Regalo

En este primer día de la ‘normalidad’, esperaba escribir sobre lo habitual, los últimos 18 muertos de Bagdad, los del palestino de hoy, o de todos los demás que ya ni llaman la atención.

O bien sobre los desvaríos nacionales, como ese del Gobierno que deja que se construya en suelos inundables, o las aspiraciones del PSOE de hacer (ahora) un gobierno de coalición con C’s.

Pero todo eso se quedó para otro día con el regalo que nos hizo mi amigo Antonio V. mandando este enlace que copio y que hay que leer con tranquilidad.

https://jiv8.wordpress.com/2014/01/17/el-recorte-que-pide-bruselas-y-toda-espana-a-gritos/

En él, por primera vez se nos cuenta, en cifras frías y desapasionadas, cuantos hay viviendo de la teta del Estado. Es decir, a cuantos estamos manteniendo entre unos pocos.

Así me he enterado que entre diputados y senadores hay 1.856, entre políticos contratados como cargos de confianza, más la bicoca de los enchufados en empresas publicas con ‘ayudas’ estatales, “sólo” 171.250. A esto se le suman los políticos en la UE, en los Consejo de Estado etc…. Y, qué, por ejemplo, cuando nos asustan con lo de la hucha de las pensiones, nos ocultan que hay 1.600 políticos cobrando de esta, por haberse entregado a salvarnos unos pocos meses.

El sistema también coloca en cargos del INEM de la Tesorería de la SS y en entidades ¿educativas?, otros 5.100, habiendo incluso una partida extrañísima de unos 680 listos que se dedican a la ¡Gestión de los fondos públicos!

Para que haya para todos, también se enchufan unos 65.130 sindicalistas “liberados”, y, (esto no lo entiendo, a menos que sean de esas empresas paraestatales) 31.210 representantes patronales.

Para compensar, en entidades de I+D sólo hay 182, exactamente el mismo número que los dedicados a las relacionadas con el tabaco o el juego.

El atribulado sistema sanitario, del que nos hablan de sus penurias, reúne a 21.920 dedicados a organismos internos designados dactilarmente y sin necesidad de oposición o fruslería parecida.

Dedicados al cine, es decir los que les reparten a los afectos las subvenciones, 1.415…. Y así podríamos seguir, hasta llegar a un total de… 445.568 vivientes a cargo del Estado, es decir, nuestro, que según los cálculos del mensaje, muestran y demuestran a un 5% de la población, gastándose la pasta del 95% restante, es decir, la nuestra.

Las consideraciones y comparaciones con nuestros vecinos vienen también en ese mismo mensaje, y hace que en Europa no se fíen de nosotros.

Lo que demuestra su inutilidad es que hay por ejemplo, un tal señor don Zoido qué, tras ser agraciado con el cargo de flamante Ministro del Interior, se dedica a “calentar” y a retar a los yihadistas con mensajes como este; “un atentado como el de Berlín aquí no puede suceder”. Los está llamando a lucirse.

O, no podía faltar, una doña Carmena que entre sus actividades para mejorar la vida ciudadana, tiene esta; “De camino al Ayuntamiento recojo latas que la gente tira”, en vez de arreglar su sistema de recogida de basuras municipal.

Aunque también los hay para estudiarlos, por ejemplo los físicos, que contra toda lógica natural, se oponen al cambio del  uso horario de España, calificándolo hasta de disparate. Estos quieren que sigamos con el paso cambiado hasta en lo natural.

Resumiendo, este regalo me ha valido para confirmar que España es un país maravilloso, grande y positivo, porque… si con toda esta gente chupando del bote, el país sigue en pie, es para servir de modelo a otros. Gracias Antoñito.

Hasta mañana.             Pepeprado

P:S.- Pido perdón por extenderme, pero es que el tema….

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España