnos que “el fiscal de Nóos dejará la Fiscalía para dedicarse a la abogacía”, o que la Junta de Andalucía, para tener donde enchufar a más gente, “creará un grupo de trabajo para “minimizar” los efectos del ‘Brexit’”. Fantástico.

Mejor (o peor, según se mire) es el panorama de mi Málaga, donde el único éxito aparente es que la ciudad “vuelve a ser una referencia en el día del Orgullo Gay” y que en Madrid elaboraban “Cocaína rosa con destino exclusivo a esta provincia”. Por lo demás, los sindicatos han contado un chiste fantástico, al pedir al alcalde “probar una Limasa pública un año y luego decidir”. Esto es para mondarse, hay que reconocerles originalidad.

He dejado para el final lo de la foto. En la bandeja última se ve el destrozo que unos gamberros, le han hecho a la Fuente de Génova, la más antigua y de más calidad de la ciudad, pero es qué, esto estaba cantado que pasaría más pronto que tarde.

FuentePor a noche, la Plaza de la Constitución es una ciudad sin ley. Hace unos días estuvieron jugando al futbol durante bastante rato, dando pelotazos y carreras, y la cantidad de gente que pasa dando voces y gritos, o que rompe esas cartelas que ponen en calle Larios, es innumerable. Ningún policía ni agente de la autoridad de esos que abundan para vigilar si has aparcado mal o te has pasado de tiempo del SARE parece tener orden de vigilar este territorio con nocturnidad, especialmente los fines de semana, cuando es el sendero de los elefantes beodos que arrastran patas y lenguas por el suelo y hablan a gritos ¿para entenderse mejor?. No sé para que hablo de esto, es clamar en el desierto de la desidia municipal. Lo dejo.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España