Salvar al soldado Sánchez

Del exterior, teles, radios y periódicos “comprometidas/os” lo tenían difícil para no  hablar de Cuba. Si no fuera por las redes sociales, no nos enteraríamos de que está pasando allí, pero, para salvar a estos medios, ha habido unas inundaciones en Alemania, ya con 81 muertos, que les permiten llenar horas y páginas sin pasar por el Caribe, así la Pandilla está más tranquila.

Aquí, tras el varapalo de TC, “considera se restringieron derechos con una «altísima intensidad»”, a pesar que la defenestrada avisó y buscó otro camino; “Carmen Calvo quiso aplicar el estado de excepción pero Félix Bolaños lo rechazó”, ahora, cuando para más inri, “el control de la pandemia del Covid-19, cae en manos de los tribunales un año y medio después”, la consigna es sólo esa; “¡Salvar al soldado Sánchez… al precio que sea!.”  Una de sus fieles, juez en excedencia además, doña Margarita Robles, se tira al barro, escupe sobre su profesión y; “tilda de “elucubraciones doctrinales” la sentencia del Constitucional”. Al hablar de doctrinas y adoctrinamientos, no mira a su vera, verita, vera, por ejemplo, a la Fiscal General Personal del Amo, doña Delgado que ataca a los jueces (a algunos): «No garantizan la imparcialidad de las investigaciones» (¡¡¡ Y lo de la imparcialidad lo dice ella !!!) Claro que es que esta está personalmente cabreada porque no la han dejado nombrar un fiscal ‘a su gusto’ para defender los indultos en el Supremo. Saltan a la palestra hasta las nuevas adquisiciones de la Sección Femenina de la Pandi. Debuta la nueva menestra, doña Pilar Llop, que previamente había sido expulsada del Poder Judicial por su extremismo para la defensa de Género, y se salta la norma de reunirse con “todas” las asociaciones de jueces. Se reúne sólo “con los suyos”, Jueces por la Democracia. Por cierto, lo ha hecho a escondidas, por algo será.

El toque a rebato va para todos los fieles. La señora Mónica García, de la Asamblea de Madrid, a la que doña Díaz Ayuso le cantó la gallina, va a tope; “Mónica García defiende incumplir la ley si conviene al Gobierno: «Bienvenida la inconstitucionalidad»”.  Es lo que busca el Gran Ego; “quiere actuar sin contrapesos”. Para ello, ha relanzado el mantra de “las vidas que ha salvado”, cuando en realidad su actuación nos ha hecho ser unos de los países con más victimas… a pesar de que nunca hemos conseguido saber de verdad el número de muertos, sólo sabíamos los que nos largaba el servil Simón. Han llevado al país a tal extremo de desvergüenza que esto ya parece normal; “La chulería de Podemos: notifica al juez que tomará anti vómitos para leer las acusaciones por Neurona”. Habla el matonismo de los abogados en sus escritos, y retrata no solo a ellos, sino a todo Podemos. Estos, no dudan en aplicar “su” Justicia de telediario a quien no les gusta; “Sonia Castedo, ex alcaldesa de Alicante: condena social y absolución en los tribunales 12 años después. Para esta mujer, esa resolución llega muy tarde, pero seguro que a doña Irene no le va a inquietar que esta mujer sufra.

En Andalucía, otra “brecha” en el Gobierno de la Junta. Esta vez porque el PP no acaba y para esos exagerado sueldos “vitalicios” para los miembros del Órgano Consultivo, algo creado sólo para eso, para pagar a los ex presidentes. De este abrevadero se nutren, por ejemplo los ¿señores? Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Rafael Escuredo, y ahora, la ex Jequesa, doña Susana. De esto nadie de los que mandan, y cobran, habla claro. C’s dice que ellos no saben nada, lo único claro es que en esta legislatura no van a hacer nada, así que todos a cobrar… pero el problema son las pensiones de los currantes de a pie. El nuevo aspirante a Jeque, se destaca; “Espadas pide al PP que aclare si ha cambiado de opinión para adoptar el modelo fiscal de Ayuso”. Naturalmente, el Líder Supremo, está por sus huesos; “Pedro Sánchez arropará en Sevilla a Juan Espadas”. Todo atado y bien atado… Hablando de otra cosa, he leído algo que yo creía impensable. En Extremadura; “Cinco detenidos por vender a niñas que fueron forzadas a contraer matrimonio”. Dos de tres hermanas, con 14 y 15 años, obligadas a casarse a cambio de una cantidad próxima a los 7.000 euros. A la tercera, 12 años, ya estaban preparándola para lo mismo. Todos rumanos, y seguro que cobrando de este Estado. Nos están volviendo a la Edad Media sin demora.

En Málaga, don Francisco, sigue lanzando indirectas muy directas, “De la Torre, sobre las elecciones 2023: «No tengo ninguna decisión tomada». Lo voy a dejar, felicitando a todas las Carmen, y lamentando que otro año más, pase el día de esta Virgen tan marinera sin procesiones. Seguimos a la espera.

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España