Se pagan apoyos

Anoche un periódico digital hablaba de que tres jueces habían denunciado fraude en tres estados USA en las votaciones presidenciales. Hoy, en ningún medio encuentro un atisbo de confirmación. Me da pena, porque si hubiera sido así, podíamos fichar a esos jueces para que miren las elecciones aquí, que para mí, tienen tela que cortar, y de las posibles futuras, mejor ni hablamos. A la ‘no confirmación’ se suma el Rubio; “Donald Trump insinúa que dejará el cargo si el colegio electoral vota por Joe Biden”. Mientras, sigue la Batalla de las Vacunas, Pfizer y Moderna la libran a cara de perro, y la gente de a pie, esperando a que alguien diga alguna verdad. Lo que sigue sin tener nombre, es lo de Argentina y Maradona, pero es qué, hasta en Barcelona hubo manifa sin mascarillas y sin distancias por la muerte del ¿astro? ¿drogata?, decidid vosotros. En esa manifa no detuvieron a nadie. Y, el señor Presidente y el señor Vicepresidente, que nunca han dado un pésame a los 75.000 muertos españoles por el Covid, ni siquiera a los 43.668 que ellos admiten, perdieron la compostura y casi la coleta, para ser de los primeros en la lista de los condolientes.

El equipo de destructores del Sánchez sigue intentando matar políticamente a doña Ayuso, y el PP contesta; “responderá al acoso fiscal a esta con bajadas de impuestos en las autonomías”. Es curioso que estos progresistas pata negra del TriGobierno, no quieran bajar los impuestos a todos. Es más, siguen castigando a los pensionistas sin siquiera avisarles; “El Gobierno envió a los pensionistas la notificación el mismo día del tijeretazo”. En los presupuestaos, veta masivamente las enmiendas de la oposición para ayudar a los más vulnerables, con, en ellos, pintoresco argumento, qué; “elevan el gasto o disminuyen ingresos”. Ellos, que gastan por un tubo.

Sí siguen pagando peajes; “acercan a otros cinco etarras, entre ellos al jefe de ETA ‘Kantauri’ al que se atribuye el atentado contra Irene Villa y su madre”. Desde que Bildu dijo que iba a aprobar los PGE ya llevan “acercados” a 17 etarras. A los otros socios también los premia; “Sánchez se rinde a ERC: veta un aumento del sueldo a jueces y policías en Cataluña”. Distraídos con esto, el MarlasCa a lo suyo; “Empieza el traslado de ilegales a la Península que Marlaska negó: caos en los CIE de Sevilla y Cartagena”. Los traen a la península y los sueltan a su aire. Al único sitio que no pueden ir es a Galapagar.

Del Bishito, el ministro de la cosa dice; “estima que en marzo habrá 2,5 millones de ciudadanos vacunados, los más vulnerables”. Se refiere a los más vulnerables “que sobrevivan para esas fechas”. Ayer fueron a visitar un hospital dos personajes de alcurnia; el Más Grande, el Bendito, el Tal Sánchez, que era el primer hospital que visitaba desde que empezó la pandemia, y el Alcalde de Madrid. Al primero lo abuchearon (¡a su Excelsa Figura!), al segundo lo aplaudieron… por esto; “Madrid reduce sus hospitalizados al 50% respecto al pico de la segunda ola: de 3.326 a 1.543”. Por supuesto, don Illa ni se planteó presentarse, él no tiene nada que ver con esto de la pandemia.

Noticia peligrosa es esta; “Los trabajadores en ERTE tendrán prioridad para acceder a cursos de formación”. Cuando estos hablan de “cursos de formación”, a los andaluces nos da repelús. ¿Se los encargarán a los expertos de la Junta de Chaves, Griñán o Susana? Esos son los que entienden del asunto, saben como sacarle partido.

Venidos a Andalucía, el señor Juan Bravo (consejero de Hacienda), hace una interesante pregunta sobre una de esas nuevas palabras de moda; “Que me expliquen si a las comunidades del régimen foral también las van a armonizar”. Doña Susana también quiere aportar novedosos términos al lenguaje popular; “En el PSOE tenemos que unirnos mucho porque las derechas están asalvajadas contra el Gobierno”.

En Málaga, hoy es día de encender cosas; “Málaga enciende hoy la Navidad entre la ilusión y las críticas”… y de incognito, no dicen a qué hora va a ser. También han encendido, esas sin previo aviso, esta otra cosa, que no es navideña, que ya es para siempre; “Las cámaras de la Alameda Principal empiezan a multar”. Estas han venido para quedarse. Dicen desde el PP nacional que van a bajar impuestos, a ayudar al pueblo, a quitarles cargas, etc… ¿este Ayuntamiento se ha enterado? Me voy, ya es bastante.

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España