Se acaba este mes

Nos han robado abril y ni siquiera nos dejan quejarnos… o tomar una cerveza con los amigos para condolernos. Esperemos que al TriGobierno no se le antoje cargarse también el próximo. De fuera una noticia refrescante. Viene de Suiza donde se la cogen con papel de fumar. Dice; “Suiza, partidaria de que los nietos abracen a los abuelos/ El jefe de Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud asegura que los menores de 10 años no transmiten el virus” Ahora vendrá don Simón el enterrador de ilusiones y viejos y se lo cargará.

Aquí se habla del “desastre económico de Sánchez”. Ha conseguido una cuota de parados del 37% de la población activa, y para empeorarlo, la que lo tiene que explicar es doña Yoli, ella que se lía sola. Para que el asunto sea más sangrante, las empresas que consiguen sobrevivir, si no tienen padrino, lo llevan claro; “Empresas nacionales exportan test PCR para la Covid-19 porque no se los compran en España”. Hacen exportación obligada para quitarse de encima stocks que el TriG no les compra. A cambio, el maravilloso esquema de compras de don Illa y compañía; “compra batas a empresas chinas 66 veces más caras que las adquiridas a compañías españolas”. De mascarillas y test mejor no hablar. La consejera socialista balear de Sanidad, señora Gómez, más espabilada, cuando el PP le ha preguntado por las mascarillas chungas que compró a su intermediario de cabecera, don José María Lafuente, casualmente del PSOE, despachó el problema; “Podemos firmar contratos saltándonos la ley”. Porque yo lo valgo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), al que todavía no le ha metido mano don Tezanos, avisa; “La economía española sufre una contracción histórica: el PIB se desplomó un 5,2% en el primer trimestre”. Y… del primer trimestre, mas de dos meses fueron “hábiles”. A los que mandan les preocupa poco, están a multar y a controlar. Con una simple “noticia” en la Secta, Interior ha remitido oficio “de posible infracción de Rajoy por saltarse la cuarentena”. De videos de Pablo y compañía paseando, sin mascarillas ni guantes, y su guardaespaldas marcando pistola, nada de nada. Sí consideran un peligro terrible a… las familias; “el Gobierno plantea limitar las reuniones familiares y de amigos a no más de cinco personas”. Con esto, yo me quedo fuera, somos más. Sí han tenido tiempo para aprobar las subvenciones a los partidos políticos (BOE A-2020-4627, del 24/04/2020). Esto era muy urgente, urgentísimo.

Los ministerios exquisitos siguen dando consignas y adoctrinando. Doña Beatriz Gimeno, alto cargo del Ministerio de desIgualdad, el ministerio privado de doña Irene, saca conclusiones fantásticas y muy lógicas; “El coronavirus nos demuestra que el feminismo tenía razón”. ¡Y hay quien está preocupado buscando la cuadratura del círculo! Estas demuestran lo que haga falta, buenos menos los resultados del “‘infectódromo’ del 8-M”.

No preocupa que en Madrid la gente se haya `puesto de los nervios cuando han dicho qué, para “ayudar” a los hosteleros; “van a hacer una ampliación de horario y espacio en terrazas”. En Málaga va a ser difícil, hay calles en las que ya no caben más terrazas. En Barcelona, una cosa muy, muy, rara; “Los Mossus desoyen a Quim Torra y ejecutan el plan de desconfinamiento del Gobierno”. ¿Será verdad?

Gracias a estas deslumbrantes actuaciones, se pueden tapar ciertas noticias; “Abren juicio oral contra la antigua cúpula de UGT en Sevilla por un fraude de 40,7 millones en subvenciones”. En el lote judicial entran otros once acusados de nueve empresas de esas fieles proveedoras del sindicato, al que parece, sólo proveían de facturas, y de nada más. Bueno, eran “sólo” 40,7 millones.  ¿Y qué?

En Málaga, se está poniendo las pilas el Ayto. Para las multas; “Actualizan la aplicación de las multas para controlar los paseos de los padres y la distancia al domicilio en Málaga”. Antes de esa actualización, ya han multado a una familia por este imperdonable delito; “incumplir la norma de los paseos con niños” La señora estaba; “con sus hijos a más de tres kilómetros de su vivienda y reunida en un banco con otras personas sin respetar la distancia social de seguridad”. Que caiga sobre la familia todo el peso de la Ley, faltaría más. Con lo que hay, estas “rebeldías” son preocupantes. Así empezó la Cosa Nostra.

No nos preocupemos, doña Teresa Porras, Concejala Multiusos, vela por nosotros; “Veo viable celebrar la feria si se hace bien la desescalada y no se dan pasos atrás”. A bailar con guantes y mascarilla y a beber con pajitas… mentales. Todo con cita previa.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España