Se nos va

Como Maradona, se nos va el penúltimo mes de este infausto 2020, esperemos el mes siguiente nos prepare para un mejor 2021. En estos últimos días, de por ahí, aparte que al señor Biden parece lo ha mirado un tuerto, ahora se ha roto un pie jugando con su perro, una noticia de esas que los importantes de la política no quieren leer para no molestar a los ‘amigos’; “Al menos 110 civiles mueren en una matanza de Boko Haram en Nigeria”. Llegaron, los amordazaron y degollaron, ¿qué habían hecho de malo? Faenar en arrozales. Como los asesinos son islamistas, gobiernos a callar.

Aquí pasa algo que se va pareciendo. Ahora, en una tele han reconocido lo que llevo semanas diciendo, que lo de las Canarias es una invasión planificada. Todos los “futuros votantes” llegan con el móvil totalmente cargado… ¿tras una larga travesía?, con contactos allí y aquí, con sus pasaportes marroquíes expedidos en sólo estos cuatro últimos meses y… en edad militar. Y el MarlasCa los deja por ahí vagando. Hay islas en las que ya son casi más estos invasores, que los canarios autóctonos. Y siguen llegando.

Una noticia que personalmente me preocupa; “Seguridad Social prevé cerrar 2020 con 100.000 pensiones contributivas menos que un año normal”. Como hasta ahora los muertos son ´”sólo” unos 75.000, puede significar que unos 25.000 más, debemos dejar este perro mundo para que cuadren las cuentas a Illa. A partir de ahora a ver qué como y bebo y miraré bajo el coche por si quieren acelerar las cuentas.

La dupla Picapiedra sigue “arreglando” las suyas. Se niegan a; “asignar plaza a 8.000 funcionarios con la oposición aprobada”. Es normal, no se le puede quitar el puesto a ningún enchufado a dedo. Así, la Marquesa consorte se explica; “Montero sobre la función de sus 9 asesores: «No puede ser especificada porque se trata de asesoramiento»”. Para que estas cosas no se muevan mucho, en “su marquesado” quieren impedir llegue el progreso; “Podemos de Galapagar pide frenar por inseguro el despliegue de la red 5G en el pueblo”. No deben estar muy contentos, porque el partido ha perdido el 21% de los votos, y cae a 4ª fuerza política del lugar.

Los dineros se reparten acorde a los votos… que le dan al Sánchez; “El País Vasco se queda con los impuestos de su comunidad, Cataluña el 54% y Madrid, el 22%”. Madrid que es la que mejor va; “es la que menos retiene de lo que se ingresa en su territorio”. Por supuesto, para los demás, tras esa extraña palabra de la armonización… las migajas. Naturalmente tras darle a Navarra sus Fueros y sus Adentros. A pesar de ello, doña Begoña Villacís, vicealcaldesa, sigue en sus trece; “haremos todo lo contrario que Sánchez” y defiende las bajadas de impuestos frente al esquilmado del Gobierno, (o de los tres Gobiernos).

El otro gran tema, lo de renovar el CGPJ. Sigue estancado, con don Casado emberrenchinado; el PP descarta que se llegue a un acuerdo en los próximos meses”. No entiendo de esto, pero mientras tanto; “vuelven a acumularse los nombramientos de magistrados del Tribunal Supremo” De una tacada, seis nuevos jueces tienen que ser nombrados… ¿Cómo? Me mosquea, por no decir algo mayor, qué, en el entretanto, el Ministro de la inJusticia, anuncie cosas tales como que; “El Gobierno “reforzará” en el Código Penal la desobediencia reiterada al Constitucional” o qué; “junto a los delitos de sedición y rebelión, se tipificará la desobediencia al guardián de la Constitución en el Código Penal”. ¿A su gusto?

La chorrada del día, esta vez es de una diputada del PSOE por León, Andrea Fernández, que debe andar mal, entre otras cosas, de matemáticas. Ha desatado la polémica al decir esto; “1 de cada 3 hombres en España pagan (sic) por violar a una mujer”. Lo dice, según ella, por la “afición de los españoles a los puticlubs”. Vamos a ver, angelito, en España somos unos 47.329.981 habitantes (en 2020), de los cuales hombres (o cosa parecida) somos 23.197.625, por tanto, según tú, clientes de puticlub serian 7.732.541. Si esto fuera verdad, las criaturas que trabajan en eso de las bajeras, serian casi todas millonarias. A ver si repasas las mates, prenda.

En nuestra Andalucía, ¡hay oposición a la ex Jequesa! Lo malo es que no se aclaran; “Los críticos de Susana Díaz agitan el debate de la sucesión sin un referente claro”. Lo más sorprendente es que los presuntos candidatos más solventes, no se atreven si antes no pasa esto; “sólo se postularán si Pedro Sánchez les da su bendición”. A esto se le llama amor al sueldo.

Aparte, el señor Moreno nos asusta; “advierte de que la apertura de la movilidad podría no ser igual en toda Andalucía durante las Navidades” y en Málaga, aparte “regalarnos” la mega torre en el Puerto; “El Ayuntamiento adjudica el estudio para soterrar el tráfico en todo el eje litoral del Centro”. Con todas estas cosas, a las que se añade inaugurar luces, no tiene tiempo para esto otro; “¿Qué pasa con la ordenanza de los patinetes eléctricos?” Esa norma que tanto publicitaron, está en vía muerta, mientras… “se sigue circulando a gran velocidad por las aceras del Centro”. ¿Será para que al Illa le salgan las cuentas de las bajas de viejos?

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España