Seguimos

Ayer hablaba sobre quien optaba al título al Más Tonto de la reunión, hoy seguimos viendo muestras de aspirantes. Don Donald, siempre en el “candelabro”, ha conseguido que USA supere ya a China en casos confirmados. Muy listo el hombre del Flequillo Dorado. Desde luego un de los más serios aspirantes es don Jair, que hoy se reitera; “Bolsonaro: “El brasileño no se contagia, bucea en alcantarillas y no pasa nada”, de lujo. En España se apunta a la lucha por el título nuestra inmarcesible ministro de desIgualdad, nada más salir a hablar, se luce; “Irene Montero defiende la celebración del 8-M: “Hicimos en todo momento lo que dijeron los expertos y la autoridad sanitaria”. Sólo se quedó corta en la soflama. Tenía que haber sido; “Sola, borracha y contagiada…”

Unos que se arriesgan a que nuestros progres los tachen de xenófobos, fascistas y toda su parafernalia insultadora habitual, son estos; “Científicos italianos investigan por qué el coronavirus apenas infecta a la raza negra”.

A lo práctico, iros preparando porque este domingo toca adelantar el reloj, no vayáis a llegar tarde a algún sitio, o perdáis el turno en el restaurante…

Viniéndonos a nuestro campo, prima la espectacular buena conducción de la crisis y su control que lleva nuestro TriGobierno; España compró test de baja calidad a una empresa china sin licencia”. En las redes ya sale que si te hacen el test, te sale niño o niña. Para redondear el ridículo, la embajada china dio una lista de empresas “serias”, parece que Sanidad en vez de ir a ellas, le compró los test al chino de la esquina. Claro, luego intentó colárselos a la CCAA de Madrid; “Madrid dice que recibió del Gobierno 9.450 test “sin validar”. ¡Como no eran de los suyos…!

Sigue sin embargo la campaña de los prosélitos gubernamentales tratando de echar la culpa al primero que pase, a Rajoy, a Franco, o al conserje del bloque, pero claro, le tiran a la cara cosas como esta; “Hacienda pidió “contención” en el gasto sanitario a las comunidades autónomas”. Les dijo que gastaban mucho; “El ministerio envió una carta el 29 de julio de 2019 para afear a los gobiernos el exceso de inversión y reclamar el ahorro en medicamentos”. Socialismo en estado puro.

Al igual que la Marquesa de Galapagar, también se reincorporó a la vida social doña Calvo (o Calva) tras recibir el alta. Es ahora ministra Telemática, pero cualquier esfuerzo vale para agradar al Jefe y… no dejar que Pablo tome el mando. Algún día nos enteraremos de la curiosa evolución del virus en esta señora. Primero parecía…, después, parecía que no…, más tarde no era concluyente…, después, sí lo era…, y a los dos días ya está curada… Los estudiosos e investigadores, deberían estudiar este caso en profundidad, a la vez que la desaparición de doña Bego, la Reina de África y su reaparición misteriosa en Extremadura. Más que nada para documentar la crisis. Quede constancia que ningún periodista, o periodisto, de los que van (porque pueden) a Moncloa, pregunta por estas cosas.

En Cataluña, se le están cabreando al Títere sus policías urbanos, quieren ponerse bajo el mando del ministro del Interior, don Marlaska, y desgraciadamente ya, entre los mossus ha habido la primera víctima. En san Sebastián en cambio han multado al Obispo por llevar a otra persona en el coche. No se dieron cuenta que era; “una “inmigrante atrapada entre nosotros”, que padece “una infección de boca”. En Galicia, a don Feijóo le han pedido explicaciones por ser solidario y mandar respiradores a Madrid. Esto de que en Madrid mande el PP, los trae locos.

Vayamos con noticias más optimistas. Los milagros, parece haberlos; “Nouri, futbolista del Ajax, despierta del coma más de dos años después”: Este chaval., marroquí, se desplomó hace dos años y ahora ha vuelto a la vida. Enhorabuena, estas noticias sirven para alegrarnos.

Un notición. La RAE va admitir lo del Coronavirus en el Diccionario, pero… ¡atención!, primero lo feminiza a “la COVID-19”. Tendré que empezar a hablar de “la” Bichito… o, “la Bichita”, no sé, no sé.

En Málaga, la JA promueve se hagan aquí respiradores, y aseguran podrán salir de fábrica, en Málaga Respira, en pocos días. Unos que no son ONG, pero que ayudan, son los del colegio Misioneras Cruzadas, que “reparte alimentos a 100 familias que se han quedado sin ayuda de la Junta”. Y, “Aemet prevé lluvias en toda la provincia este viernes y sábado”. ¡Qué bien!

Para el final, una secuela personal. Seguramente por lavarme tanto las manos, mi móvil cada vez reconoce menos a mi dedo cuando lo quiero desbloquear. ¿Estaré perdiendo las huellas dactilares? ¿Será un problema con la Policía? Eso sí, limpio como una patena.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España