Reincidente

Es de ley felicitarnos cuando alguien relevante cumple con sus obligaciones, especialmente cuando eso se está convirtiendo en algo, no raro, rarísimo; “Aplausos a la Princesa Leonor tras su discurso en catalán en los Premios Princesa de Girona”.

Si algo tiene don Ego, es que se gusta siendo reincidente en el ridículo. Se ha planeado otro viajecito para echar el verano fuera. Va a ir a USA, allí el Gobierno de Biden y este mismo, no lo ocultan, no le van a hacer ni puñetero caso. Pero Él, el Bello Pedro, insiste en darse pisto. La excusa para justificar el desprecio y no ver a don Joe “otra vez” es que es “un viaje económico”, vamos se equipara al Imserso. Sólo le falta irse a las puertas de la Casa Blanca a aporrear la verja. Para disimular; “tendrá que conformarse con visitar la sede de Apple en San Francisco”. Lo mismo pide le regalen una tablet.

Sus huestes siguen intentado acorralar a los tribunales. Del de Cuentas ya se han pronunciado; son “independientes”. El Constitucional le da otra bofetada; “estima el recurso del PP contra el ‘decretazo’ de Sánchez en RTVE que coronó a RMMateo”. Ahora habría que ver los destrozos que esta ha hecho en el ente. Otros la han emprendido contra las pensiones, con un acuerdo que algunos expertos titulan como; “una “bomba de relojería” y “advierten de sus peligrosas consecuencias”. Son cómplices, Gobierno, sindicatos sin clase y la Garamentronal. Estos desbarajustes ocurren a pesar de que estos de la Pandilla, se desmadraron buscando “ayudas”; “El Gobierno de PSOE y Podemos elevó un 23,6% su cifra de asesores ‘a dedo’ en lo peor de la pandemia”. Como somero ejemplo, don Rajoy tenía en un solo Ministerio a Sanidad e Igualdad, estos los dividieron, para colocar a su gente, y además de los/las que mandan; “tienen al menos, que se sepa, 17 eventuales cada uno”. Se entiende, además de los enchufados fijos.

Con este desmadre, otros se aprovechan. ERC ya exigido y va a obtener, una ley de amnistía, la independencia y un referéndum ilegal. Con esto, quiere poner en la calle a 3.300 kale borroka catalanes. Ahora lo que quiere y exige, es directamente pasta; “ERC exige a Sánchez un cheque en blanco en deuda y gasto para alcanzar su «soberanía financiera»”. Ese referéndum que el Tal negó hace sólo unos días, ya lo están promocionando sus ministros y menestras, algunos como el Bailarín, directamente anunciándolo en catalán. Lo llaman, por ahora, referéndum consultivo, después lo cambiaran a definitivo y obligatorio.

Hace unos días doña Ayuso nos sorprendió con algo qué, incluso a mí, nos pareció inoportuno, eso de una Consejería del Español. Naturalmente toda la oposición se lanzó en tromba a la yugular contra ella, pero… resulta que no es una idea nueva; “en 2015, don Carmona, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, abogaba por crear El Palacio del Español”. Iba a usar un centro de 30.000 m2, para promocionar el español y… “quería invertir un total de 150 millones de euros”. ¡Mira qué bien! Resulta que antes era bueno, ahora es horrible. Para distraer al personal, se gastan la pasta a mansalva, por ejemplo, doña Irene (no podía faltar) va a montar; “un cónclave, para que el Gobierno aplique «el feminismo rebelde»”. ¿Dónde va a ser? Naturalmente, en su universidad de cabecera, esa donde todo lo suyo es pan bendito; “la Complutense”, para los amigos, la Complu. Estamos a la espera de las celebraciones del Día del Orgullo, cuyo plato fuerte es la Manifestación del Orgullo LGTBIQA+ de Madrid. La convocan FELGTB y COGAM, y estoy seguro no va a haber ni un solo contagio. ¿a que sí? Los convocantes, han puesto en marcha un sistema de inscripción para grupos, batukadas, voluntariado y personas a título individual. Que no falte de ná.

En Sevilla salen a la luz éxitos previos de don Espadas como alcalde; “la desastrosa gestión de Espadas como alcalde: “deja a los sevillanos todo el verano sin toldos a más de 40º”. En Andalucía hay movimiento pero ; “el alcalde de Granada presenta su «renuncia» y favorecerá que gobierne el PSOE”, pero “don Juan Marín asegura que C’s no apoyara a un imputado por prevaricación como alcalde de esta ciudad”. Del asunto del mega contagio; “Ocho de los estudiantes andaluces procedentes de Mallorca dan positivo por antígenos y uno por PCR”. Ante esto, esta noticia de Málaga no es tan mala; “Denuncian a 32 menores en un botellón para celebrar el final de curso en el Morlaco”. Esto, de verdad, como se arreglaría es… con educación y respeto, pero eso no está de moda entre las doctrinas progresistas.

Para el final, la policía ha identificado a varios radicales que acosaban al juez del caso Dina. ¿Y ahora qué? Ahora nada, son intocables, son “de los suyos”.

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España