Semana de rebajas

Comienza un lunes de semana de prisas y chalaneos. De por ahí fuera, las noticias son preocupantes. La extrema derecha ha ganado el primer round de las presidenciales en Austria, es mala cosa, y en Guinea su presidente eterno, ha sacado más del 98% de votos en unas elecciones de esas de cubrir el expediente. Los funerales por el 2% se celebrarán en la intimidad.

Para redondear, y en cosas más prosaicas, en los Países Bajos, van más a xoder al prójimo cercano; quieren “prohibir la venta de coches de gasolina y diésel”. Como ellos tienen pocas carreteras, se pueden permitir bicicleteo y calcetining, pero aquí, para ir de Málaga a, por ejemplo, Córdoba, no sé cómo se lo iban a plantear. Lo malo de esto, es que da ideas a los descerebrados de por aquí.

Políticamente, (si a lo que tenemos se le puede llamar Política, con mayúsculas) ha empezado el último tirón. Los medios hablan de elecciones, pero ya hay algunos que hablan de acuerdos in extremis. Por ejemplo, en el PSOE hablan de que don Pedro ha despejado su agenda para, “poder tener más contactos”, y los partidos residuales lo dicen más claro; “Pedro Quevedo (Nueva Canarias): “No renunciamos a un acuerdo en el último segundo”.

También don Garzón se apunta; “Estamos en fase de colaborar con otros siempre que se nos reconozca”. Por ejemplo, con algún pequeño ministerio, digo yo.

Solo falta saber cuál es la altura de la bajada de pantalones de cada uno.

Curiosamente hay un titular que evoca al año 1492; “Rajoy vuelve a Andalucía en plena crisis del PP regional por la posible pérdida de Granada”. Es un homenaje póstumo a don Abû ʿAbd Al·lâh «az-Zughbî» Mohammed ben Abî al-Hasan ʿAlî (أبو عبد الله محمد ابن علي) (Granada, 1459 – Fez, 1533), el llamado por los cristianos Boabdil o Boabdil el Chico, aunque en su tiempo lo llamaron, لزغابي Al-Zugabi, “el Desdichado”. ¿Será una premonición del periodista? ¿O es un deseo de algunos? Lo veremos.

Mientras, los de C´s se pierden en sus propios líos. Los críticos, que por lo visto también tienen, han puesto una demanda al partido, “por financiación ilegal”. Y eso que aún no tienen un duro. Emociona ver como cada uno se busca las lentejas futuras.

Todo esto da como para que haya partidos de siglas increíbles, como una de las franquicias de Podemos en Benalmádena, el (CSSP), ¡toma ya!

Ya venidos a esta tierra, los de C´s demuestran qué, o son cándidos o se acaban de caer de un guindo, porque “piden a la Fiscalía que investigue si hay enchufismo en Limasa”. ¿Enchufismo? ¡Pero si todo el país funciona así!

Si no, como se explican todos esos premios que se van dando unos a otros, y a la vez despotricando de los demás. Por ejemplo un tal don  Santi Amodeo, cuando le han dado uno, se ha destapado pidiendo más subvenciones para el cine. ¿Cuántas son las subvenciones para los escultores, pintores, escritores o fontaneros? ¿Menos que para el cine? Seguro.

Lo dejo, estas cosas me encalabrinan, especialmente cuando un exconcejal de lujo dice qué, “hay presiones para quedárselo”, hablando de los Baños del Carmen.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España