Resurrección

En los medios obedientes nos siguen dando la vara con la insolidaridad de lo que llaman “países ricos de la UE”. Ahora, van a dar 100.000 millones contra el paro. Serán de “libre acceso” es decir, los gestionarán los gobiernos que los cojan, los que más España e Italia. Hay sin embargo una pista para entender esto, la da el Ministro holandés de Finanzas, don Hoekstra: “No queremos eurobonos, pero estamos de acuerdo en las medidas de solidaridad”. ¿Qué significa esto? Pues, clarito como agua de manantial; no se fían ni un pelo de este Gobierno, prefieren dar dinero a fondo perdido, caridad, a embarcarse en algo de manera conjunta. Saben que la pasta que den a España, no será para España, será para unos pocos. Así nos va.

Antes de hablar de la “maravillosa gestión de la crisis”, hablemos de una resurrección mediática. Ha reaparecido el señor Garzón, ministro de algo por afinidad. Con su fino instinto, ha detectado algo que seguro al resto de los españoles se nos escapaba; “Al no haber competiciones, ni loterías, ha descendido el número de apostantes”. Lo ha anunciado muy ufano, considerándolo un éxito de su gestión en “su lucha” contra la ludopatía. No sabemos la suerte que tenemos de que esta Luminaria de la Sabiduría nos proteja.

La gestión. En el chorroborro actual (gracias PT), palabra que está en el diccionario, siguen saliendo informaciones, qué, por supuesto no se publicitan en telediarios y medios afines. Ejemplo; “la OMS avisó “cinco veces” en febrero, es decir, con tiempo suficiente, para que el Gobierno se prepara para el futuro y adquiriera material sanitario”. Ellos, ni flores, Ahora en otro de sus desvaríos, se niega aceptar ayuda de médicos cubanos, simplemente… para evitar críticas. Le va a valer de poco, el soporte político que le daban sus interesados socios, PNV y ERC, ha sido puesto en cuarentena. Cuando a este conglomerado de gobiernos,  que se cree que manda, le hagan falta, por ejemplo para los presupuestos del 2021 (los del 2020 se fueron al carajo hace días), estos le van a cobrar la “ayuda” a precio de coltán o el tantalio, que dicen son más caros que el oro. Por si acaso, siguen con su censura monclovita. Los periodistas, sólo que los que ellos dejan ir allí, tienen que hacer sus preguntas por escrito horas antes; las selecciona un jurado; después, don Iván las contesta. Como un  ventrílocuo, por voz del muñeco. A esto lo llaman “tutorizar la información”. ¡Qué bonito!

Nada de esto sirve para acallar al Títere de Barcelona. Ahora, “denuncia” ante la ONU, que no ha podio mandar a casa a sus amigos encarcelados “por las ‘amenazas’ del supremo”. Sigue su desvarío, hasta ayer, boicoteaba las ayudas del Ejército a más de 40 municipios, ahora cambia de opinión y sí pide esa ayuda… porque se le amontonan los muertos.

Lo que sí tiene bueno esta situación, (si de verdad tiene algo bueno) es que se escapan datos y números que antes no dejaban salir a la luz. Por ejemplo, el número de currantes del complejo de la Moncloa; “Más de 2.000 personas trabajan a diario allí”. Ahora quedan pocas personas porque aquello está infectado e infestado, que no son sinónimos aunque lo parezcan. ¿2.000? ¿Hacen falta tantas?

Hasta dejan salir noticias de “los Otros”; “Vox donará su subvención de marzo y abril en el Parlamento a asociaciones de víctimas del coronavirus”. Que yo sepa, son los primeros políticos que se rascan el bolsillo para ayudar. Los exquisitos callados y sus palmeros ocultando esta noticia.

En Andalucía, la Diputación Permanente del Parlamento, también decreta cosas. Ha aprobado haya menos trabas, ha eliminado aproximadamente unas cien (entonces ¿cuantas eran?), “para crear empresas”. Suena a que las actuales empresas se dan por perdidas. Las universidades andaluzas, incluida la UMA de Málaga, “dan por finalizado el curso presencial y solo mantienen la educación “on line”. Algo es algo, no lo veo claro, hay muchas carreras que necesitan prácticas, por ejemplo Medicina y otras sanitarias. Espero lo aclaren más.

Lo que sigue inmutable es la cantidad de gilipuertas haciendo el chorra, y colgándolo en las redes… para que los trinquen; “Multan a un youtuber por saltarse el confinamiento y grabar un vídeo en Camino de San Rafael”. Esto ya es en Málaga. Para animar, en SUR han puesto un vídeo de una familia de patos paseando por Teatinos. Serán familia de los que se bañan, sin que los detengan, en la piscina de mi comunidad.

Para el final, aunque no pongo imágenes de familia o amigos, esta vez pongo una para ilustrar como “veo” a mis nietas y nietos en estas circunstancias actuales. Lejanas y enjauladas…. Una pena, espero esto acabe pronto.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España