Se va

El Rubio, como el Rubius de aquí, también se va. Antes, cierra el chiringuito de Tumpolandia, indultando a 73 amiguetes. No ha indultado a Giuliani que seguirá cuidándose el tinte a su aire. Va a traer cola aquí, el nombramiento de la trans doña Rachel Levine, como nueva subsecretaria de Salud. ¿Por qué? Porque es clavadita a uno de los Morancos y ya imagino lo que tardarán estos en sacar punta al asunto. Lo último, a la despedida del Hortera Mayor, los líderes de su partido republicano lo han plantado. Se fueron ¡a misa con Biden! Esto sí que es un cambio.

Aquí, en la Conferencia de Embajadores tras dejar que muchos ministros y menestras se lucieran, al final dejaron hablar a don Felipe VI para poner una nota de cordura. Animó a los embajadores a consolidar España como “una referencia internacional”.

Siguen las chapuzas gubernamentales. De las antiguas se sabe; “Seguridad Nacional alertó a Sánchez en diciembre de «más muertes» por las nuevas cepas”. En otro asunto se descubre; “PSOE y Podemos se negaron en noviembre a hacer un estudio de seguimiento de las distintas cepas”. Como con otros avisos, miraron al tendido (es que el Presidente da mejor de perfil en las fotos). Como no aprenden, tras estos patinazos, ahora el Ministro Multicargo sigue en sus trece; “Illa descarta suspender vuelos con Sudáfrica y Brasil como han hecho otros países por las nuevas cepas”.

Hablando de las aspiraciones del Multicargo y de sus chapuzas, la del 14-F, es decir de sus aspiraciones catalanas, es de órdago. Con el retraso, la suspensión, las decisiones judiciales, los desmentidos de los políticos del Govern, etc.…, es puro caos. Lo aumenta saber que allí la Ley se la pasan por la cruz del pantalón. Nadie sabe con seguridad si va a haber elecciones, cuándo y cómo. No importa, el separatismo no ceja. Ahora la sopa de letras (ERC, JxCat, EH Bildu, BNG y la CUP); “registran una petición conjunta en el Congreso para abrir una comisión de investigación” ¿Sobre qué? Naturalmente contra el Ejército. Quieren una causa general a las Fuerzas Armadas: Dicen qué; “por la presencia en ellas de la extrema derecha”. El que las ¿controla?, también sale en los papeles; “El email que confirma que F.G-Marlaska retiró la UME antes de que Madrid rebajara el nivel de emergencia por ‘Filomena’”. ¡Mira qué bien! ¡Otra mentira!

Hablando del Bishito, Madrid, la mota en el ojo de Sánchez y Cía., ha dicho algo que a mí me suena muy realista; “Madrid afirma que mayor contagio se debe a la cepa británica y “no a reuniones navideñas”. Sí es curioso  haya subido tanto en Madrid y en Málaga, donde han entrado tantos aviones de las islas. Siguen los dirigentes saltándose sus propias normas, tras los alcaldes socialistas, ahora uno del PP es el que se pasa las normas por el arco del triunfo; “El consejero de Salud de Murcia no dimite y defiende haberse vacunado porque trabaja “en la gestión directa de la pandemia”.

Siguen las muestras de lo bien que se llevan los socios; “Escrivá estalla tras las declaraciones de Pablo Iglesias sobre pensiones”. El de Sanidad quiere usar las cotizaciones de los últimos 35 años currados, para pagar menos (menos a políticos e inmigrantes, esos no tienen que demostrar nada). Pero, en  otra muestra de coordinación; “Sánchez desautoriza a su ministro Escrivá: no elevará el periodo de cálculo de las pensiones a 35 años”. Lo que sí, ¡por fin!, se ha visto obligado a admitir es esto; “Sánchez reconoce al Congreso el traslado de ilegales de Canarias a Madrid, Sevilla y Málaga”. A Cataluña o al País Vasco no ha mandado a ninguno porque no saben hablar catalán o euskera.

Para el final nacional, que alguien me explique esta sopa de letras; “Isabel Celaá advierte a Isabel Díaz Ayuso que su Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa ley educativa “no puede rebatir” la Lomloe”. De esta me he enterado que es “Ley Orgánica de modificación de la LOE”; pero he descubierto que también hay “LOE con LOMLOE, LODE con LOMLOE y LOCFP con LOMLOE”. No me he visto con fuerzas para intentar descifrar tanta jerga neo progre.

En mis cercanías, la JddJ; “sube el precio de la hora en la ayuda a domicilio hasta los 14,6 euros tras diez años congelado”. Descongela en la mayor etapa de nieves y frio de nuestra historia cercana. En Málaga; “Una joven de nacionalidad marroquí ha sido interceptada en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol cuando intentaba viajar a su país de origen con una PCR falsificada”. Y, para proteger a este bestia; “El melillero, alejado del resto de presos de Alhaurín por protección “. Tras Filomena, ahora, Gaetán; “activa en Málaga el aviso amarillo por lluvias”.

Antes de irme una nota preocupante y que me atañe; “Los mayores de 70 comenzarán a vacunarse en marzo… si hay dosis suficientes. ¿Y si no hay?

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España