Seguimos con el barco

Cunde el ejemplo, en UK el líder de los laboristas Mr. Corbyn quiere, como el Tal,  ser primer ministro vía moción, “para evitar un Brexit sin acuerdo”. A ver como solucionan sus líos, aunque esto es lo que los de allí gusta, marear la perdiz entre ellos, y hacer lo que les da la gana fuera. Y de fuera me viene esa notica pintoresca que me gusta, viene de Glen Allen (Virginia), una ciudad yanqui que nadie conocía, y que se ha hecho famosa gracias a un fulanito qué, con un televisor en la cabeza, deja un televisor antiguo en las puertas de las casas de los vecinos. Me encanta, este está harto de la tele, y, ¡eso que no ve Tele5.

No sé si lo del Open Arms es ya noticia internacional o nacional, entre otras cosas porque tras la entrada en sus aguas nacionales, Italia la ha tomado como la “intrusión de un barco español”, con lo que nos podemos ver envueltos en un lio.

Lo que sí está claro es que mientras el Divino Líder y su familia veranean a nuestra costa, le están montando un pollo a cuenta del barco. Al cabreo italiano, se le suma que las bases de Podemos se han cabreado con don Kichi I de Cádiz, y le tiran a la cara esto; “Si ven el paro de Cádiz se van a Alemania”. Todo esto por molestar al amigo de Pablo. Y a este, también se le están volviendo las cañas lanzas, ya que en una discusión entre féminas con poderío, ahora es doña Teresa Rodríguez, la Delegada de Curso, la que está preparando al partido (Unidas Andalucía) para “romper con Pablo Iglesias”. Aquí cada uno se va hacer un partido a su medida, aunque sus partidarios quepan en un taxi.

Otros en cambio, siguen a lo suyo, así don Urkullu, en pleno agosto, ha sacado a la calle esa “Ley de abusos policiales”, que le permitirá “criminalizar” a los policías por abusos… “sin que exista juicio”. En dos meses lo puede hacer, y ¡atención! Esta ley tiene el beneplácito del señor Pedro Sánchez, qué (apoyo de por medio a su moción) se la aplaudió a don Urkullu.

Y en Cataluña, por un lado los menas se han hecho fuertes y ya “exigen vetar a varios monitores por ser “estrictos”” y habrá que ver a que llaman estos estrictos, pero es natural, allí mandan ellos. Así los cachorros de la CUP; los de Arran, van más allá. Ahora están contra el turismo, y no hablan de regularlo, sino que quieren más; “Hay que expropiar los hoteles y los parques temáticos”. Después, claro, darles esos hoteles a ellos para disfrutarlos y que se los mantenga limpios la Generalitat.

De pena, Mientras, el Tal sigue con su prole veraneando y protegido por esos guardias civiles a los que él y su familia no prestan ninguna atención y los tienen currando sin parar. Un bello ejemplo de socialismo de estos tiempos.

¡Ah! Y para que nos quedemos tranquilos; “los miembros de la Manada están contentos con las cárceles que les han asignado”. Son las que ellos querían. A gusto del consumidor.

En Málaga, antes de entrar en la feria una noticia que me asombra; “Empresarios, Ayuntamiento y Junta avanzan para reducir la inundabilidad en el Guadalhorce”. No tengo ni idea de por donde se inunda el Guadalhorce, ni de cuándo fue la última vez que esto pasó, ni de qué consecuencias hablamos, pero ahora, con el calorín y viendo todos los ríos, arroyos y charcos, secos desde hace meses, eso de la inundabilidad me suena a… (por ser educado) a chiste.

Ayer como prolegómeno a la Magna Feria, nuestro alcalde, don Francisco inauguró dos terceras partes de la Alameda. Queda bien eso de inaugurar pedazos de una obra, pero nunca llegará a batir la marca de doña Sssselia que en vísperas de unas elecciones inauguró… la parte derecha de la mitad de un túnel, el de la Plaza de la Merced. Fastuoso, eso es irrepetible.

Y cuentan que hubo fuegos, que fueron muy bonitos, y que a partir de hoy, ya hay barra libre para casi todo. Una alegría, yo ya me he “deslocalizado”… por si acaso se desborda el rio.

Hasta mañana         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España