Rizar el rizo

En mi querido Méjico, por si no tenían bastante con su Gobierno, ha habido un terremoto de magnitud 7,5, y suma 5 muertos a los del Covid. En Chechenia, su líder, Ramzan Kadirov, se preocupa por su pueblo; “anuncia sus planes para que los tiesos puedan adquirir una joven de una familia recomendable (de acuerdo con la ley islámica) para casarse”. Mira que bien. No se sabe que hace con las no recomendables. De esto no ha dicho nada doña Irene.

Lo de rizar el rizo viene de las elecciones de Podemos. Se han acostumbrado tanto a los pucherazos, que ya se los hacen entre ellos mismos; “Polémica y acusaciones de “fraude” en las primarias de Podemos en La Rioja: 13 votos salieron del mismo ordenador”. Los/as candidatos de Pablo tienen que salir… por tripas, y como se quiere dar “imagen” democrática, tienen que salir elegidos/as. Para eso están los ordenadores. Los líos ya están en La Rioja y Valencia, pero saldrán más, seguros. Pablo le ha cogido gusto al voto alegre. Por supuesto, por esto no habrá manifestaciones, ni se pedirán dimisiones.

Antes de seguir, el último, por hoy, bandazo de la señora Celaá; “cambia otra vez de criterio y relaja el uso de mascarillas en los colegios”. Ahora no las exige para niños más mayores. Se ve que la venta de mascarillas para adultos va bien y no hace falta cargar la mano en los peques.

Hoy, sesión de (presunto) control al Gobierno. Esto para lo único que sirve es para que se vea la altura intelectual de algunos… y algunas. El señor Espinosa de los Monteros, preguntó; “si el Ejecutivo «piensa hacer algo por restituir la credibilidad de las instituciones del Estado»”, y la señora menestra, doña Calvo, con su proverbial agudeza, se retrató; “No hay que restituir lo que nunca ha existido”. Enhorabuena, por primera vez ha dicho una verdad. Es otro rizar el rizo.

Este Gobierno tripartito está que se sale, le han quitado el freno a la señora Marquesa y esta se ha desbocado. Ha exigido un “plan de formación en igualdad y no discriminación”. Esto obliga al TriG a formar a los funcionarios en; “«diversidad afectivo-sexual» e «historia del feminismo»”. En realidad no va a salir tan caro ni va a ser tan difícil, porque como cada vez hay más enchufados y menos funcionarios de carrera, y de los enchufados digitales no habla, no va a ser tan oneroso. Para ahorrar, no va a ser necesario siquiera revisar esto; “La mayoría de comisiones del Congreso no ha celebrado ni una sesión al mes en lo que va de legislatura”, así qué, como hasta ahora, podrán seguir cobrando dietas extras sin ir a las comisiones. En su plan de calentamiento para el futuro re-confinamiento, siguen dando pequeñas pistas; “El Gobierno ve margen para confinamientos puntuales con la legislación sanitaria si se agravan los rebrotes de coronavirus”. Sólo se confinaran a los opositores.

Esto de los estados raros de ahora, nos permite conocer a gente preparada que no salen mucho en los periódicos. Así, hemos conocido a doña Carmen Herrero, doctora en Ciencias Matemáticas, profesora emérita de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Alicante, Doctora Honoris Causa en Economía por la Universidad de Granada en 2014, y en 2017 premio Jaume I. O sea; no es una mindundi. Pues esta señora lo ha clavado; “esta crisis ha demostrado que muchos empleos públicos no hacen falta”. ¡Toma ya! Ahora la llamarán fascista, facha, etc.…

Otra cosa que no sale en las teles del régimen, habla de Andalucía, de la Andalucía de las Juntas del Virreinato. Ha salido la lista de la ‘ruta de los puticlubs’, esos a los que los de la Faffe, el engendro para enchufados, gustaban ir y donde se gastaron “nuestra” pasta. Por ahora son cinco locales, el juez instructor detalla los prostíbulos preferidos; “tres en Sevilla, uno en Córdoba y otro en Chiclana”, en los que el Amo, llamado director, Fernando Villén, se gastó 32.566 euros, lo que es el sueldo anual de muchos andaluces. Hasta en esto había discriminación provincial, ni siquiera los prostíbulos de Granada o Málaga podían hacer caja. Pero claro, de esto no van a hablar ni en las teles, ni en el Parlamento, ni en ningún periódico subvencionado. A eso estamos acostumbrados.

En Málaga, han aislado a cien personas; “tras un brote de Covid-19 con nueve casos”. Ha sido en el hospital de la Cruz Roja, pero no consigo enterarme de dónde han salido esos casos… ¿será que no se pueden publicitar?

No creo haya un problema real, estos que son los más “precavidos” ya están preparados para la batalla urbana; “CC OO y UGT convocan una manifestación el domingo para pedir que se proteja el empleo”. ¿Cargándose a los empresarios que son los que los crean?

Parte de posguerra en la Nueva Normalidad; “Andalucía suma tres muertes por Covid-19 tras cuatro días sin fallecidos y cuatro casos por PCR”.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España