San Arnaldo

En USA, aun Trumpolandia; “El Colegio Electoral ratifica la victoria del demócrata, minutos después de la dimisión del fiscal general de Donald Trump”. Y van… Como el chiste del gallego, “sólo para xoder”; “Vladimir Putin felicita a Joe Biden y dice estar dispuesto a “colaborar” con él”. Entretanto siguen liados con la vacunación. Ahora no hay vacunas para todos, en los próximos siete meses; “solo se podrá vacunar con la de Pfizer-BioNTech a un 22,8% de su población”. Se ha llevado todas las vacunas Illa, que es muy listo. En el asunto Brexit, le van a fastidiar las Christmas a doña Úrsula; “Londres y Bruselas, negociando hasta las uvas”. También como lo del gallego.

En este aperreado país, hoy toca la elevación de san Arnaldo Otegui a los altares. Sus “socios” salen a defenderlo como leones; “Podemos y el PNV arremeten contra el Tribunal Supremo por mandar a Arnaldo Otegi al banquillo”. Se pasaron de listos al decir que lo habían exonerado, la sentencia sólo decía que había que repetir el juicio. Por si acaso; “El PSOE avala a Podemos para renovar el CGPJ el día que ataca al Supremo por repetir el juicio de Otegi”. Como es natural, la guardia pretoriana del encausado, Unidas Podemos, ERC y EH Bildu, echa la culpa al TS por, dicen ellos, castigarlos por su apoyo a los presupuestos. El Gobierno, mirando al tendido, pontifica; “El Gobierno, sobre Otegi en el Senado: “Pensar diferente no es delito”. No sé sabe si matar, o mandar matar, tampoco lo es.  Lo único que sí se ve claro es ese manoseado asunto de las varas de medir. Para buscar argumentos, siguen mareando la Gürtel; “El ‘caso Gürtel’ no acaba para el PP: ahora, la época de José María Aznar”. Lo siguiente será investigar si Aznar hizo la Primera Comunión vestido de marinero de la escuadra franquista. Callan sin embargo, sobre esta venganza; “el policía de Rivas suspendido de empleo y sueldo durante 3 años y 4 meses por escribir un correo electrónico para pedir EPIS… multó en 2012 al concejal de IU que lo ha sancionado”. Buena memoria la del concejal.

De la cosa ¿política?, lo de casi siempre, Pablo sigue atosigando a Pedro, este no se entera que le está cavando la tumba política; “Pablo Iglesias respalda a Díaz en la subida del Salario Mínimo y exige a Sánchez que desautorice a Calviño”. Para que no se olvide; “Podemos recrudece su ataque a la Corona, incluyendo a Felipe VI, y el PSOE minimiza los ataques”. Lo hacen aunque; “Dirigentes de Podemos reconocen en un curso que «el republicanismo es muy minoritario en la calle»”. Lo dice una de ellas, Sabela Rodríguez, que alardea en Instagram qué; “robó un crucifijo de un centro religioso”. Nota destacada para su currículum. Por su parte,  el Divino Líder no quiere hablar de sus ‘vacaciones ‘reales’ en Lanzarote, donde cuentan, invitó a algunos amigachos… a costa del erario público; “Sánchez apela a su «derecho a la intimidad» para ocultar a las Cortes si veraneó con amigos en La Mareta”. Ya veremos qué dirá el año que viene y a quién se lleva al Pazo de Meirás. La que es una dulzura de criatura, es doña Calvo (o Calva) que cada día enriquece su historial de perlas; “La tauromaquia es un elemento cohesionador”. Continúa su alegato; “La tauromaquia ha formado parte de la tradición de la izquierda, del mismo modo que de la tradición de la derecha”. Para que no se pierda esta bella semblanza, la incluye en el prólogo de un nuevo libro.

De los Otros, ¿qué decir? Siguen demostrando están más preocupados por sus envidias personales que por otras cosas ‘menos importantes’, como son el país, etc…; “la dirección del PP evita apoyar a Isabel Díaz Ayuso para presidir el partido en Madrid y deja su destino en manos de los afiliados”. De las Taifas, ya le están pagando a don Chimo el favor de quedarse con los inmigrantes sin rechistar; “La Generalitat catalana da otros 68.399 euros al hermano de Ximo Puig en pleno pacto entre ERC y PSOE”. Y poco más.

En nuestra taifa andaluza, vamos mejorando, mal que les pese a algunos; “Los comercios de Andalucía agradecen la mayor «afluencia de público» tras las medidas de la Junta”. En Málaga, también las matemáticas ayudan; “Coronavirus en Málaga: casi 1.000 curados en una jornada con un fallecido y 77 contagios”. Descanse en paz el fallecido, pero al menos, hay más gente que lo puede contar, aunque les quede algo por pasar todavía. Por lo demás, está en marcha la campaña parta endulzar el pirulí del Puerto; “La mitad de la parcela de la torre del Puerto se destinará a espacios públicos”. Por supuesto, de esto mejor no hablar; “el aeropuerto de Málaga acumula una pérdida de 13,7 millones de pasajeros en los once primeros meses del año”. Es desagradable.

Me despido, mañana no voy a teclear, motivos familiares, así qué…

Hasta el jueves,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España