Rey del patinazo

Hemos exportado a América, esta vez surge en Colombia, la Memoria Histérica; “en Colombia, manifestantes derriban una centenaria estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla al grito de “Colón asesino”. Sin comentario.

El Rey del patinazo, es nuestro. Empezó equivocándose, se dedicó al baloncesto, debería haber escogido el hockey sobre patines, porque dando patinazos es único; “Sánchez monta el show exhibiendo tumbas en el Valle de los Caídos y se equivoca de nichos”. Tras el show de la licencia de obras, lo redondeó con esto. Aparte, también patina dejando las cosas a medias… ¿por casualidad?; “Sánchez deja tirados a 90 policías imputados por las cargas del 1-0 mientras indulta a los golpistas”. Es patinaje no artístico en estado puro.

Hoy, como van a aprobar la Ley Trans, esa que permite a los nenes, nenas y nenos ir al supermercado y sin médicos, ni más de nada, elegir sus bajeras, hacía falta algo que distrajera al personal; Detenido el productor José Luis Moreno por delitos de blanqueo, estafa y organización criminal”. Lo acusan de casi todo, pero lo realmente curioso, es que llevan investigándolo DOS AÑOS, y, ¡qué casualidad!, es ahora cuando explota el asunto. Así a lo mejor dejamos de pensar en el macro brote de Mallorca, dejamos de comparar las medidas, todas contra los viajeros, y tampoco comparamos lo que se habla de otras ciudades, mientras los botellones en Cataluña siguen impunes. Olvidamos que se oculta convenientemente esto, porque pasa en Madrid; “Majadahonda: de ser uno de los municipios con mayor incidencia del Covid en Madrid al primero en entrar en zona de riesgo bajo”, e incluso olvidamos se tapa este asunto de tribunales; “El Tribunal Superior de Madrid confirma la absolución de Cristina Cifuentes en el ‘caso Máster’”.

En los futuros países, siguen los éxitos; “Así es el primer Mobile World Congress tras la pandemia: el único pabellón lleno es el de las PCR”. No importa, don Pere va hoy a Moncloa a ponerle las cosas claras a don Ego; “Aragonès visita Moncloa como juez de la gobernabilidad de Pedro Sánchez”. Este lo tiene claro; “El PSOE rompe con el PP y fía todo el futuro a ERC, contra la opinión de algunos ministros”. Todo sea por el sillón, el Falcon, el Súper Puma, etc.… Además, así puede seguir pagándole a Tezanos su fidelidad con subvenciones a su revista privada; “El Gobierno confirma que, tras la llegada de Sánchez, la revista de Tezanos, ‘Temas para el debate’, volvió a cobrar subvenciones”. En “otro país”, pasan cosillas como esta; “País Vasco. Radicales amenazan con “quemar vivo” a uno de los hijos de Iturgaiz cuando jugaba un partido en Gernika”. Como este es del PP, no tiene importancia, si hubiera sido contra algunos de los puros hijos del terruño, otro cabreado gallo cantaría.

En la futura provincia marroquí, según planes de Sanchez y MarlasCa, es decir la Neo Al Ándalus, siguen las guerrillas internas; “Cuenta atrás para Susana Díaz: Espadas le da la estocada y la relevará en el cargo en menos de 70 días”. Para el 5 de septiembre, el apadrinado de Sánchez tomará el relevo, ese es el tiempo que tiene la ex Jequesa para arreglar (o desaparecer papeles), y colocar a los que aun no les ha buscado pesebre. Ese día, el alcalde de Sevilla será  también nuevo secretario general del PSOE-A. Sus vecinos, también tienen desavenencias; “Podemos critica a Teresa Rodríguez por usurpar la marca Adelante Andalucía para su nuevo proyecto”. Abandonar a Pablo se paga caro. Una sorpresa, hoy en eso tan antiguo como es el santoral, es día de San Pedro y San Pablo, y nuestros Picapìedras nacionales… ¡todavía no lo han hecho fiesta nacional y prometido una paga extra! Están dejándonos abandonados.

De Málaga he leído una noticia que me ha confundido, esta; “Opositores de la especialidad de Dibujo reclaman a la Junta la nulidad del examen práctico”. ¿Qué en Dibujo no se puede hacer un examen práctico? ¿Es que todo es ya a través de la informática? A mí me perecen bien todas esas creaciones por ordenador, todas esas expresiones nuevas y todos esos experimentos con los bytes y compañía, hay verdaderas maravillas, pero, negar que el pulso, la interpretación personal y plasmación de imágenes, sentimientos, etc. ‘a mano’, no valgan, creo es pasarse tres pueblos. Y si ese negado dibujo es el técnico, mejor no hablar, porque la traza, el bosquejo y el análisis personal de formas, es algo imprescindible. Terminó de sorprenderme la segunda parte; “Comisiones Obreras exige «la mayor transparencia posible» para evitar que puedan ser vulnerados los principios de igualdad, mérito y capacidad que sustentan la convocatoria oficial”. Aquí creo se está hablando de otra cosa, quizás sea el interés, de sí los míos tienen que pasar y los demás que arreen. Lo dejo, pero sigo sin estar conforme, aunque eso, a los que mandan… les sudan los … .Esa mi opinión.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España