Resultados

Seguimos con el dichoso bichito. En Francia, un dato más del horror; “570 ancianos muertos por coronavirus en residencias”. De los de España hablaré luego. En el UK de don Boris, una noticia curiosona; “la mayor tabaquera británica experimenta una vacuna”. Sería casi un chiste, que al final, fuera el tabaco el que salvara vidas.

Vamos a lo de aquí. Al fin hay algo que le está saliendo bien al TriGobierno. Le están dando magníficos resultados los 15 millones que ha regalado a las teles, bueno, regalados después que estas lo chantajearan amenazándolo con algo terrible; ¡decir la verdad! Los medios siguen ahora las pautas gubernamentales. Para empezar, en todas las teles, siempre entrevistan al mismo ATS, que curiosamente, es un conocido activista de ellos. Siguen con las noticias “buenas”. Hoy tras enterarme que le están ajustando las cuentas a los periodistas que preguntan cosas en las representaciones teatrales de la Moncloa (sólo 11 preguntas contestadas de 46 que habían pasado el filtro), he tropezado con un titular triunfalista; “El Gobierno tiene ya listos trenes medicalizados para cuando se requieran para trasladar pacientes”, (seguramente trasladarlos a un gulag). Noticias de este tipo, hay más.

Sin embargo, para enterarte que marzo ha sido el peor mes de la historia, que ha dejado 800.000 empleos destruidos, 300.000 parados más y 900.000 afiliados menos  a la SS, hay que rebuscar en los rincones. Es más fácil encontrar las declaraciones de la ministra, nada menos que de Trabajo, doña Yolanda Díaz, que insiste en que todo esto tiene; “sesgo de género”. Que atenta contra la igualdad y es machista. Lo dice aunque sus colegas de otros ministerios “demuestran que el aumento de parados ha sido mayor en el caso de los hombres”, lo que en realidad da igual, pues muertos y parados, todos deben tener el mismo respeto, ya sean hombre, mujer o de cualquiera de los nuevos géneros.

Otro Ministro, el de Sanidad, esquivó la pregunta sobre la verdad de las cifras, pero se le vio el plumero; “reconoce que sólo cuenta como muertos por coronavirus a los diagnosticados en vida”. Por ejemplo, ahí no van a contar a ningún guardia civil, policía o militar, porque a esos, directamente no los diagnostican, lo ha prohibido don Marlaska. También siguen los medios poniendo bellas fotos del Ifema, pero ayer, todavía no habían recibido material, y eso… es mejor no decirlo.

Hablemos ahora de los ancianos muertos en las residencias. Esta noticia la han usado para demonizar al Gobierno regional de Madrid, pero ahora, “la Fiscalía desmiente al Psoe: la UME no halló ancianos muertos en residencias de Madrid”. El Ejército, que es más de fiar que los que mandan, aclara que esos fallecimientos, fueron en…. “centros de Manresa (Barcelona) y Valladolid”, (con alcaldes de CiU y de PSOE respectivamente). Todo esto lo ha revelado la Fiscalía General del Estado y no sabemos qué hará la Fiscal Privada del Gobierno para desmentirlo.

Tampoco se aclara, cuando ponen imágenes de aviones llegando cargados de material sanitario, que el primero, con 58 toneladas de ese material, era el encargado por…doña Isabel Ayuso, esa que según ellos lo hace todo mal.

Lo repito, los 15 millones a Mediapro y Mediaset, le están dando buenos resultados. Seguramente cuando esto acabe, que acabará, pedirán para él Tal Sánchez, el Nobel de Medicina, el de la Paz, y el de Flamenco y pondrán como un gran éxito qué, “ha rebajado las listas de pensionistas”.

En Andalucía, donde sigue el mal tiempo, incluso en la Alta Axarquía han habido granizadas (oído al dato, A3), don Juanma, al que ya doy bastante más crédito que a esos otros; “cree que el confinamiento «se puede prolongar hasta finales de abril» o primeros de mayo”. Desgraciadamente eso mismo nos parece a todos.

Los que están que se ahogan, son los asesores fiscales, a los que el Tal Sánchez con sus inventos, han puesto a los pies de los caballos. Reclaman se atrasen los plazos de la Renta e impuestos empresariales. Como es natural, no les van a hacer ni puñetero caso, y los líos van a ser fenomenales. Pero a ellos, a los Grandes Cerebros del Régimen, les da igual.

En Málaga, el paro ha sido un tiro en la barriga; “la mayor subida del paro de su historia: 30.234 desempleados más en un mes”. Y que no falten datos, “avalancha de ERTEs y 183.720 desocupados”.

Al menos, una buena noticia, “Los embalses de Málaga ganan agua para casi tres meses con las últimas lluvias”. Por lo menos vamos a poder seguir lavándonos las manos.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España