Resurrección

Una resurrección no es cosa baladí, pero hoy va a haber una que ya se anuncia. Me refiero a Cuba en los medios. Hasta ahora, incluido el finde, la isla caribeña ha estado desaparecida en ellos, pero hoy, pasa esto; “Raúl Castro y Díaz-Canel se ponen al frente de una marcha de exhibición de fuerza del castrismo”. Es seguro que esa manifa, para la que previamente han detenido a varios miles de personas, va a ser estrella de radios, y especialmente teles. El apoyo al castrismo va a ser total, lo manda el régimen, el nuestro.  Por lo demás, el mundo sigue, a pesar de Sánchez, “El Gobierno holandés pide supeditar futuros pagos a España a que cumpla los objetivos del plan”. No lo ven claro. En el Cortijo de don Boris; “Reino Unido estrena el “Día de la Libertad” sin restricciones con los casos disparados”. Este es otro al que el Bishito le importa un rábano, sólo se importa él mismo. Lo último; “Marruecos levanta una nueva valla con concertinas en la frontera de Ceuta”. (¿Quién la habrá pagado?). No sabemos si es para agradecer al nuevo menestro, Albares, o si es para que los españoles no entren en Marruecos.

En ¿nuestro? país, los partidos siguen a lo suyo, a mirarse el ombligo propio. Bueno, en el caso de C’s es más bien mirando a ver si les queda ombligo. Por si acaso le echan otro cable al sanchísmo. Pone todo su énfasis en combatir… al PP; “Arrimadas levanta un nuevo Ciudadanos “liberal” y avisa al PP: “No nos rendiremos nunca”. Hay que ver la fijación que tiene esta criatura. Estos, por boca de su actual jefecillo, al menos por una vez, dicen una verdad como un templo; “Pablo Casado: «Sánchez nos va a dejar un país destrozado»”.

Para demostrar que está en ello, y que se preocupa por los españoles; “Sánchez destina 91 millones de euros a poner a punto su flota de Falcon y Airbus”. Dicen los suyos, que para Él, para su Insigne Persona; “el Falcon es imprescindible porque «Ejerce 24 horas al día y 7 días a la semana»”. Lo demuestra usándolo hasta para esto; “Sánchez va en Falcon a Asturias para exigir a la industria que abandone el carbón y se haga sostenible”. Es evidente su lucha contra los combustibles fósiles. Está preparando “otro” viaje a la tierra de su íntimo amigo don Biden, y se lleva a unos amiguetes, todo pagado, ‘para ayudar a las empresas’. Mientras, sus huestes libran otra lucha contra sus compañeros; “Cambios en TVE. Último campo de batalla entre el PSOE y Podemos”. Es que ha tocado lo que quiere Pablo, quedarse con una tele importante sólo para él, y por supuesto, que se la paguemos los demás. Esta batalla no es nada con la que tuvieron Bolaños y Redondo para controlar los fondos europeos. Perdió Iván, también Ábalos, al que ahora don Chimo le cierra las puertas y no lo coloca en su Païso Catalans. De esos fondos quien se va a encargar es… Cataluña; “Aragonès exigirá de entrada el 2 de agosto al Gobierno la cogestión del botín de los fondos de la UE”. La idea de este es, “la mitad para Cataluña, y la otra mitad la repartimos entre todos, incluida Cataluña”.

Asuntos del Bishito, Aquí, la Pandi ha demostrado que cuando por propaganda les interesa, hacen las cosas rápido; “los ciudadanos senegaleses que intentaron salvar a Samuel legalizan su situación en España.” Para otras cosas se eternizan. Así, tiene congestionados centros sanitarios y ambulatorios, pero eso puede esperar. En Andalucía, para poder sacarla en televisión tras las fiestas multitudinarias de Barcelona, tuvieron que reunir los desalojados de nada menos que cinco bares, para que les diera una cifra ‘importante’; “Desalojan a 850 personas de tres (la tele dijo 5) bares de Sevilla por incumplir las medidas Covid”. Está por supuesto muy lejos de las fiestas y festivales de 4.000 o 5.000 personas del reino de “la” Colau, que sólo tiene tiempo para gastar pasta en monumentos extraños, pero así la ayudamos. Aquí, al menos; “El 51,46% de la población andaluza ya está vacunada con todas las dosis”. Eso pasando por el calvario del filtro telefónico y a pesar de la falta de personal, que complican las citas presenciales en el SAS. Los súbditos del Garzón se reorganizan; “Toni Valero, reelegido coordinador de IU en Andalucía con un respaldo del 80%”. Claro que como se han cargado políticamente a casi todos, el 80% pueden ser 15 o 20 votantes.

Para el final, la señora Pilar Bardem ha fallecido. Lo ha hecho en la misma víspera del 18 de Julio, lo que parece significativo, y para prestar un último servicio al país, no quiso colapsar la Sanidad Pública y se fue a la privadísima Clínica Ruber… como todo buen comunista. Descanse en paz doña Pilar.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España