San Pepe

Es mi santo y mi güasap está que arde, me tiene ocupado. Además aprovecho el día en el centro para hacer cosas atrasadas, así, hoy esto va a ser muy corto, ya me recuperaré el lunes.

Tiene su gracia, que a pesar del Brexit, Gibraltar planta cara a don Boris; “Gibraltar advierte a Londres que no está dispuesta a acoger inmigrantes ilegales” . Tranquilos llanitos, los podéis mandar al Casoplón, allí los acogen seguro, el viaje en avión, lo paga MarlasCa. En la UE otra chinita en el zapato de este TriGobierno; “Ryanair denunciará al Estado al Tribunal de la UE para anular el rescate de Plus Ultra”. Sabiendo lo bien que caen los negocios chavistas en la UE les va a doler la cabeza. 

En territorio patrio, o casi, los de C´s buscaban y parecen haberlo encontrado un Cirineo que ayude a llevar la cruz a doña Inés; “Edmundo Bal será el candidato de Ciudadanos para presidir la Comunidad de Madrid”. Pobre, la que se le viene encima, debe ser una especie de Gary Cooper matritense que va a luchar solo ante el peligro. Las consecuencias inmediatas de estos líos son estas; “La Policía vigila Barajas y las estaciones ante la llegada de ultras para reventar Madrid el sábado”. Vigilarán hasta que MarlasCa los mande a vigilar las cabras en la campiña y a reforzar la vigilancia de las posesiones de los marqueses. Para ir calentando al personal; “La Complutense acoge una charla de la abogada de Hasél en vísperas de la manifestación ultra de Madrid”. Esta universidad se está haciendo muy buen cartel ¿a qué sí? En Murcia, tras el fracaso de la operación de censura, ya no se ven ahora, para defenderla, ni avalistas ni ábalistos, y van a premiar a algunos; “El PP ultima dar la Consejería de Educación a los ex diputados de Vox que frustraron la moción de censura en Murcia”. A todo esto, Pablo riza el rizo y hace lo más original, que un vicepresidente puede hacer,  manifestaciones…¡¡¡contra el Gobierno donde está!!!; “Iglesias tensa la cuerda: convoca una manifestación contra su Gobierno por la Ley de Vivienda”. Hablaré otro día de esto; “El Constitucional valida el uso del bable en el Parlamento asturiano”. Para los que estudiamos en otros tiempos, nos está viniendo al recuerdo la historia de la Torre de Babel. Los de ahora, no sabrán de lo que hablo.

En Málaga, la triste historia de la profe fenecida; “La autopsia a la profesora de Marbella apunta a que la vacuna de AstraZeneca no tuvo relación con su muerte”. Hay que respetar su memoria y no intentar usar su muerte para otros fines. En el Ayto. se preocupan de los grandes problemas de la ciudad; “la avenida Carlos Haya no cambiará su nombre por ahora”. Respecto a los partes de guerra del Covid, renuncio a darlos, son tan variables como los deseos de los que andan arreglándolos para que les sirvan de coartada a algo. Lo más importante es; “Bares y restaurantes pueden estar abiertos desde hoy hasta las 22.30 horas”. Algo es algo, menos pringue da una berenjena (esto es en malagueño profundo, no sé decirlo en bable).

Hasta el lunes… o al menos eso espero                         Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España