Se nota

De fuera como estamos a lo nuestro, se nos olvida qué, por ejemplo en Bielorrusia el líder Alexander Lukashenko vuelve a ganar y lleva mandando, tras  seis elecciones, desde 1994. Las cuentas de las cuentas no salen en el extranjero, pero cómo aquí, las cuentas de los que cuentan, le dan una mayoría aplastante. Deberíamos repasar lo de las barbas del vecino… En Venezuela, más de lo mismo; “Paramilitares toman por la fuerza la sede del partido Acción Democrática”. El que no aplaude, no solo no sale en la foto, no sale ni a la calle. El chavismo no perdona. Y don Evo, ahora acusado de haber tenido relaciones con una menor (14 años). Él no contesta porque; “no habla de esas cosas”.

Ahora vamos al título; Se nota. Efectivamente se nota que el Amado Líder está de vacaciones y no hay que molestarlo, así como a sus esforzados ministros. Por eso, los rebrotes se minimizan, nadie habla casi de pandemia, no se menciona la idea de Re-confinar, etc… Da lugar a que se puedan leer noticias “interesantísimas” en prensa nacional, tales como; “Las ventas de cerveza se vienen abajo un 40% por la desaparición del turismo y la incipiente crisis” (se nota que no han venido ingleses). O, ¡espectacular!; “Las bases de Podemos acusan de «facha» a José Sacristán por cuestionar el liderazgo de Pablo Iglesias”. ¿Quién le iba a decir a Sacristán que iba a ser acusado nada menos que de facha?

Otros, al no tener contrincante presencial, siguen flotando en sus miserias; “Pablo Casado, estudia nombrar a la ex alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra nueva portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, en sustitución de doña Caye”. ¿Cuca? ¿No había otro nombre menos pijo?

El que sigue a su bola, no sabe hacer otra cosa, es el Títere; “elabora una ‘hoja de ruta’ para desterrar a la Monarquía de Cataluña”. Van a quitar símbolos, cambiar nombres de calle, y, echar a representantes de la Corona de todos las fundaciones que puedan, por supuesto, lo que haya en caja se lo quedan ellos. Le hace falta demostrar que hace algo, ha creado una inoperante Policía Marítima. Le ha costado tres millones, da lo mismo, no se hacen 75.000 test para detectar el Covid y punto. Todo para quitarse de en medio a la Guardia Civil. Para esto, podía haber hablado con MarlasKa, que sigue quitándola de Navarra, a base de apartarla de emergencias y rescates, aunque le ha fallado quitarle lo de Trafico porque no tiene suficientes “agentes forales”.  Seguro que este le arregla lo de quitar a los verdes de su taifa.

Hay algunos mandos subalternos del PSOE, esos que no se han podido ir de vacaciones a alguna posesión del Estado, que para demostrar que hacen algo, se han puesto a intentar pensar y han tenido una Iluminación; “El PSOE cree que Podemos usa al Rey para tapar sus irregularidades contables”. Estos pensadores, han llegado a esta preclara conclusión tras intensas sesiones, deliberaciones y reuniones; “acusan a Pablo Iglesias de “lanzar una cortina de humo””. Lo han descubierto ellos solos. Valen mucho.

Un par de noticias sobre eso que ahora llaman Educación, que no tiene nada que ver con lo que era antes. Primera, se descubre el chollo de la Complu, alma mater de Podemos; “El negocio de los másteres para chinos de la Complutense: “Es dinero y son alumnos”. Tiene posgrados en Investigación en Periodismo, Discurso y Comunicación, que están a reventar de chinos… que casi ninguno habla español. Han aumentado un 196% en cinco años. Lo siguiente será, para que se lo den a un español, tendrá que saber chino mandarín, en las aulas el 70% es chino y eso es lo que se habla. Bueno, también es posible que las clases las imparta doña Bego y a esa se la entiende todo. La Complu está estudiando poner en sus portales esta cartela; “Todo por la Pasta”, naturalmente en chino. La otra se refiere a estudiantes españoles, más concretamente madrileños; “Los alumnos de Madrid que utilicen el móvil en clase podrán ser expulsados o castigados sin recreo”. Prohibido en todos los espacios, incluido el patio… para eso son españoles.

Málaga, noticias para el Plan de Preparación Para el Neo Confinamiento; “Ocho de cada diez contagiados en las últimas semanas en Málaga son menores de 45 años”. (Vaya hombre, ya no salimos los viejos), y; “El alcalde de Málaga ofrece la ciudad al Gobierno como campo de pruebas para la aplicación de rastreo de positivos por Covid-19”. Hay otra noticia, pero como afecta a la Iglesia Católica no se le presta atención; “Más de una docena de iglesias están en peligro de ruina inminente”. Así, si un día una se cae, se la puede cerrar para siempre, y… hacer allí una mezquita.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España