Se acerca

Suena a que a don Trump lo van a echar; “China y EEUU acuerdan seguir adelante con su tregua comercial pese a los desaires de Trump”. Otro con problemas, es don Evo, al que a las acusaciones de tener las manos largas, ahora dicen tiene larga otra parte de su cuerpo; “Acusan a Evo Morales de dejar embarazada a una menor de 15 años en 2015”. Que cada palo aguante su vela.

Aquí el Gobierno sigue cabreando a todos, incluso a los osos pardos, a esos a los que está contando; “Rescatan a un oso pardo que se había vuelto “muy agresivo”. En fin, lo que de verdad se está acercando, es el Neo Confinamiento Sanchísta. Le están quitando el bozal ‘al bueno de Simón’, para que se nos vaya haciendo el cuerpo. Ya puede pronunciar la palabra temida; “Simón: «Si la incidencia del coronavirus sigue subiendo habrá que tomar medidas drásticas, no sé si confinamiento»”. Aviso a navegantes. Se acercan más decretos ley.

Las taifas se están empezando a cabrear; “Las comunidades claman contra la “inhibición” del Gobierno: “No puede desentenderse”. Incluso el amado País Valenciá se rebela; “busca la vía legal para cerrar prostíbulos aprovechando la pandemia” ¿Habrán consultado a UGT? El Muy Amado Líder escurre el bulto; “Pedro S. anuncia hoy un plan de “cogobernanza” de la pandemia tras los reproches de las autonomías”. Está feliz, ha batido otro récord; “el Gobierno bate el récord de gasto en cargos ‘a dedo’ con España en crisis: 29,8 millones en 6 meses”. A este paso va a petar el Guinness, lo nombrarán Doctor en récords.

Sus colegas morados también tienen sus apaños; “la caja que Podemos vende como solidaria apenas paga fines sociales”. En 2015; “Podemos prometió que evitaría «en la medida de lo posible, depender de las subvenciones públicas»”. Lo ha cumplido, ¿no? en 2019; “sólo dedicó a proyectos un 18% de las donaciones de altos cargos, e ingresaron desde su promesa  más 75 millones € de dinero público”. Continuando con su cortina de humo y su plan para el martirologio, los señores Marqueses denuncian que las redes sociales les atacan, especialmente a sus hijos; “con mensajes en los que “claramente se incita al odio y a la violencia” contra sus hijos, así como otro incidente en su domicilio familiar de Galapagar (Madrid) en la madrugada del 22 de agosto”. Sin embargo no les he visto ninguna explicación al mensaje de su hospedador en Asturias cuando dijo qué; “él iría a la Zarzuela a guillotinar”. Eso, según su vara de medir no es incitar al odio y a la violencia porque es “de los suyos”.

Otro lucero que nos alumbra, doña Tere de Adelante Andalucía, mientras su ¿convergencia? con sus antiguos amiguetes está al límite, se dedica a esto; “ha acusado este miércoles a los medios de comunicación de lanzar una campaña contra la okupación. «¿Habéis visto las noticias sobre ‘okupas’ estos días?»”. En otras palabras, para esta lumbrera, la okupación es un bien nacional intocable.

Con estos mimbres, y la educación logsiana, prelogsiana y poslogsiana, no es de extrañar que salgan estas muestras de civismo; “En Palma de Mallorca, un niño de 13 años da siete puñaladas a su padre porque le quitó el móvil”. Han mandado al psiquiatra, no sé si al padre o al niño. Seguramente al niño, al padre a Comisaria por importunar al menor y coartar su libertad. Otro listo; “la Guardia Civil de Lugo, en plan peli de 007, ha trincado a un listo (otro) qué; “en su coche llevaba un sistema para ocultar la matrícula”.  Fruto de los últimos planes de Presunta Educación.

En nuestra Andalucía, que no debe ser la misma que la de doña Tere; “la Junta reclamará más de 23.000 millones de los fondos europeos para la crisis del Covid”. ¡Pobrecitos!, ¡pero si esos millones ya se los han repartido entre ellos!

En la Costa, otro récord… negativo; “Las pernoctaciones en los hoteles de la Costa del Sol se hunden un 71% en julio por el coronavirus”. Lo importante es atacar al tabaco, con eso el asunto mejorará. En la capital, aparte dar coba a los artistas; “La prohibición del uso compartido de las cachimbas por la pandemia dispara las multas en Málaga”. O sea, lo de las multas va como un tiro.

Del PPPNCS, el Plan Preparador Para el Neo Confinamiento Sanchísta, dejaré de dar cifras para la coartada. Ya se ha hecho cargo don Simón del asunto, así que basta con oír lo que le mandan decir cada día, para hacer las cuentas de lo que nos falta para el encierro.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España