Reunión y cambios de leyes

En este lunes, del gran asunto del Virus, siguen los cruceros atracados por precaución. El que está en Japón, tiene 40 infectado, (lo dicen los yanquis) y el que está en Camboya tiene retenidos allí a siete españoles, que no tienen la enfermedad, aunque dicen han detectado un caso entre el resto. Mala suerte para todos esos currantes que prepararon sus vacaciones con mimo y al final se las están planchando.

Aquí en nuestro virus particular, el desprendimiento de Zaldibar, se sabe que muy bien gestionado no estaba; “recibió en 13 años los residuos industriales que preveía gestionar en 35”. Por supuesto, el Gobierno vasco alega no sabía nada de esto. Es lo natural.

Hoy se va a reunir el Tal con el líder del PP. Dicen sus medios afectos, qué; “Él Amo le va a exigir cosas a don Casado”. Imagino este también tendrá algo que decir, por ejemplo, sobre conflictos, economía, justicia y demás detallitos que el Gobierno tiene mangas por hombro. Porque imagino, también, saldrán las quejas de la gente del campo, la de los autónomos (que tienen la osadía de querer ser como los demás trabajadores), las de…. y, algo habrá que comentar también sobre Cataluña, donde para regalársela, la Justicia de Sánchez va a hacer un nuevo tipo de sedición a la medida a los encarcelados. O se hablará de la nueva reforma del Código Penal, esa para que lo de plancharse el dinero público no esté demasiado mal visto. Aunque los juristas, algunos, le han dicho que “consideran un «error» tipificar como delito la exaltación del franquismo”. Claro si esto es así, habría que condenar a las “otras exaltaciones”, y eso no iba a gustar a los co-gobernantes.

Por si acaso, siguen dejando en libertad a los golpistas encarcelados. Hoy doña Carme Forcadell… “para hacer voluntariado y cuidar a su madre”. Hará el mismo voluntariado que los Yordis, que están a lo suyo.

Sus chicas de la Sección Femenina siguen arrimando el ascua a la monclovita sardina. Ahora es doña Celaá la qué, por arte de birlibirloque, dice que el terrorismo de ETA era solo un «conflicto» y para darle aire, este año en la selectividad, habrá un tema sobre “mediación de conflictos”, donde ETA era solo una panda de liantes, pero sin maldad. Los muertos es que se morían solos.

Para ayudar a llevarse bien el Gobierno “revela a Bildu cuántos guardias civiles hay en el País Vasco y Navarra: 4.757”. Lo siguiente será darles direcciones de ellos y sus familias. El que tiene un problemón, es don Garzón el Enterrador. Lo han hecho ministro pero como no tiene nada que hacer, se tiene que inventar cosas; “Garzón prohibirá el uso de las tarjetas de crédito a los clientes de las casas de apuestas”. No se atreve a hacer lo mismo con las tarjetas en los puticlubes, no sea que salgan nombres muy sonoros de amigos suyos.

En Andalucía, la Junta va a aprobar un decreto para que haya libre elección de centro escolar, y quiere plantear una ley del suelo más simple para ayudar a los ayuntamientos, después estos harán de su capa un sayo, verbigracia, harán en Málaga muchos rascacielos por doquier. Donde han pinchado en hueso es en RTVA. Ahí la herencia que les ha dejado el Sultanato es de órdago. Un déficit sólo del año 2019, de 1,2 millones, presupuestos inflados, cálculos de publicidad totalmente ilusorios, empleados de alta gama con sueldos astronómicos y mientras, los de a pie con sueldos  anticuados…. Arreglar esto va a ser para medalla de oro, y personalmente no creo que lo consigan. Si, al menos, consiguen menos folclore a todas horas e informativos más plurales, algo se habrá adelantado.

En Málaga, cuyo centro imagino ya se habrá despojado de las galas del baloncesto, ahora se estará carnavalizando. Esto es un no parar, así es tan difícil andar por el centro, vas esquivando obstáculos y los que andamos con una pierna recién reparada, jugándonos el tipo.

En lo que estamos que nos salimos, es en el ámbito universitario. Tras los tiempos en que doña Adelaida mandaba alumnos de Fisiología a darles masajes a los actores, ahora gustamos y ¡oído al dato!; “Al menos cuatro universidades estarían interesadas en instalarse en Málaga”. Como en todo, tras décadas sin universidad, ahora nos podemos ir al otro extremo, a una universidad en cada barrio. Bueno, mejor que sobre, que no que falte. Por si acaso, en la Casona del Parque (queda fino esto, ¿no?) andan montando y repartiendo Direcciones Generales. Que no quede nadie de los fieles sin una.

Cuentan esto, seguramente para que no se hable del recorrido; “Málaga acogerá un foro paneuropeo de cofradías”. Hombre, a ver cómo es la Semana Santa y los tronos de Helsinki.

Iba a hablar de esto; “Relojes con llamada y gps para niños, la antesala del móvil”, pero lo de discutir con el reloj, me sobrepasa, así que os dejo que lo penséis vosotros.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España